CDMX
Serpiente sorprende a familia de la alcaldía Xochimilco
Ciudad de México.- Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y policías auxiliares, resguardaron un reptil que se introdujo al jardín de una vivienda ubicada en calles de la alcaldía Xochimilco.
Los oficiales de la SSC realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la colonia Canal del Recodo, cuando fueron alertados por la frecuencia de radio, del reporte del avistamiento de un ofidio en la zona verde de un domicilio que se ubica en una unidad habitacional en la avenida Circuito Cuemanco Norte.
Al llegar al lugar, los uniformados de la Policía Auxiliar se entrevistaron con una mujer de 57 años de edad quien refirió que vio a la serpiente en el patio de su casa y que se percató cuando se movió por toda el área, tal vez para esconderse, por lo que resguardó a su familia y pidió el apoyo.
Los oficiales solicitaron la presencia del personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal, en tanto, comenzaron la búsqueda de la serpiente en el área verde del predio, para intentar atraparla.
Al llegar sus compañeros de la BVA y luego de unos minutos, la hallaron entre la tierra, por lo que, con las medidas de prevención, realizaron la contención de la especie cincuate de aproximadamente 1.5 metros de longitud, en un bote de plástico.
Posteriormente, los uniformados de la BVA la colocaron en una caja y la llevaron a sus instalaciones para su valoración médica con los veterinarios zootecnistas, quienes evaluarán su posterior liberación.
La SSC a través de la BVA, personal especializado en trato de fauna silvestre, recomienda a la ciudadanía a no lastimar a las serpientes, procurar no realizar movimientos bruscos o intempestivos con los que se sientan amenazadas y observar, de preferencia a la distancia, la posición que guarda.
En caso que la serpiente se encuentre retraída o enrollada y permanezca con la boca abierta, la persona deberá alejarse de inmediato ya que es una postura de ataque.
Si es posible y la situación lo permite, se puede restringir el movimiento de la víbora con una manta pesada o una cubeta, en lo que llega el personal especializado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Enfrentar un proceso en libertad puede cambiar si se comprueba que el delito es grave
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).-Una persona puede perder el beneficio de enfrentar un proceso penal en libertad, si surgen pruebas que demuestren que el delito es considerado grave, determinó La Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El Pleno explicó que la revocación de la libertad bajo caución es una medida clara que busca garantizar que el proceso penal se desarrolle adecuadamente y contribuye a evitar riesgos para las víctimas y la sociedad. Sin embargo, puede revocarse si surgen elementos que cambien las condiciones bajo las que se concedió.
¡Importante! Se debe garantizar que exista control judicial, medios de impugnación y la posibilidad de volver a solicitar el beneficio si cambian las circunstancias, por lo que es compatible con la seguridad jurídica.
El caso derivó de un proceso penal iniciado en la Ciudad de México por hechos de violencia física y verbal cometidos contra una mujer adulta mayor. Aunque el imputado obtuvo inicialmente la libertad bajo caución porque las lesiones fueron calificadas como no graves, un dictamen pericial posterior concluyó que una de ellas ponía en peligro la vida, por lo que la persona juzgadora revocó la medida cautelar para que se le mantuviera en prisión.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Pipa sin control provoca carambola, en Papantla; impacta a taxi y éste a su vez a otro
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Empiezan a desinflar las protestas para el arranque del Mundial de Futbol
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Para este 11 de junio, en el arranque del Mundial del Futbol se prevén algunas protestas, entre ellas:
- La CNTE
- Madres buscadoras
- Pensionados de CFE
- Transportistas
- Trabajadores de la salud
- Colectivos de búsqueda
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entró en reunión a las 20:00 horas para definir si la propuesta que les hizo el gobierno basta para frenar la manifestación de mañana jueves 11 de junio en el inicio de la Copa Mundial de Futbol, o de plano se arrancan de nuevo y ver si obtienen respuesta a sus demandas:
- Derogación de la Ley del ISSSTE de 2007
- Derogación de la Reforma Educativa del 2019
- Aumento del 100 % al salario
- Reinstalación de docentes
Por su parte, Jubilados de Confianza de Pemex, y de la Alianza Nacional de Jubilados tenían previsto marchar, pero ya les hicieron un ofrecimiento en relación a las pensiones y con esto se salen de la lista de las protestas.
Indicaron en un comunicado que durante el encuentro “se nos informó que, por disposición del Ejecutivo Federal, a partir de la primera quincena de julio la pensión máxima a pagar será de $134,290 mensuales. Asimismo, se nos comunicó que durante la tercera semana de ese mismo mes se prevé realizar una nómina extraordinaria para cubrir las diferencias entre los montos pagados y el nuevo tope establecido”.
Madres buscadoras también se manifestaron este miércoles y tienen previsto repetir la operación mañana jueves.
Este jueves se verá cuantos son los grupos logran sus objetivos y cuantos se manifiestan para exigir sus demandas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Profecía de Baba Vanga y que está asociada a la Copa Mundial de la FIFA 2026
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Una profecía atribuida a Baba Vanga ha cobrado fuerza recientemente en redes sociales, la cual ha sido asociada con la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La búlgara, que falleció en 1996, es históricamente conocida por realizar predicciones sobre fenómenos y acontecimientos de alcance global.
Pero, ¿por qué una de sus profecías estaría relacionada con el certamen a desarrollarse en México, EE.UU. y Canadá?
Baba Vanga predijo que para este 2026 aparecería una “nueva luz en el cielo” durante un gran evento deportivo de índole mundial.
De inmediato, internautas retomaron esta profecía ante la cercanía de la Copa Mundial, atribuyendo a que es en este evento donde sucederá lo dicho por Baba Vanga.
Sin embargo, lo cierto es que no hay registros verificables que demuestren que la vidente haya mencionado el nombre del torneo como tal, por lo que podría haberse referido a cualquier otro.
Especialistas aseguran que muchas de esas profecías que circulan en internet fueron difundidas años después de su muerte, levantando sospechas acerca de que sí las hizo la búlgara.
En torno a la teoría de una “nueva luz en el cielo”, las especulaciones acerca de posibles fenómenos astronómicos, como el paso del meteorito, han llamado poderosamente la atención previo al inicio de la máxima fiesta futbolístico.
¿Quién fue Baba Vanga?
Fue una vidente y sanadora búlgara que alcanzó notoriedad en el siglo XX; nació en 1911 y falleció en 1996. Perdió la visión en su infancia tras un accidente y, con el tiempo, comenzó a ser conocida por supuestas capacidades de percepción y predicción del futuro.
Cada vez que ocurre un evento de impacto internacional suelen reaparecer supuestas predicciones asociadas a ella, muchas de las cuales son reinterpretaciones o atribuciones posteriores a su muerte.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Camioneta termina fuera de la carretera en Tihuatlán; no hubo lesionados
-
Córdobahace 17 horas .Comando armado ejecuta a abogado durante un funeral en Yanga
-
CDMXhace 20 horas .EU alerta a sus ciudadanos sobre riesgos de viajar a México durante el Mundial 2026
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .Ejecutan a balazos a taxista de 20 años en Omealca y se llevan su vehículo
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Tsuru y camioneta protagonizan accidente en Plan de Ayala, en Tihuatlán
-
Xalapahace 17 horas .Reaparecen mantas en Xalapa; denuncian presuntas presiones contra trabajadores de la SEV
-
CDMXhace 17 horas .México recibirá a la selección de Irán en Tijuana para el Mundial 2026
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .Fiscalía de Veracruz logra 49 resoluciones en 24 horas como resultado de investigaciones ministeriales



