Uncategorized
Sheinbaum recibe las cartas credenciales del nuevo embajador de EE.UU.en México

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este lunes 19 de mayo en Palacio Nacional las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores acreditados en México, entre ellos Ronald Douglas Johnson, quien es el nuevo embajador de Estados Unidos en el país.
El acto protocolario incluyó también a los embajadores de otros países: “Recibimos en Palacio Nacional las cartas credenciales de los embajadores de República Argelina Democrática y Popular, Messaoud Mehila; República Dominicana, Juan Bolívar Díaz Santana; República de Colombia, Carlos Fernando García Manosalva; y República Eslovaca, Milan Cigán, dijo la titular del ejecutivo.
Durante el encuentro con Johnson, la mandataria federal adelantó que sería una reunión breve y expresó su interés en mantener una relación de respeto, coordinación y colaboración con el gobierno estadounidense, enfatizando la importancia de una buena relación entre socios comerciales, vecinos y países amigos.
Además, Sheinbaum comentó sobre la propuesta en el Senado de Estados Unidos para gravar con un 5% las remesas enviadas a México, calificándola como injusta y señalando que afecta tanto a México como a Estados Unidos.
Destacó que el embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, está en gestiones para convencer a congresistas de no aprobar este impuesto, que incumple un tratado bilateral vigente desde 1994.
Sobre el nuevo embajador Ronald Johnson, se informó que es un exagente de la CIA, coronel retirado del Ejército de Estados Unidos, con amplia experiencia en seguridad, inteligencia y asuntos militares.
Te recomendamos leer
Sheinbaum califica de “mezquindad” la politización de la tragedia del buque “Cuauhtémoc”
EH
Uncategorized
Tamaulipas tendrá nuevo hospital de especialidades, anunció Claudia Sheinbaum

Cd. Madero, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante su visita por el estado de Tamaulipas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la próxima inauguración del Hospital General “Heriberto Espinosa Rosales” del IMSS-Bienestar, ubicado en Ciudad Madero.
La apertura oficial está programada para el 15 de diciembre de 2025, fecha en la que el nuevo centro médico comenzará a operar para brindar atención de calidad a la población de la región.
Durante una supervisión de obra, la Presidenta de México destacó que este hospital representa un avance importante en el fortalecimiento del sistema de salud pública, especialmente en zonas con alta demanda y necesidades médicas.
El hospital contará con infraestructura moderna y servicios especializados para atender diversas patologías, contribuyendo a mejorar el acceso a la salud en Tamaulipas. Asimismo, recordó que este año el gobierno federal destina 21 mil 854 millones de pesos en Programas para el Bienestar para Tamaulipas.
A nivel nacional se distribuyen 850 mil millones de pesos para este propósito, dijo la tirular de ejecutivo federal: “Es inversión, es recurso público que viene de los impuestos del pueblo, entregado directamente a las manos de la gente, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los jóvenes que estudian la preparatoria, a los pequeños campesinos.”
El Hospital General IMSS-Bienestar “Heriberto Espinosa Rosales” forma parte de un programa nacional para ampliar la cobertura médica en comunidades vulnerables y garantizar atención gratuita y de calidad. La presidenta enfatizó que esta obra es resultado del compromiso del gobierno federal para reducir las desigualdades en salud.
Con esta inauguración, Ciudad Madero y sus alrededores contarán con un nuevo espacio hospitalario que beneficiará a miles de habitantes, ofreciendo servicios que incluyen urgencias, consulta externa, hospitalización y diagnóstico. Además, se espera que el hospital genere empleos y dinamice la economía local.
La obra ha avanzado conforme a los tiempos establecidos y se encuentra en la fase final de equipamiento y preparación para su apertura. Las autoridades de salud y el IMSS trabajan en coordinación para garantizar que el hospital cumpla con todos los estándares de calidad y seguridad.
El nuevo hospital beneficiará a 500 mil habitantes de los municipios de Ciudad Madero, Altamira, González, Aldama y Tampico. La inversión asciende a 635 millones de pesos; contará con 102 camas, 10 consultorios, dos quirófanos y dos unidades de cuidados intensivos.
Además, brindará atención en especialidades como psiquiatría, gastroenterología, cardiología pediátrica, neurología pediátrica, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía pediátrica y cirugía oncológica.
https://www.youtube.com/watch?v=n-6taPwT5sk&t=1370s
Te recomendamos leer
Confirma Sheinbaum orden de aprehensión en México contra Julio César “N”
Uncategorized
Muere Julian McMahon, actor que participó en la película de “Los Cuatro Fantásticos”

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El actor australiano Julian McMahon, conocido por interpretar al villano Doctor Doom en las películas de Los Cuatro Fantásticos, falleció e a los 56 años tras una batalla privada contra el cáncer, informó su esposa Kelly McMahon en un comunicado difundido por el medio Deadline.
Kelly McMahon destacó en su mensaje que Julian amaba profundamente la vida, a su familia, a sus amigos, su trabajo y a sus fans. “Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible”, expresó, agradeciendo el apoyo y los recuerdos que el actor dejó en quienes lo conocieron y admiraron su trabajo.
La noticia de su muerte ha generado una gran conmoción entre colegas, fans y medios, quienes han recordado su talento y carisma.
Su esposa pidió comprensión para que la familia pueda vivir el duelo en privado, mientras el legado de McMahon sigue vivo en sus memorables personajes y en el cariño de quienes lo admiraron.
Te recomendamos leer
Uncategorized
¡Detienen a Pedro “N” por la muerte la maestra jubilada de la UV de Minatitlán!

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como presunto responsable de la muerte de Soledad C. P., de 62 años, este jueves se dio a conocer que su sobrino Pedro “N” fue detenido.
Como se informó, la tarde-noche del miércoles 25 de junio una mujer sin vida, ensangrentada, con las manos atadas y con la boca tapada fue encontrada en la calle Juan Borja esquina con 20 de Noviembre en la colonia Estero del Pantano, de Cosoleacaque, y fue llevada al Servicio Médico Forense.
Desafortunadamente familiares de la maestra jubilada de la Universidad Veracruzana, consejera presidenta y vocal de capacitación electoral del INE, residente de la colonia Cuauhtémoc de este municipio, la identificaron tras reportar su desaparición ante las autoridades, e incluso se difundió la ficha con su fotografía para que la población ayudara a localizarla.
Tras las investigaciones de los agentes ministeriales trascendió que el 23 de junio Pedro y otro hombre habrían llegado a casa de la sexagenaria para presuntamente perpetrar un robo debido a que recién había vendido una propiedad, pero al oponer resistencia para entregar el dinero fue golpeada hasta perder la vida.
Posteriormente fue sacada de la casa en su propio vehículo y al momento de la detención de Pedro presuntamente iba a bordo de este, por lo que como probable responsable del delito de feminicidio sería presentado ante las autoridades competentes y después ingresado al Cereso de Coatzacoalcos a la espera de que se determine su situación jurídica.
TE RECOMENDAMOS LEER
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Accidentados en Tuxpan volvían de trabajar en Estados unidos, iban a Hidalgotitlán
-
CDMXhace 24 horas .
Inseguridad en Veracruz será atendida entre el Gabinete de Seguridad y gobierno estatal
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Hallan auto de taxista desaparecido, en Poza Rica!
-
Martínez de la Torrehace 21 horas .
Hallan muerto a “La Chona”, en Misantla
-
Xalapahace 13 horas .
Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares
-
Méxicohace 21 horas .
Al menos 7 muertos tras caída de autobús al río Tlapaneco, en Guerrero
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Falleció en su domicilio, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Matan a mujer cuando iba a la tienda a comprar un refresco, en Ángel R. Cabada