Poza Rica de Hidalgo
SEV entrega recursos a escuelas afectadas
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego del concierto con causa organizado por el gobierno del estado, el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García realizó una gira de trabajo por municipios de la zona norte para hacer entrega de los recursos que servirán para rehabilitar planteles afectados por el huracán “Grace”.
El funcionario estatal destacó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez respaldó esta gran iniciativa, y con total transparencia es posible que la comunidad escolar reciba directamente este apoyo, con lo que se garantiza que serán rehabilitadas.
Por lo que respecta a la ciudad de Poza Rica, los planteles beneficiados fueron el Jardín de Niños “Club de Leones Número 1” y la Secundaria General 2 “Alfonso Arroyo Flores”, donde padres de familia, maestros y directivos agradecieron la entrega de dinero para mejorar las condiciones de estas escuelas y reducir el riesgo para los menores.
En su mensaje, el secretario de Educación expuso “Me da gusto ver cómo se han ido integrando las y los estudiantes a sus aulas, porque es interés de sus familias y de la Secretaría de Educación de Veracruz – Oficial que se garantice la atención”, dijo.
Asimismo, la entrega de ayuda total será por 213 millones de pesos a un total de mil escuelas, así como 77 domos afectados por la furia del huracán “Grace”. Escobar García también agradeció a la empresa RECA Creaciones (organizadora del evento) y explicó a docentes y padres que a través de las Asociaciones de Padres de Familia (APF) cada plantel recibió 200 mil pesos con el fin de atender sus necesidades.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Catean departamento en Infonavit Gaviotas, en Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Realizan cateo sobre la calle Pelícanos, en el infonavit Gaviotas, la tarde de este lunes 15 de junio, luego de que elementos de la Policía Estatal ingresaran a uno de los departamentos ubicados en los edificios del sector.
De acuerdo con información recabada en el lugar, los uniformados habrían llevado a cabo un presunto cateo dentro del inmueble, situación que generó expectación entre vecinos de la zona debido al despliegue de seguridad.
En torno a los hechos surgieron dos versiones preliminares. Una de ellas señalaba el posible aseguramiento de armas, sustancias ilícitas y diversos objetos presuntamente relacionados con actividades irregulares. Otra versión indicaba una supuesta privación ilegal de la libertad, sin embargo, tras obtener mayores datos, esta última quedó descartada.
Durante las diligencias, autoridades mantuvieron acordonada la calle Pelícanos mientras continuaban las inspecciones al interior del departamento.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas; únicamente trascendió el aseguramiento de algunas pertenencias localizadas dentro del inmueble.
Elementos policiacos permanecieron en el sitio en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes serían los encargados de realizar las diligencias correspondientes y determinar oficialmente el resultado de la intervención.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Gobierno de Poza Rica transforma la colonia Libertad con pavimentación y servicios básicos
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como parte del programa de mejoramiento urbano, la alcaldesa Adanely Rodríguez dio a conocer el inicio de un paquete de obras integrales en la calle Valentín Gómez Farías, en la colonia Libertad, con el objetivo de mejorar la infraestructura y elevar la calidad de vida de las familias de este sector.
“Cuando un gobierno escucha, sabe dónde debe invertir el recurso público; y cuando invierte con responsabilidad y beneficio, esto se refleja en la vida de toda la ciudadanía. Venimos a realizar obras que le sirvan a la gente, que resuelvan problemas y que fortalezcan la dignidad de las colonias”, expresó Adanely Rodríguez.
Las obras se realizarán en el tramo comprendido entre las calles Venustiano Carranza y Bustamante, y serán ejecutadas con recursos del Ramo 033, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
Entre las acciones anunciadas destacan:
- Rehabilitación de la red de drenaje sanitario.
- Rehabilitación de la red de agua entubada.
- Construcción de alumbrado público.
- Pavimentación con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y muros de contención.
La alcaldesa destacó que ver a Poza Rica transformarse y avanzar en mejores condiciones para su gente es posible cuando se gobierna escuchando a la ciudadanía y atendiendo sus necesidades.
El Gobierno de Poza Rica reafirma su compromiso de atender las demandas ciudadanas con hechos concretos, demostrando que la transformación no se decreta, sino que se construye paso a paso. A través del trabajo constante, la cercanía con la gente y una visión clara de desarrollo, la administración municipal avanza firmemente hacia el municipio que los pozarricenses merecen.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos ver
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Dos lesionados tras choque entre camioneta y taxi, en la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica
Poza Rica, Ver.–(Vanguardia de Veracruz). – Dos personas lesionadas fue el saldo de accidente vehicular registrado en la colonia Manuel Ávila Camacho, en el cruce de la calle Pípila con avenida Independencia, además, una camioneta y un taxi resultaron con daños materiales.
De acuerdo con primeros reportes, una camioneta marca Ford tipo Ranger, color roja, circulaba sobre la calle Pípila y, al llegar al cruce con la avenida Independencia, terminó impactándose contra un taxi Nissan Versa.
Tras la fuerte colisión, dos personas resultaron lesionadas: una mujer de aproximadamente 25 años, quien recibió atención por parte de paramédicos de Salud Municipal, así como el ruletero, quien también fue valorado y atendido dentro de la misma ambulancia.
Según versiones recabadas en el lugar, la avenida Independencia cuenta con preferencia de paso, sin embargo, el accidente habría ocurrido debido a que los semáforos de la zona se encontraban fuera de servicio por falta de energía eléctrica, situación que presuntamente provocó que el conductor de la Ranger no realizara el alto correspondiente.
A consecuencia del impacto, una lavadora que era transportada en esta última unidad salió proyectada, quedando sobre la vía pública.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito del Estado, quienes realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y garantizar el pago de las afectaciones derivadas de este hecho.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Perdió el control de su camioneta, choca y vuelca; terminó lesionado, en Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 21 horas .Asesinan a Francisco B. V., delegado de la CATEM en Tamiahua; fue interceptado por sujetos armados en plena carretera
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Grave joven tras sufrir descarga eléctrica, en Tihuatlán; es canalizado al Hospital Regional de Poza Rica
-
Xalapahace 23 horas .Afectaciones menores por lluvias durante el fin de semana en Veracruz, reporta la gobernadora Rocío Nahle
-
Papantlahace 23 horas .Motociclista sufre fuerte caída en pendiente de la colonia Ignacio Zaragoza, en Papantla
-
Cazones de Herrerahace 9 horas .Roban dos camionetas durante baile de Trono de México en Cazones
-
Orizabahace 22 horas .Tala inmoderada, principal causa de impacto ambiental en Mariano Escobedo
-
Martínez de la Torrehace 21 horas .Ciclista pierde la vida tras ser atropellado, en Martínez de la Torre
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Dos lesionados tras choque entre camioneta y taxi, en la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica



