CDMX
Sheinbaum asiste a la entrega de tarjetas del Bienestar, en CDMX

CDMX.- (Vanguardia de Veracruz).- La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, asistió a la entrega de tarjetas del Bienestar para adultos mayores en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.
La jefa de gobierno de CDMX señaló que la entrega es una muestra de agradecimiento para las personas de la tercera edad que han trabajado durante varios años, además demuestra el “humanismo mexicano” que llevan a cabo los gobernantes de la Cuarta Transformación.
“No hay nada más humano, más bello, que un gobierno que reconoce a sus adultos mayores y por eso nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto de la transformación”, expresó.
Asimismo, Sheinbaum indicó que brindar amor y apoyo es estar al servicio del pueblo, por ello dijo que está feliz de iniciar el año entregando las tarjetas a los adultos mayores.
“Gracias por todo lo que le han dado a México, gracias porque muchos desde muy jóvenes trabajan, muchas mujeres pudieron trabajar sólo en el hogar, pero ese es un trabajo, cuidar a los hijos, cuidar a los nietos. Otros trabajaron en distintas actividades, pero no importa la actividad en la que hayan trabajado durante toda su vida, esta tarjeta y este apoyo económico”, dijo.
En ese tenor, la mandataria recordó que el dinero se distribuye a través del banco del Bienestar, el cual se creó especialmente para repartir el apoyo de los programas sociales, además destacó que de esta manera el dinero que es del pueblo se queda entre los habitantes del municipio.
“Hay lugares en el país, en zonas rurales, en donde no hay ni un solo cajero, pues hasta allá va a llegar el banco del Bienestar con un cajero, para acercar los recursos a la gente”, indicó.
También señaló que el Presidente López Obrador pretende que la pensión incremente cada año, por lo que el próximo año sería de 6 mil pesos bimestrales.
Acompañada de la secretaria de Bienestar del gobierno de México, Ariadna Montiel, y de Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, informaron que en el país 11 mil millones 56 mil adultos mayores son beneficiarios de la pensión, de los cuales un millón 250 mil pertenecen a la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atender a la gente de escasos recursos es una estrategia política, declaró AMLO
KLCT
CDMX
Dalila arrasa con cabañas y restaurantes en Michoacán y Guerrero

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Daños en cabañas, restaurantes, así como árboles caídos dejó a su paso la tormenta tropical Dalila, por Michoacán y Guerrero.
Los primeros reportes refieren que el fenómeno se manifestó en la zona costera con intensas lluvias, ráfagas de viento y aumento del nivel del mar que llegó a zonas cercanas al cauce del río, dejando daños materiales de consideración.
En el caso de Guerreo, Dalila dejó graves daños en las playas del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, uno de los destinos turísticos más importantes, recientemente reconocido como el cuarto más destacado del estado.
En Acapulco Diamante, al menos 50 familias asentadas a orillas de la playa resultaron con pérdidas totales.
Además de que cuatro restaurantes en Playa Princess y una marisquería presentaron daños, así como el colapso de varios árboles.
Mientras que, en Barra Nexpa, en Aquila Michoacán, el fenómeno provocó un fuerte oleaje que se extendió a zonas habitacionales, en donde arrasó con palmeras, ramas y estructuras de cabañas cercanas a la playa.
Autoridades de Protección Civil, tanto de Guerrero como Michoacán, prestaron el auxilio a los afectados.
En el caso de Guerrero, en Acapulco se presentó un socavón, derivado de las fuertes lluvias que dejó el fenómeno a su paso, por lo que los elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado se trasladaron al lugar, brindando atención directa a la población.
Te recomendamos leer:
Falla en juego mecánico provoca caída y deja al menos 15 lesionados, en NL
EAL/ Con información de Milenio, Debate y Redes
CDMX
Isaac del Toro no participará en el Tour de Francia

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz).- El ciclista mexicano que enamoró a nuestro país con su destacada participación en el Giro de Italia, competencia que lideró por varios días, tomará un receso y no volverá a participar en competiciones de alto nivel hasta nuevo aviso.
Se trata de Isaac del Toro, quien a punto estuvo de hacer historia coronándose en tan importante evento ciclístico, sin embargo, al final no logró llevarse el trofeo a casa.
En entrevista para ESPN, el oriundo de Ensenada, Baja California, aseveró que el poder hacer dos grandes tours en un mismo es algo que deberá esperar, dejando entrever que en lo que resta de 2025 no volverá a participar en una competición de suma exigencia como es el Giro de Italia.
Es de destacar que, aún faltan por disputarse la Tour de France y la Vuelta de España, dos de los eventos más esperados en el año por fanáticos a este deporte, sin embargo, en ninguno estaría participando del Toro.
Destacó que su participación en el Giro de Italia lo dejó satisfecho, ya que lo disfrutó de principio a fin y le servirá de aprendizaje para futuras competencias.
DCM
CDMX
Pánico en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX por disparos afuera de restaurante

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Un hecho violento se registró la tarde de este viernes en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, generándose la movilización de elementos policiacos.
El reporte indicaba presuntos disparos por arma de fuego en la zona, justo en un restaurante, donde los comensales vivieron momentos de pánico tras la irrupción de un sujeto armado.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el establecimiento donde se dio la agresión está ubicado en las calles Córdoba y su cruce con Chiapas.
Al respecto, comensales afirmaron que un hombre estaba sentado, pero al individuo motorizado comenzó a correr para intentar darse a la fuga.
Acerca de los disparos, señalaron que fue el sujeto de la motocicleta quien los realizó al aire, afortunadamente ello no dejó personas lesionadas, sólo el susto en quienes presenciaron el acontecimiento.
Instantes después, paramédicos arribaron para prestarles atención a dos personas quienes presentaban crisis nerviosa.
Es de destacar que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, dijo a través de su cuenta de X que se trató de un ataque directo. “Un tirador llegó al restaurante, una persona se levantó gritando “¡Vienen por mí!” y huyó entre disparos. Afortunadamente, no hay heridos”, reportó la funcionaria.
DCM
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Muere joven ahogado en alberca del AMITEEP, en Poza Rica
-
Pueblahace 22 horas .
Congreso de Puebla aprueba castigar con hasta tres años de prisión a quien insulte en redes sociales
-
Córdobahace 24 horas .
Asegura Ricardo Ahued que en Veracruz no hay pacto con la delincuencia
-
Papantlahace 23 horas .
Refuerzan seguridad para la feria Corpus Christi, en Papantla, con más de 200 elementos
-
Córdobahace 24 horas .
Necesario el diálogo entre gobierno y autoridades para garantizar la paz
-
Xalapahace 23 horas .
Avanza lento el cómputo de elección judicial en Veracruz: OPLE reporta solo 1.49% de actas procesadas
-
Córdobahace 20 horas .
Periférico Orizaba-Córdoba iniciaría su construcción en 2026: RN
-
Méxicohace 23 horas .
Muere al chocar con poste en la vía San Felipe Orizatlán – Tamazunchale; hay dos lesionados