Nuestras Redes

CDMX

Sheinbaum destaca políticas públicas implementadas en la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La clave para lograr erradicar la corrupción es gobernar como el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, durante su participación en el conversatorio digital “Herramientas para consolidar el Humanismo Mexicano”, el cual impartió a distancia en el estado de Tamaulipas.

La funcionaria también destacó la participación de las mujeres en la vida pública. “Que una mujer gobierne un estado transforma la vida de las niñas y jóvenes, pero también de los niños, la participación de las mujeres enriquece la economía, la sociedad, la democracia y los hogares”, dijo.

Más de 10 mil personas (entre ellos presidentes municipales, diputados, representantes de la sociedad civil y ciudadanos) de 35 municipios de Tamaulipas, Hidalgo y Campeche conocieron sobre las estrategias de Sheinbaum en la CDMX  para beneficiar a la sociedad, entre ellas la entrega de becas, la creación de universidades, etc.

La capitalina aseguró que gobernar como López Obrador es la clave para lograr erradicar la corrupción, eliminar los privilegios y de esa manera asegurar que los recursos económicos alcancen, pues “gobernar no tiene sentido, sino damos nuestra vida al servicio de los demás”.

Resaltó que México tiene un presidente que no traiciona a su gente, que ayuda a quienes más lo necesitan y que ha implementado al frente del ejecutivo nacional una forma de gobernar que mira a todos por igual.

Sheinbaum destacó que con las políticas públicas basadas en el Humanismo Mexicano de la 4T se ha ayudado para reducir las grandes desigualdades en la capital, como ejemplo mencionó: el programa “Mi beca para empezar”, de la que son beneficiarios todas y todos los niños de la capital que estudian en educación pública; la creación de dos universidades; la inversión histórica en materia de movilidad; la protección; la lucha de los derechos de las mujeres y su participación en la vida pública, “lo que ha sido fundamental al disminuir la discriminación, el racismo, el machismo”.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, celebró las acciones del gobierno de Claudia Sheinbaum, pues aseguró que sus estrategias son la muestra de que el bienestar social es la clave del Humanismo Mexicano de la 4T.

Finalmente, Sheinbaum aseguró que su compromiso no sólo está en la Ciudad de México, sino que también en el avance de cada estado de la República Mexicana, lo cual se comparte con todos los gobernadores de la 4T.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Una mujer presidenta puede ser posible en México, y será algo histórico: Sheinbaum

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Claudia Sheinbaum confirma que México continuará enviando ayuda humanitaria a Cuba

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el gobierno mexicano continuará enviando ayuda humanitaria a Cuba, a pesar de las presiones derivadas del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

Sheinbaum subrayó que esta decisión responde a un principio de solidaridad internacional y de apoyo entre pueblos, especialmente en contextos de necesidad humanitaria: “Se sigue enviando ayuda de todo tipo y vamos a seguir enviando. Nosotros seguimos apoyando en todo lo que podemos y es un asunto de solidaridad; siempre lo ha hecho el pueblo de México y lo vamos a seguir haciendo porque es un pueblo que lo necesita”.

La mandataria sostuvo que la asistencia humanitaria no debe estar condicionada por conflictos políticos o medidas económicas externas, y reiteró que México mantendrá su política de cooperación con países que requieran apoyo, particularmente en situaciones de emergencia o vulnerabilidad.

Cuba recibió el pasado domingo su sexto cargamento de ayuda humanitaria procedente de México desde el inicio de esta iniciativa en febrero. El envío, transportado por el carguero “Asian Katra”, llega en un momento crítico para la isla, la cual enfrenta una profunda crisis económica y social tras cumplirse cuatro meses del bloqueo petrolero impuesto por Washington.

El posicionamiento del gobierno mexicano se inscribe en su postura histórica de no intervención y respeto a la autodeterminación de los pueblos, además de su enfoque en la diplomacia humanitaria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Rommel Pacheco presenta a campeones de la Copa Escolar y destaca alianzas rumbo al Mundial 2026

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Sheinbaum llama a la paz ante declaraciones de Ricardo Salinas Pliego

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– La Presidenta Claudia Sheinbaum criticó este martes 9 de junio al empresario Ricardo Salinas Pliego por sus declaraciones en las que llamó a endurecer las protestas durante la Copa Mundial de Fútbol 2026, y advirtió que ese discurso coincide con recientes episodios de violencia en movilizaciones de la CNTE.

Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum proyectó un fragmento de la entrevista que Salinas Pliego concedió a Adela Micha, donde afirmó que las manifestaciones pacíficas “no sirven para nada” y pidió ser “más rudos”. La mandataria señaló que estas declaraciones ocurrieron poco antes de que fueran detectados 59 artefactos explosivos caseros en autobuses que ingresaban a la ciudad.

“Vamos a sumar uno más uno. Lo digo de manera muy responsable ¿Cómo es que este empresario que usa su televisora haciendo propaganda contra el gobierno de México, llama a la violencia? Porque eso es lo que dice ahí y él a sí mismo dice que es de ultraderecha. Y al mismo tiempo, las personas que están aquí en el centro de la ciudad y que ayer, algunos vehículos venían a la Ciudad y encuentra artefactos explosivos en un vehículo, entonces, los extremos se juntan”, señaló Sheinbaum.

Sheinbaum advirtió que existe una narrativa que busca proyectar caos e inestabilidad en México durante un evento internacional y subrayó que las manifestaciones deben ser pacíficas. Asimismo, rechazó que el gobierno vaya a recurrir a la represión, como ocurrió en 1971 durante la masacre de estudiantes, y garantizó que se protegerá a la población y a los visitantes extranjeros durante el Mundial.

“Mañana se celebra el 10 de junio, el aniversario de un acto represivo del Estado en 1971, cuando era presidente Echeverría, que contrató paramilitares para golpear estudiantes, asesinarlos y ¿no les parece extraño que lo que están llamando casi casi ellos es reprímanos? Para mostrar que nuestro gobierno es igual al de 1971, pues no, no vamos a reprimir”, garantizó.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Responde José Ramón López Beltrán críticas de Ricardo Salinas Pliego por video donde se le aprecia saliendo de lujosa tienda

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026

Publicado

-

Foto: Cortesía / FIFA Media Assets.
Foto: Cortesía / FIFA Media Assets.

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La cuenta regresiva para la Copa Mundial de la FIFA 2026 ya comenzó y México se prepara para convertirse en uno de los principales epicentros de la fiesta futbolística global. La FIFA confirmó una serie de actividades y espacios oficiales para aficionados que se desarrollarán en las ciudades sede del país, donde miles de personas podrán seguir los partidos, disfrutar de espectáculos musicales y vivir experiencias culturales durante el torneo.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey albergarán los denominados FIFA Fan Festival, espacios que funcionarán como puntos de encuentro para aficionados nacionales e internacionales, con transmisiones en pantallas gigantes, conciertos, gastronomía típica, actividades interactivas y eventos culturales inspirados en la identidad de cada región.

En la capital del país, el Zócalo capitalino será transformado en el escenario principal de las celebraciones mundialistas. La FIFA destacó que este emblemático sitio, construido sobre el corazón histórico de Tenochtitlán, se convertirá en “el templo del futbol”, donde miles de aficionados podrán reunirse para seguir los encuentros de la Copa del Mundo y participar en actividades especiales organizadas durante el torneo.

Por su parte, Guadalajara apostará por un ambiente lleno de tradición y cultura en la Plaza Liberación, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. Ahí se realizarán transmisiones en vivo de los partidos, además de presentaciones musicales, muestras gastronómicas y actividades para todas las edades, con el objetivo de reflejar el espíritu y la identidad tapatía ante visitantes de distintas partes del mundo.

En Monterrey, el Parque Fundidora será el punto neurálgico de la celebración mundialista en el norte del país. Rodeado por las montañas emblemáticas de la ciudad, el espacio ofrecerá una experiencia enfocada en la convivencia, el entretenimiento y la pasión futbolera, combinando tecnología, cultura local y actividades recreativas para los asistentes.

La FIFA señaló que esta edición del Mundial tendrá la mayor red de eventos para aficionados en la historia del torneo, distribuidos en Canadá, México y Estados Unidos. Además de los partidos, los festivales incluirán presentaciones de artistas internacionales, activaciones especiales, experiencias inmersivas y actividades relacionadas con el futbol para personas de todas las edades.

Con ello, México no solo será sede de encuentros mundialistas dentro de las canchas, sino también protagonista de una de las celebraciones culturales y deportivas más grandes del planeta, en un evento que busca extender la experiencia de la Copa del Mundo más allá de los estadios.

Carlos Flores | Vanguardia de Veracruz | Ciudad de México

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia