Papantla
Servidores de la nación se olvidaron de “Los García”

Papantla, Ver.- Ubicado en el tramo carretero de la autopista Totomoxtle hacia el entronque de Tihuatlán, perteneciente a la localidad de Mozutla, el sector “Los García” no fue visitado por servidores de la nación, según los propios pobladores.
Es así que se dicen excluidos del censo de daños, por lo que al ser familias pobres las que habitan en “Los García”, están imposibilitadas de reconstruir sus viviendas.
En esta parte de la comunidad, los pobladores no fueron tomados en cuenta, sólo se visitó la zona centro, de manera que una importante cantidad de habitantes se quedaron fuera de este censo, de manera que no podrán recibir la ayuda que el gobierno enviará.
Casas destechadas y sin luz eléctrica el huracán “Grace” en este punto del municipio, a donde ninguna ayuda ha llegado, no tienen despensas, ni láminas, han podido salir adelante como pueden, pero siguen expuestos a la lluvia, por ello exigen ser censados o al menos recibir un poco de ayuda para poder restaurar sus casas.
Papantla
Avanza la rehabilitación del mercado Juárez, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El mercado municipal Benito Juárez de Papantla está siendo rehabilitado con importantes mejoras en sus instalaciones eléctricas y sistema anti-incendio. Estos trabajos buscan garantizar la seguridad y bienestar de comerciantes y visitantes. La actualización de las instalaciones eléctricas es fundamental para evitar cortes de energía y sobrecargas.
La implementación de un sistema anti-incendio moderno es crucial para prevenir incidentes y proteger a las personas y bienes en el área. Esto cobra especial relevancia tras el devastador incendio de 1999 que destruyó el mercado debido a fallas en el sistema contra incendios. La rehabilitación actual busca evitar que se repita un incidente similar.
La rehabilitación también incluyó el reemplazo de luminarias que llevaban más de una década deterioradas. Estas mejoras no sólo buscan mejorar la seguridad, sino también fortalecer la confianza de los comerciantes y atraer a más clientes, lo que resulta en un beneficio económico para la comunidad local.
DAD
Papantla
Hartos de los apagones exigen atención a CFE, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Más de 10 apagones constantes se han registrado en diversas partes del municipio de Papantla, especialmente en la cabecera municipal, lo que ha generado el enfurecimiento de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los afectados han reportado daños en sus aparatos electrónicos y pérdidas económicas, especialmente en el sector de vendedores de comida que almacenan productos perecederos.
A través de redes sociales, los usuarios han señalado que los apagones han afectado a diversas zonas de la ciudad, incluyendo el Campo Cardenales, la colonia Cándido Aguilar, Maestro Rurales, el Barrio del Naranjo y el Barrio del Zapote, entre otras. La situación ha generado una gran frustración entre los habitantes, quienes exigen un mejor servicio de energía eléctrica.
Los afectados han lanzado un comunicado exigiendo mejoras en el servicio y han advertido que, de no recibir una respuesta favorable, se manifestarán en las instalaciones de la CFE. Por lo que la comunidad espera una pronta solución a este problema que afecta su vida diaria y su economía.
DAD
Papantla
Padres acusan ciberacoso en la telesecundaria “Israel C. Téllez” de Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro alumnos de la telesecundaria “Israel C. Téllez” fueron retirados este martes de la institución por sus padres al afirmar que fueron víctimas de acoso por parte de un grupo de alumnos de primer grado.
La situación generó preocupación y llevó a las autoridades educativas a iniciar una averiguación, en tanto que el director, Florencio Rubén R. G., habría confirmado que se recibieron capturas de pantalla de las conversaciones que evidenciaban el presunto acoso.
La escuela habría tomado medidas para abordar el caso, incluyendo la investigación y la atención psicológica para los involucrados con la intervención del DIF, sin embargo, los padres de los afectados decidieron llevárselos, destacando que la situación también involucró a las autoridades policiacas debido a llamadas de broma a los números de emergencia.
-
Papantlahace 22 horas .
Padres acusan ciberacoso en la telesecundaria “Israel C. Téllez” de Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
“En 2026, Poza Rica tendrá el gobierno más joven y visionario de la historia”: Adanely Rodríguez
-
Uncategorizedhace 20 horas .
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Se voló el disco de alto y se estampó en un taxi de Poza Rica!
-
Xalapahace 20 horas .
Aprueban designación de personas funcionarias del consejo municipal de Tuxpan
-
CDMXhace 24 horas .
Detienen a Juan Carlos “N”, principal directivo de Black WallStreet Capital
-
Papantlahace 24 horas .
¡Ratifican prisión preventiva a Nicanor “N” por la muerte de su pareja, en Papantla!
-
Xalapahace 5 horas .
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán