Nuestras Redes

Cosamaloapan

Si a las mujeres les va bien, a Veracruz también: Rocío Nahle

Publicado

-

Chacaltianguis, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – La participación activa de las mujeres será un factor preponderante para la victoria, aseguró Rocío Nahle, precandidata única a la gubernatura de Morena, Partido Verde y Fuerza por México, en su visita a Chacaltianguis.

Al hacer uso de la palabra, la exfuncionaria federal dijo que las mujeres son protagonistas de una etapa histórica donde cada vez acceden a mejores oportunidades por su capacidad y preparación.

En “La Esmeralda del Papaloapan”, Rocío Nahle dirigió un mensaje emotivo y con gran significado para el género femenino donde subrayó que “vivimos una etapa especialmente importante para las mujeres de México y de Veracruz”, al tiempo que aclaró que esto no significa que los hombres estén excluidos de este proyecto transformador, al contrario, “caminar juntos, con respeto, es garantía porque el trabajo en equipo da mejores resultados”.

Recordó que, en el seno de la familia mexicana, base de nuestra sociedad, si una mujer está bien, el entorno familiar también lo estará.

“Cuando una mujer está bien, toda la familia está bien, el entorno del hogar está bien; aquí es una zona de artesanos, aquí hacen unas prendas de lujo, son las mujeres, entonces las mujeres requerimos entre nosotras, se le llama ahora sororidad, pero yo le digo solidaridad, porque si nos va bien a nosotras nos va bien a todos, a nuestros hijos, a nuestro entorno, a nuestra pareja y podemos caminar con los hombres, esto no se trata de yo soy más o yo soy menos, no, esto se trata de equidad, de caminar juntos para que nuestra sociedad sea una mejor comunidad, de eso se trata”, expresó.

Así mismo, Rocío Nahle subrayó que sueña con un Veracruz que utilice todo su potencial y en este trayecto “las mujeres y los hombres nos van a ayudar”, aseguró.

Esta visión humanista solo es posible con la Cuarta Transformación, cuya línea de acción es eminentemente social.

“Las mujeres tienen una participación activa, cosa que me da muchísimo gusto y ellas y ustedes los hombres nos van a ayudar en esta organización para mantener la unidad, para mantener la Cuarta Transformación”, agregó.

Por este motivo, añadió, asumió con pasión y una gran responsabilidad esta encomienda porque el movimiento, los veracruzanos, las veracruzanas y los simpatizantes la han elegido para abanderar el proyecto rumbo a la gubernatura de Veracruz.

Sin embargo, el mérito femenino no debe relegarse, porque si se han abierto puertas antes eternamente cerradas, se debe a que se han preparado para este momento que la historia les debía.

“Las mujeres nos hemos preparado, nos hemos preparado política y profesionalmente para dirigir una nación, para dirigir un estado y tener la sensibilidad social con todos, pero en especial entre nosotras”, concluyó.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Cosamaloapan

Sujetos desconocidos le metieron lumbre al auto del director de la primaria “Alfonso Arroyo Flores”, en Acayucan

Publicado

-

Acayucan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Momento de pánico vivieron padres de familia, alumnos y maestros de la escuela primaria “Alfonso Arroyo Flores”, ubicada en la colonia Revolución, donde un auto, de modelo reciente,  empezó a incendiarse, luego que le metieron lumbre.

Por estos hechos, los padres de familia llegaron de inmediato para llevarse a sus hijos, pues les causó temor que esto pasara a más.

Trascendió que la unidad Chevrolet Cavalier color azul, con placas del estado de Veracruz, es propiedad del director de la primaria, la cual estaba estacionado a un costado de las instalaciones, en la calle Zaragoza de la colonia Revolución.

Presuntamente unos sujetos desconocidos llegaron en una moto y le rompieron uno de los cristales para después aventar una bomba molotov, por lo que empezó a incendiarse; de inmediato dieron aviso al dueño, quien apagó la lumbre con un extintor y hasta arena le habrían echado para evitar que el fuego no se extendiera.

El profesor dijo desconocer como se inició el incendio pues sólo le indicaron que se estaba quemando.

Al lugar llegaron cuerpos de seguridad y acordonaron el lugar para las investigaciones correspondientes.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cosamaloapan

¡Tres lesionados en choque-volcadura, en Acayucan!

Publicado

-

Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tres lesionados, uno de ellos de gravedad, dejó el aparatoso accidente registrado en la carretera Transístmica, tramo Sayula de Alemán-Acayucan, cerca del rancho Villa Cantares de este municipio.

Esto ocurrió alrededor de las 17:20 horas de este domingo, cuando los tripulantes de una motocicleta Italika 125Z, roja con negro, se desplazaban hacia esta cabecera municipal y fueron impactados por alcance por el vehículo KIA Rio, gris, cuyo conductor perdió el control y volcó en un terreno.

Policías estatales arribaron como primeros respondientes para tomar conocimiento y abanderar la zona, mientras que paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja atendían a los tres implicados, resaltando que uno de los motoristas resultó gravemente herido por lo que de inmediato fue canalizado a una clínica, y el automovilista habría mencionado que se haría cargo de la atención de los lesionados.

Trascendió que el chofer del carro iría en presunto estado inconveniente, por lo que podría ser llevado a las celdas preventivas, en tanto que efectivos de la Guardia Nacional División Caminos se encargarían de las diligencias para el deslinde de responsabilidades.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cosamaloapan

¡Provocó una persecución al evadir un puesto de revisión, en Acayucan!

Publicado

-

Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre provocó una persecución al intentar evadir un puesto de revisión, y fue detenido por presunta portación de arma de fuego.

Esto ocurrió en la carretera Costera del Golfo, a la altura de la localidad Vista Hermosa de este municipio, donde se dijo que los policías le marcaron el alto para una inspección cuando viajaba en una camioneta Nissan Frontier, roja, pero emprendió la huida generando la movilización de los uniformados que le dieron alcance a unos metros en dirección a Hueyapan.

Se trata de Juan Carlos M., de 41 años, residente de Coatzacoalcos, a quien le habrían hallado una pistola tipo escuadra y dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles, por lo que procedieron a su intervención para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes que determinarán su situación legal.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia