Mundo
Si China quiere ser mediador también debe acercarse a Ucrania: EE.UU.

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Estados Unidos este jueves expresó que Xi Jinping, presidente de China, debería entablar contacto con Ucrania además de Rusia, para considerarse con ello un mediador serio en la guerra de agresión rusa contra su vecino, así lo declaró la embajadora estadounidense ante la OTAN, Julianne Smith.
“Cualquier país que quiera desempeñar algún tipo de papel de mediador en esta guerra está claro que necesita establecer contacto con ambas partes. Y, por desgracia, parece que a China sólo le interesa hablar con el agresor”, indicó Smith, que agregó que por esas razones “es difícil tomarse en serio estos esfuerzos de paz”.
La embajadora hizo un recuento del apoyo que los aliados de Ucrania le están proporcionando para defenderse de la invasión de Moscú, y consideró que la guerra podría terminar si así lo quisiera el presidente ruso, pero Putin, “trágicamente no ha mostrado ningún interés en las negociaciones”.
La embajadora señaló que aunque no se han visto pruebas de que China esté proporcionando armas a Rusia, sí le ha facilitado “mucho apoyo político”, incluido en las Naciones Unidas.
Asimismo, confió en que el presidente Volodímir Zelenski pueda participar en la próxima cumbre de los líderes aliados en Vilna, en julio, para hablar de la “evolución de las relaciones” entre la OTAN y su país.
Señalando que en la cumbre esperan dar luz verde a un nuevo modelo de fuerzas con planes regionales, una nueva estructura de mando y control y una mayor reserva de fuerzas a la que recurrir para diversas contingencias.
Además de señalar que en ella se elegirá al sustituto de Jens Stoltenberg como secretario general de la organización, cuyo mandato se ha ido prolongando.
Te recomendamos leer:
EAL
Mundo
Sostienen llamada Trump y Putin sobre conflicto en Ucrania; mandatario ruso asegura no cederá ofensiva

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- “Ningún progreso” sobre negociaciones de paz en Ucrania, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump, tras sostener conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Fue al abordar el avión presidencial Air Force One con destino a Iowa, que el mandatario estadounidense se dijo “descontento tras su charla con el mandatario de Rusia”.
Trump señaló que dialogó de varios temas con Putin, sin embargo, al abordar el de la guerra con Ucrania dijo que no se había logrado algún avance para que dicho conflicto llegue a su fin.
La respuesta por parte del mandatario ruso fue que no renunciará a sus objetivos por lo que, por ahora, no cesarán las hostilidades en territorio ucraniano.
Además, Putin felicitó a Trump por el Día de la Independencia de Estados Unidos, destacando el importante papel de la Federación Rusa en el desarrollo de este importante acontecimiento en la vida de los estadounidenses.
Finalmente, en torno a Irán y Oriente Medio en general, el presidente de Rusia destacó la importancia de resolver los problemas por la vía diplomática.
Es de destacar que la conversación telefónica duró casi una hora y tuvo lugar poco después de que Washington decidiera suspender algunos envíos de armas a Ucrania tras una revisión de su gasto militar.
DCM
Mundo
Muere el actor Michael Madsen a los 67 años

Los Ángeles, California.- (Vanguardia de Veracruz).- Ha perdido la vida el actor Michael Madsen, recordado por sus interpretaciones en las cintas como “Kill Bill”, “Donnie Brasco” y “Reservoir Dogs”, a los 67 años.
De acuerdo con el medio TMZ, el actor fue hallado inconsciente en el interior de su residencia, ubicada en un condado de Los Ángeles, California, sitio hasta el que se trasladaron los agentes del sheriff del lugar, quienes recogieron los indicios sobre el fallecimiento del actor.
Hasta el momento, no han revelado las causas de muerte, sin embargo, trascendió que investigan la muerte como natural, es decir, el actor no habría sido víctima de la comisión de algún delito o autolesión.
Por su parte, los representantes de Michael Madsen contaron a TMZ que en los dos últimos años, el actor estuvo trabajando de manera independiente, tiempo en que logró culminar los largometrajes “Resurrection Road”, “Concessions” y “Cookbook”.
También se dio tiempo para escribir, por lo que se había preparado para lanzar el libro Lágrimas por mi parte: pensamientos y poemas fuera de la ley.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Mundo
Detienen en Los Ángeles a Julio César Chávez Jr.; será deportado a México

Los Ángeles, California.- (Vanguardia de Veracruz).- Se dio a conocer que este jueves 3 de julio detuvieron al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles, California, siendo los oficiales del U. S. Marshals Service, quienes cumplimentaron la captura.
Se logró saber que en las próximas, el hijo del legendario boxeador Julio César Chávez será deportado a México, a quien acusar de delitos criminales, aunque las autoridades estadounidenses no han especificado los cargos.
El portal Semanario Zeta detalló que la detención de Chávez Jr. ocurre a una semana de que el boxeador protagonizara una pelea ante el youtuber y boxeador Jake Paul, misma que se llevó a cabo en el Honda Center de Anaheim.
Trascendió que las autoridades estadounidenses estaban al pendiente de los pasos del boxeador mexicano, de 39 años, pues se rumora que estaría involucrado en algún delito o podría tratarse de la revocación de visa.
Es de recordar que en enero de 2024, Julio César Chávez Jr. fue detenido en Los Ángeles por posesión ilegal de un arma de fuego tipo “ghost gun”, situación que lo llevó a comparecer ante una corte de California.
En aquel entonces, el boxeador originario de Culiacán, Sinaloa, obtuvo su libertad bajo fianza, pero con la condición de que ingresara a un programa de tratamiento residencial, pues ha enfrentado problemas de adicciones y salud mental.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Misael Rodríguez explica por qué no peleó contra el hijo de Julio César Chávez
EJR
-
Uncategorizedhace 22 horas .
Movilización policiaca para rescatar a menor víctima de secuestro virtual, en Xalapa
-
Tuxpanhace 23 horas .
¡Taxi de Tuxpan avanzó sin control y se estampó en una casa!
-
Mundohace 23 horas .
Niegan libertad bajo fianza a Sean “Diddy” Combs, pese a absolución de 3 de 5 cargos que se le imputaban
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Se impactan automovilistas en la colonia Tepeyac, de Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .
Desaparece taxista de Poza Rica
-
Xalapahace 23 horas .
¡Detienen a tres hombres en un cateo en la colonia Dolores Hidalgo, de Xalapa!
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Hombres armados balean una vivienda, en Tantoyuca
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .
¡Doble accidente en la colonia Rancho Alegre II, de Coatzacoalcos!