Córdoba
Sheinbaum, ideal para ganar candidatura presidencial de Morena: Darian Escobar

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó Ciudad Mendoza y Córdoba, donde fue recibida por la organización #RedEsClaudia Veracruz, el movimiento de Maestros Con Morena (MCM) y Esperanza Juvenirl Veracruzana (EJUVE), así como su líder Dorian Escobar, quien afirmó que la doctora es la mejor opción para ganar la encuesta interna de Morena.
La exmandataria capitalina encabezó dos Asambleas Informativas, una en Ciudad Mendoza y la otra en Córdoba, en esta última, Darian Escobar, acompañó a la también investigadora mexicana.
Cabe mencionar que en Ciudad Mendoza, Sheinbaum Pardo fue recibida por 11 mil habitantes, quienes la esperaron en el campo Esfuerzo Obrero, mientras que 20 mil personas la acompañaron en el parque 21 de Mayo, en Córdoba.
En Córdoba, Escobar le dio una fraterna bienvenida a la aspirante a la Coordinación Nacional de defensa de la Cuarta Transformación, además le externó su reconocimiento por ser una mujer de ideales, carácter, compromiso, sencilla, honesta y sobre todo de amplia preparación académica.
Por su parte, la morenista destacó los logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mismos que llevará a cabo si en 2024 lo sucede.
Enumeró los logros que quedarán asentados en la historia de México, entre ellos, los programas sociales, las mejoras en el sistema de salud, energético, educativo, petrolero, obra pública, infraestructura y carreteras.
Además, recordó que el mandatario federal ha apostado por la creación de empleos y el alza del turismo en México con la creación del Tren Maya y el Tren Transístmico, así como la autonomía de combustibles con la construcción de la refinería “Olmeca”, en Dos Bocas, Tabasco, y la rehabilitación de las seis refinerías del país, entre ellas la de Minatitlán.
Aclaró que desde joven ha buscado mejorar la vida de los mexicanos de manera justa, por lo que la transformación del país debe continuar.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Multitudinaria asamblea encabezada por Claudia Sheinbaum, en Córdoba
EJR
Córdoba
Le dan 50 años de prisión por el secuestro de exalcalde de Fortín

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- 50 años de prisión dicto un juez de esta demarcación judicial en contra de Martha Lorena “N”, al encontrarla responsable del delito de secuestro agravado, cometido en agravio del exalcalde de Fortín, David “N”.
Los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2016 en el municipio de Fortín de las Flores, cuando la víctima, de oficio constructor, fue citado por un presunto ingeniero bajo el pretexto de mostrarle unos terrenos. Ambos se trasladaron a bordo del vehículo propiedad de la víctima, siendo interceptados en el trayecto por personas desconocidas, quienes privaron de la libertad a David “N”, trasladándolo en un vehículo distinto. Siendo Martha Lorena “N” participe durante el cautiverio.
Posteriormente, se exigió un pago a cambio de su liberación.
El sábado 29 de octubre, la camioneta Ford F150 color blanco, fue encontrada entre unos cañales, a un costado del kilómetro 298, de la autopista, a la altura del fraccionamiento Las Villitas.
Finalmente, el 11 de noviembre de 2016 fue rescatado tras un fuerte operativo en colonia El Jovito, Cuitláhuac.
Tras las investigaciones fue detenida Martha Lorena “N” y el juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 79/2023.
Córdoba
Se esperan dos ondas más de calor previo a la canícula

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos dos ondas de calor de las cinco que se tienen contempladas en este 2025 se esperan previo a la temporada de canícula, que podría aumentar los problemas de sequía y afectaciones en los cultivos, informó la coordinación de Protección Civil municipal.
Jorge Tress Martínez, titular del área, hizo un llamado a la población a extremar precauciones y seguir las recomendaciones preventivas ante los fenómenos meteorológicos, donde hay más escasez de lluvia y puede ser un factor para el desarrollo de incendios forestales y pastizales.
“El panorama meteorológico contempla cinco olas de calor, actualmente se cursa por la numero tres, por eso se hace un llamado a la población en no realizar quemas de residuos sólidos urbanos, basura, hojas, hojarasca, además se recomienda mantener una hidratación constante con agua natural o de frutas frescas, evitar bebidas azucaradas artificiales, alcohólicas y café”, explicó.
De igual forma, comentó que para evitar el golpe de calor se debe evitar realizar actividades físicas al aire libre con exposición prolongada a la radiación solar en horario de 11:00 a 16:00 horas, buscar áreas con sombra, usar protector solar y cubrir extremidades con ropa clara.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Córdoba
Cierran la carretera a Paso del Macho en protesta por falta de luz

Amatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de permanecer tres días sin energía eléctrica, habitantes de la colonia Gardenias bloquearon la carretera estatal a Paso del Macho, a la altura de la desviación a Potrero Nuevo, exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad se restablezca el servicio.
Los inconformes recalcaron que la falta de energía eléctrica también los tiene sin servicio de agua, debido a que cuentan con un pozo profundo que abastece a las viviendas por medio bombeo, lo que afecta a unas 300 familias de esa localidad.
“Desde hace como cuatro meses comenzaron los apagones, que tardaban hasta cinco horas, pero en esta ocasión ya van tres días que no tenemos luz, eso está afectando a todas nuestras familias, pero en especial a nuestros niños y adultos mayores”, expusieron los manifestantes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre una solución inmediata al conflicto, ni sobre la intervención de autoridades municipales para liberar la vía, por lo que cientos de unidades permanecen varadas en la vía de comunicación que conduce a Atoyac y Paso del Macho.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Xalapahace 22 horas .
Desmiente SSP presunto secuestro de Fabián Cárdenas, alcalde de Lerdo de Tejada
-
Méxicohace 24 horas .
Detienen a 11 elementos de la Guardia Nacional por presunto robo de combustible
-
Xalapahace 21 horas .
Veracruz tendrá operativo especial de seguridad para el 1 de junio: RN
-
Xalapahace 23 horas .
Descarta Ahued denuncias por alza de desapariciones en zona norte de Veracruz
-
Xalapahace 23 horas .
Cultivos contaminados por lixiviados del basurero, en Xalapa
-
Tuxpanhace 23 horas .
Miguel Elizalde presenta sus compromisos para la transformación de Tuxpan
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Buque venezolano parte Veracruz a Cuba
-
Papantlahace 21 horas .
OPLE entrega paquetes electorales, en Papantla