CDMX
Sí hay ruptura del PRI por decisiones de “Alito” Moreno, revela Osorio Chong
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El líder de la bancada del PRI en el Senado de la República, reveló que, por decisiones de su dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno, sí existe una ruptura al interior del partido.
Y es que, en entrevista para Radio Fórmula, el líder del Grupo Parlamentario del PRI destacó que estas acciones de ruptura vinieron a intensificarse con la suspensión de la Alianza Va Por México.
“Ya desde hace rato: cuando no se escucha, se toman decisiones unilaterales, cuando se quitan todas las funciones y decisiones a los PRIs estatales y municipales, cuando se centralizan todas estas decisiones en el Comité Ejecutivo, cuando no se mete más que a sus cercanos, pues sí hay fractura con mucha militancia que reclama espacios, que reclama oportunidades”.
“Y así nació el PRI, de las regiones hacia el centro, de las diferentes opiniones y circunstancias, y hoy pues no, es nada más la circunstancia del propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, destacó.
Fue este miércoles que, tanto los partidos de Acción Nacional (PAN) como la Revolución Democrática (PRD) suspendieron su coalición con “Va por México” por la propuesta del PRI de mantener la seguridad pública en manos de las Fuerzas Armadas hasta 2028.
TE RECOMENDAMOS LEER:
‘Alito’ está ofreciendo diputaciones y espacios en el Senado: Osorio Chong
MASH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Megabloqueo de Amotac en carreteras de México para protestar por delitos y otras demandas
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) confirmó que realizará una movilización a nivel nacional, este miércoles 24 de junio, en carretera federales del país.
Indican que con esta movilización buscan ser visibilizados en la problemática que enfrentan en el transporte en todas sus modalidades, de carga, turismo y pasaje.
Entre las solicitudes que señalan no han sido resueltas están:
- Seguridad en carreteras
- Cobros excesivos de los servicios de grúas federales estatales y municipales
- No al pago de los permisos municipales que exigen para ingresar a las ciudades a realizar el trabajo de abastecer mercancías y canasta básica
- Tarifas oficiales de operación obligatorias, sin ellas el transporte jamás podría renovar sus unidades
- Trámites por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que tiene atraso como en placas, licencias, certificados y lo relacionado, lo que les impide estar actualizados y son sancionados por ese motivo, cuando es la autoridad la que no genera la documentación correspondiente.
- Piden alto a las extorsiones en retenes federales, piden que sea personal confiable y trabajar de acuerdo a la capacidad sin afectar a los transportistas
- Dotación de placas y actualización de documentos por parte de la SICT para vehículos de carga y turismo modelos atrasados que ya se encuentran registrados en el sistema
- Modificar el artículo 133 Bis 3 – A de la ley Nacional de aguas que sanciona penalmente a transportistas por el traslado de agua
- Alto a la persecución del pequeño transportista por parte de la Guardia Nacional policías estatales y municipales
La manifestación iniciará a las 7:00 horas todos los estados del país y de no encontrar una solución que realmente pueda resolver sus necesidades por parte de autoridades involucradas, iniciarán una movilización en marcha lenta hacia el zócalo de la ciudad de México con sus unidades.
Los bloqueos se prevén en:
- Autopista México-Puebla
- Arco Norte
- México-Querétaro
- México-Pachuca
- Chalco-México
- México-Pirámides
- México-Cuernavaca
- Carretera a Huejotzingo, Vía Atlixcáyotl
- Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de Tehuacán
- Carreteras a El Seco, Audi-El Seco
- Perote-Veracruz
- En Tlaxcala, la carretera Calpulalpan, la Vía Corta y el tramo Apizaco-Veracruz.
- Guanajuato
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Colapsa vivienda en la colonia Hipódromo; hay un fallecido y una mujer lesionada
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Una vivienda ubicada en la calle Chilpancingo número 61, en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, colapsó durante la madrugada de este viernes, dejando como saldo una persona fallecida y una mujer lesionada.
Tras el reporte del derrumbe, elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para realizar labores de rescate y búsqueda entre los escombros.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que una mujer adulta mayor fue localizada con vida y trasladada al Hospital General Balbuena para recibir atención médica. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer señaló que un hombre también se encontraba dentro del inmueble al momento del colapso.
Horas después, los equipos de emergencia localizaron a una persona sin vida entre los restos de la vivienda, confirmó la funcionaria a través de sus redes sociales.
Personal de Protección Civil de la alcaldía, en coordinación con autoridades capitalinas, continuó con los trabajos de remoción de escombros y realizó inspecciones en viviendas cercanas para descartar daños estructurales y posibles riesgos para los habitantes de la zona.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere de motociclista tras chocar contra un poste de concreto
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
El pato “Merlín” es nombrado por la FIFA embajador de su Host City en CDMX
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Lo que inició como algo viral en redes sociales, ahora es algo de índole internacional. El famoso pato “Merlín” es nombrado por la FIFA embajador de su Host City en Ciudad de México.
La mascota que, a través de videos en redes sociales se popularizó, por andar en las calles de la capital del país con la playera de la Selección Mexicana, ahora es representante del organismo de futbol a nivel internacional en la presente justa mundialista.
Fue en su cuenta oficial de X que la FIFA oficializó el “fichaje” de Merlin, destacando que en su mensaje que “el alma chilanga también tiene plumas”.
Además, resalta que a Merlín le acompaña una historia de amor, esfuerzo y unión, algo sin duda muy mexicano.
Sus dueños, Carla Gómez y su hijo Christian se catapultaron a la fama junto a Merlín, quienes un día mientras vendían bebidas en la alcaldía Cuauhtémoc sacaron a pasear al pato ataviado con su camisa del Tricolor, siendo en ese momento que la vida les cambió.
Fue tras el partido inaugural que Merlín saltó a la fama, luego de ser grabado caminando por calles de la Ciudad de México portando con orgullo la playera de México, lo que captó la atención de miles de internautas que lo volvieron tendencia.
A partir de entonces, su historia hizo que la FIFA lo volteara a ver, hasta que este jueves lo hizo su embajador.
Inclusive, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ya lo invitó a palacio nacional.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Córdobahace 21 horas .Descansa, Jorge, es el mensaje en una corona funeraria a regidor de Córdoba
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Conductor de camioneta se le va con todo a taxi de Poza Rica
-
Tamiahuahace 22 horas .Se pronuncian a favor de la igualdad en la Primera Marcha LGBTTTIQ+
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Quiso frenar pero ya no pudo y salió volando al chocar con un Jetta, en Poza Rica
-
Méxicohace 24 horas .9 millones de estudiantes de México reciben apoyo para útiles y uniformes: Claudia Sheinbaum
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Atropella a trabajador de Limpia Pública de Tuxpan
-
CDMXhace 21 horas .Megabloqueo de Amotac en carreteras de México para protestar por delitos y otras demandas
-
Tamiahuahace 11 horas .Abril Inn se corona en la Carrera Tamis “Brillo y Tacón” 2026 en Tamiahua



