Nuestras Redes

CDMX

Sheinbaum, sin prisa sobre encuesta presidencial de Morena

Publicado

-

Sheinbaum, sin prisa sobre encuesta presidencial de Morena

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Claudia Sheinbaum le dio la vuelta al canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pues la mandataria capitalina aseguró que “hay que tener paciencia, es todo. Corazón caliente y cabeza fría, hay que esperar a la encuesta y a lo que establezca el partido”.

“Hoy afortunadamente el partido está atento a dos acciones o a dos actividades muy importantes que están ocurriendo en este momento en el país, que es la elección en el estado de México y la elección en Coahuila, qué bueno que estén dedicados a ello, es lo que les corresponde, entonces hay que esperar también a que pasen las elecciones y que convoque el partido, no hay que tener ansias, hay que esperar los tiempos”, mencionó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante su conferencia de prensa.

Asimismo, mencionó que los afiliados al partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumplen con los estatutos que demandan, por lo tanto, se debe respetar el procedimiento.

“Por encima de todo está un proyecto (…) por encima de lo personal siempre está el proyecto, en nuestro caso es confiar en nuestro partido, y en su momento se tomarán las definiciones (…). Yo confío en que las cosas se van a hacer bien”, explicó Sheinbaum Pardo.

Cabe recordar que el secretario de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo en una entrevista para medios que se dirigirá con los dirigentes de Morena para que agilicen la fecha de la mencionada encuesta.

“En mi forma de pensar, le correspondería a Morena fijar la fecha, pero si no lo hace, pues entonces cada uno de nosotros tomará sus decisiones. No vamos a estar tampoco a expensas de saber cuándo deciden hacer las cosas”, declaró el canciller.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sin definir fecha de encuesta para elección del candidato presidencial de Morena

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Atenderá Sheinbaum denuncia de Sesver contra farmacéutica por presuntas irregularidades

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que atenderá los asuntos relacionados con el IMSS-Bienestar y medicamentos de los estados, gira que iniciará el próximo viernes.

Y es que una reportera de la “Conferencia del Pueblo” la cuestionó sobre su postura en cuanto a la denuncia que el gobierno de Veracruz, encabezado por la Ing. Rocío Nahle, realizó contra la farmacéutica Flexo Pharm, acusada de entregar medicamentos oncológicos con presuntas irregularidades.

En respuesta, la mandataria federal sentenció que en la gira de trabajo con el equipo del IMSS-Bienestar abordarán los avances, revisiones, abasto de medicamentos y problemáticas en el sector salud de cada gobierno.

Agregó que Eduardo Clark, subsecretario de Salud, está trabajando en la última parte de la licitación de medicamentos, de lo cual estarán informando en los próximos días, dijo en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.

El 2 de junio, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reveló que la Secretaría de Salud del estado presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la farmacéutica Flexo Pharm, por presuntas irregularidades en medicamentos oncológicos que entregaron al Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Meza”.

“Cuando llegaron los medicamentos, varias cajas venían con esa leyenda. No se pagaron, se regresaron y se procedió con la denuncia. No vamos a permitir que se juegue con algo tan delicado como es la salud”, sostuvo Nahle García.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncia Sesver a farmacéutica por presuntas irregularidades en medicamentos oncológicos

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Concluye el conteo de actas de elección para nuevos ministros de la Suprema Corte

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Se ha concluido el conteo de las actas de la elección para ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que este jueves 5 de junio, en su último corte, se computara el 100 por ciento.

En el sitio del INE, Cómputos DJ 2025 se puede ver que el conteo llegó al 100%, siendo computadas un total de 84,266 actas de los comicios del pasado 1 de junio, en el último corte de las 07:50 horas.

De acuerdo con los votos, los próximos ministros que conformarán el máximo tribunal y que entrarán en funciones a partir de septiembre, serán:

  1. Hugo Aguilar Ortiz, con 6,195,612.
  2. Lenia Batres Guadarrama, con 5,802,019.
  3. Yasmín Esquivel Mossa, 5, 310,993.
  4. Loretta Ortiz Ahlf, 5,012,094.
  5. María Estela Ríos González, 4,729,803.
  6. Giovanni Azael Figueroa Mejía, 3,655,748.
  7. Irving Espinosa Betanzo, 3,587,951.
  8. Arístides Rodrigo Guerrero García, 3,584,825.
  9. Sara Irene Herrerías Guerra, 3,268,411.

 

Se espera que en las próximas horas la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, ofrezca un mensaje para hacer oficiales los resultados de la elección de los ministros de la Suprema Corte.

 

Te recomendamos leer:

Confirma INE que presidencia de la Suprema Corte se definirá por votos y no por género

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Lista la convocatoria de la Selección Mexicana de Futbol para la Copa Oro

Publicado

-

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz).- Se dio a conocer la lista de futbolistas que representarán a México en la Copa de Oro 2025, competición en que el Tricolor buscará el bicampeonato.

“El Vasco” Aguirre eligió a quienes considera están en mejor momento futbolístico, con la firme intención de hacer un buen papel en este certamen, donde la Selección Mexicana de Futbol se medirá a Costa Rica, República Dominicana y Surinam en la fase de grupos.

Henry Martín fue baja de último momento, al presentar molestias musculares, en tanto, la inclusión que más destaca es la de Guillermo Ochoa; el experimentado arquero tendrá otra oportunidad por hacerse de la meta del Tricolor.

La lista completa se presenta a continuación:

Porteros: Ángel Malagón (América), Raúl Rangel (Chivas) y Guillermo Ochoa (AVS).

Defensas: Jorge Sánchez (Cruz Azul), Julián Araujo (Bournemouth), César Montes (Lokomotiv Moscú), Israel Reyes (América), Jesús Orozco (Cruz Azul), Johan Vázquez (Genoa), Mateo Chávez (AZ Alkmaar) y Jesús Gallardo (Toluca).

Medios: Edson Álvarez (West Ham United), Erik Lira (Cruz Azul), Luis Chávez (Dinamo Moscú), Marcel Ruiz (Toluca), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Gilberto Mora ( Tijuana) y Orbelín Pineda (AEK Athenas).

Delanteros: César Huerta (Anderlecht), Efraín Álvarez (Chivas), Alexis Vega (Toluca), Roberto Alvarado (Chivas), Santiago Giménez (AC Milán), Raúl Jiménez (Fulham), Ángel Sepúlveda (Cruz Azul) y Julián Quiñones (Al Qadsiah).

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia