Mundo
Shakira se disculpa por la cancelación de su concierto en Medellín

Colombia. (Vanguardia de Veracruz). – En un breve comunicado, la cantante Shakira pidió disculpas tras la cancelación de su concierto, el cual estaba programado para este fin de semana.
La intérprete de recientes éxitos como ‘Soltera’, entre otros, cuenta que siente dolor por no subirse al escenario del estadio Atanasio Girardot y por aún no poder llevar a sus hijos Milan y Sasha a conocer la capital de Antioquia.
“¡Mi gente de Medellín! Me duele mucho no poder subirme al escenario y cantar para ustedes con las ganas que tenía. “Mis hijos estaban emocionados por conocer Medellín, y yo por reencontrarme con ustedes y compartir todas las sorpresas que les tenía preparadas”, señala la barranquillera.
En ese mismo sentido, lamentó que se haya presentado el inconveniente que pasó en el interior del escenario con el daño del techo, lo cual, según las empresas organizadoras del evento, ponía en riesgo tanto la seguridad de la artista como la de todos los espectadores.
“Lamento mucho el inconveniente, especialmente para quienes han viajado. Está fuera de mis manos y las de mi equipo de producción, pero estoy segura de que pronto encontraremos una nueva fecha para celebrar juntos”, agregó la cantante.
Por su parte, la empresa Páramo, encargada de la organización del evento, anunció que la presentación de la artista no podrá realizarse en la fecha prevista debido a un problema en la infraestructura del escenario.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hospitalizan de emergencia a Shakira y cancela presentación en Perú
hmmr
Mundo
Latinos lanzan plataforma para rastrear redadas de ICE en tiempo real, en EE. UU.

Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz).– Ante la ola de redadas que ha habido en Estados Unidos, tras la toma de protesta del presidente Donald Trump, que han dejado 252 deportados, la comunidad latina ha creado una plataforma para rastrear los operativos realizados por autoridades de migración en tiempo real.
La página, establecida en la plataforma padlet, tiene el objetivo de informar a los migrantes la zona en donde los agentes de Servicio de Control Inmigración y Aduanas (ICE) se encuentran realizando redadas.
En esta, de forma anónima, cualquier persona puede accedes con la finalidad de dar a conocer información actualizada sobre estos operativos realizados por las autoridades estadounidenses.
Los usuarios podrán calificar su reporte con bandera para indicar el nivel de riesgo, en donde el verde es para bajo riesgo; amarilla o naranja, peligroso; y rojo es mucho riesgo.
Además de que podrán brindar los detalles de estos, además de fotos, proporcionando la dirección precisa, así como cuántos oficiales participan y si se llevaron a algunas personas.
Se trata del proyecto “peopleovearpeapers” y podrás acceder a través del link: https://padlet.com/PeopleoverPapers/people-over-papers-anonymous-anonimo-lf0l47ljszbto2uj
En el proyecto, que cuenta con 10.2 millones de usuarios, se realizan hasta mil reportes diarios y cuenta con 40 verificadores voluntarios, quienes validan los datos enviados por los usuarios que acceden a la plataforma.
Te recomendamos leer:
Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras impuestos canadienses
EAL/Con información de N+
Mundo
Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras impuestos canadienses

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos informó la ruptura de negociaciones comerciales con Canadá, luego de que el gobierno que encabeza Mark Carney implementos impuestos a los servicios digitales que afectan a las tecnologías estadounidenses.
A través de su cuenta oficial en Truth Social, el republicano se pronunció al respecto, calificando como “ataque directo y flagrante” la imposición de tarifas a las empresas tecnológicas de Estados Unidos.
“Acabamos de ser informados de que Canadá, un país muy difícil para negociar, incluyendo el hecho de que han cobrado a nuestros agricultores tarifas de hasta el 400 por ciento durante años en productos lácteos, acaba de anunciar que impondrá un impuesto a los servicios digitales a nuestras empresas tecnológicas estadounidenses”, se lee en la mencionada red social.
Agregó que se trata de un “ataque directo y flagrante a nuestro país. Obviamente, están copiando a la Unión Europea, que ha hecho lo mismo y que también está bajo discusión con nosotros”.
Debido al notable impuesto, ordenó que de manera inmediata frenen todas las discusiones sobre comercio con Canadá, adelantando que darán a conocer a Canadá “la tarifa que deberán pagar para hacer negocios con los Estados Unidos de América en los próximos siete días”, finaliza.
Se cree que la medida canadiense va contra Digital Services Tax Act, que grabará con un porcentaje las ganancias que esta empresa genere en territorio canadiense, lo que afectaría a las corporaciones de Estados Unidos.
Ante la nueva tensión comercial entre Estados Unidos y Canadá, expertos adelantan que podría haber afectaciones en sectores clave como el tecnológico, automotriz y agrícola.
https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/114756567645919781
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR/con información de Truth Social, Radio Fórmula y Publimetro
Mundo
Corte Suprema avala negar nacionalidad a hijos de migrantes en EE. UU., confirmó Trump

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró una histórica decisión de la Corte Suprema de este país, pues avalaron negar la nacionalidad a hijos de migrantes.
Con seis votos a favor y tres en contra, la Suprema Corte aprobó suspender la nacionalidad a hijos de migrantes en 28 estados de este país, pues las consideran ilegales, pese a que las otorgaron jueces federales, pues consideran que “exceden la autoridad equitativa del Congreso”.
¡GRAN VICTORIA en la Corte Suprema de los Estados Unidos! ¡Incluso el engaño sobre la ciudadanía por nacimiento ha sido, indirectamente, golpeado con fuerza! Se trataba de los bebés de los esclavos, no del FRAUDE en nuestro proceso de inmigración. Felicitaciones a la fiscal general Pam Bondi, al abogado general John Sauer y a todo el DOJ”, se lee en la cuenta oficial de Trump en Truth Social.
Este viernes 27 de junio, el republicano encabezó una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde resaltó que la Corte Suprema “ha dado una victoria monumental para la Constitución”.
Cabe recordar que el 20 de enero, cuando Donald Trump asumió la presidencia, declaró que negaría la ciudadanía por nacimiento a los hijos de migrantes en situación irregular o con residencia temporal, es decir, aquellos que permanezcan en Estados Unidos como asilo o con visas.
Esta nueva ley golpea la Constitución de Estados Unidos, misma que ha sido aplicada desde hace más de 150 años, pues señala que cualquier persona que nazca en el territorio es ciudadana. Entre los 28 estados donde se aplicará la medida se encuentran Texas, California, Virginia, Nueva York, Florida, Nueva Jersey e Illinois.
https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/114755893176827573
TE RECOMENDAMOS LEER:
Prevé Trump nueva guerra entre Irán e Israel; buscará acuerdo
EJR/con información de Truth Social de Donald Trump, Milenio y El Heraldo de México
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
¡Se incendia vivienda en la colonia Chapultepec, de Poza Rica!
-
Xalapahace 23 horas .
OPLE Veracruz da cumplimiento a la pauta paritaria en radio y televisión por parte de partidos políticos
-
Uncategorizedhace 19 horas .
¡Motociclista se fracturó la clavícula al derrapar en la vía Tuxpan-Tampico!
-
Papantlahace 21 horas .
Pese a las lluvias persisten condiciones de sequía en Papantla
-
Tlapacoyanhace 22 horas .
¡A balazos privan de la existencia a un joven, en Tlapacoyan!
-
Méxicohace 21 horas .
Viviendas afectadas por desbordamiento de río en Santiago Tianguistenco, Edomex
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
¡Dos lesionadas en un choque en el centro de Tuxpan!
-
Papantlahace 23 horas .
Promueve SRE de Papantla registro de mexicanos en el extranjero a través del SIRME