Nuestras Redes

Puebla

Sicarios habrían planeado la masacre en el bar “Sala de Despecho” en Angelópolis, Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló que los sicarios implicados en la masacre afuera de la “Sala de Despecho” en Angelópolis planearon meticulosamente el ataque, hasta rentaron un inmueble cercano durante un mes para vigilar a sus supuestos objetivos.

El violento ataque armado ocurrió la madrugada del 14 de febrero de 2026, alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando un grupo armado en motocicletas abrió fuego contra personas que salían de un bar y abordaban una camioneta Mercedes Benz blanca; hay tres muertos, 5 heridos y 4 sicarios detenidos.

Durante el ataque armado hubo tres muertos que fueron identificados como Giselle “N”, Joaquín “N” y Emmanuel “N”, todos jóvenes de entre 20 y 25 años, además resultaron cuatro heridos, incluyendo civiles circunstanciales.

Los presuntos agresores que fueron capturados son: Gabriel “N”, Brayan “N”, Héctor Hugo “N” y Edwin “N”; estas cuarto personas vivian cerca del bar para preparar el ataque armado.

La SSP confirmó la detención de cuatro sospechosos tras una persecución con helicópteros y drones, asegurando dos motocicletas vinculadas al crimen. Autoridades calificaron el hecho como “planeado” y garantizaron “cero impunidad”, aunque aún falta capturar a los autores materiales presuntos líderes del ataque.

Durante una rueda de prensa, el vicealmirante Francisco Sánchez, confirmó que el ataque armado fue planeado: “Quiero decirles que este hecho fue planeado; es muy difícil prevenir este tipo de actividades. De acuerdo a la información que tenemos recopilada, los delincuentes llevaban tiempo planeando esta operación y tenían un lugar a dos cuadras del bar alrededor de un mes; contaban con vigilancia”.

La SSP implementará operativos intensificados como “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti” para resguardar Angelópolis, asegurando que actividades comerciales y recreativas continúen con normalidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

Te recomendamos leer

Tiroteo en “Sala de Despecho” de Puebla deja 3 muertos, 5 heridos y 4 sicarios detenidos

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Puebla

¡Se queda en prisión! Vinculan a proceso a Rafael “N.”, el tirador de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue. –(Vanguardia de Veracruz).- Permanecerá en prisión preventiva Rafael “N.”, el conocido como tirador de la Atlixcáyotl, luego de ser procesado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, daño en propiedad ajena y ataques peligrosos.

Y es que, al señalado se le acusa de diversos ataques armados contra automovilistas en la vía Atlixcáyotl, siendo el pasado martes 14 de julio cuando fuerzas del orden realizaron su captura, en un domicilio de la zona.

Durante la audiencia, el juez consideró que los datos de prueba aportados eran suficientes para iniciar formalmente el proceso.

Cabe señalar que, al menos son diez denuncias las que pesan sobre Rafael “N.”, por igual número de ataques; en uno de ellos un menor de edad resultó herido tras ser impactado por una bala de salva.

Sin embargo, conforme fueron avanzando las agresiones, el tirador comenzó a cambiar estas balas por municiones de 9 mm., por ello que se iniciara una carpeta de investigación en su contra, derivando en su captura.

Tras determinarse que continúe en prisión de forma preventiva, Rafael “N.” permanecerá en el penal de San Miguel, en tanto se desarrollan las investigaciones complementarias.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dictan prisión preventiva a Rafael “N”, el tirador de Vía Atlixcáyotl en Puebla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Puebla

Detienen a presunto implicado en la muerte de periodista, en San Martín Texmelucan, Puebla

Publicado

-

San Martín Texmelucan, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Javier “N” por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, durante el desarrollo de actos de investigación relacionados con el homicidio del periodista y docente Josué “N”, ocurrido el 16 de julio de 2026 en el municipio de San Martín Texmelucan, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

La aprehensión de Javier “N”, edil auxiliar de San Lucas Atoyatenco, se realizó este sábado 18 de julio, cuando agentes de la Policía de Investigación Estatal llevaban a cabo diligencias, el hombre manifestó a los agentes que sabía que era objeto de una investigación y, presuntamente, ofreció a los elementos un vehículo de su propiedad, el endoso de la factura correspondiente y dinero en efectivo, además de cualquier otra cantidad que solicitaran, con la finalidad de evitar las consecuencias legales derivadas de la investigación que decía estaba desarrollada en su contra.

Los agentes rechazaron el ofrecimiento, le informaron que dicha conducta constituía un probable hecho delictivo y procedieron a su detención.

Posteriormente, Javier “N”. fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

La Fiscalía General del Estado informa que las investigaciones por el homicidio del periodista Josué N. continúan agotando todas las líneas de investigación conforme a los protocolos aplicables para delitos cometidos en agravio de periodistas y defensoras de derechos humanos.

ANTECEDENTES DEL CASO

El asesinato del periodista apodado “El Jaguar”, ocurrió a eso de las 8:00 horas el jueves 16 de julio sobre la calle Leona Vicario, a unos metros de su domicilio, en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, donde sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Su madre y su hijo, de unos 13 años estaban cerca y fueron quienes pidieron ayuda.

Minutos después, paramédicos de protección civil arribaron al sitio, pero ya había fallecido.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Ejecutan al reportero Josué Martínez Contreras en San Martín Texmelucan, Puebla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Puebla

Persecución y balacera deja 4 detenidos en sobre el Periférico Ecológico de Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).-  Enfrentamiento ocurrido en la avenida Las Torres escaló a una persecución hasta llegar al Periférico Ecológico de Puebla, por la presunta venta fraudulenta de un vehículo.

Trascendió que cuatro personas habrían intentado  engañar al propietario con comprar su vehículo, pero al ser descubiertos de la simulación empezó la persecución y se dijo que durante la corretiza por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), uno de los supuestos defraudadores lanzó disparos.

Aun con la amedrentación los guardias de seguridad siguieron delante y lograron la detención de una mujer y tres hombres en el Perif3rico Ecológico.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Alarma en la localidad de Cucharas, en Ozuluama por derrame de petróleo en el río

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia