CDMX
Serán atendidas peticiones de petroleros, afirmó AMLO que “hay disposición”

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles en su conferencia matutina de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el reportero de Vanguardia de Veracruz sobre su postura tras la manifestación de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los petroleros se manifestaron frente a la Torre de Pemex, la cual se localiza en avenida Marina Nacional de la Ciudad de México, con el fin de exigir el respeto a sus contratos colectivos y el otorgamiento de los mismos, entre otras quejas.
Ante el hecho, López Obrador afirmó que sus peticiones serán atendidas, pues “hay disposición”, aunque adelantó que no se entregarán plazas por tener “influencias”.
“Las demandas justas serán atendidas, en el caso de Pemex hay disposición para llegar a un acuerdo, sin embargo, hay cambios para la entrega de las plazas, antes se manejaba de manera discrecional por parte de los líderes y no siempre se entregaban a los que tenían más antigüedad”, explicó el mandatario federal.
Destacó que antes se otorgaban las plazas a personas cercanas o con influencias, pero “se está corrigiendo”, información que debe proporcionarse a los petroleros.
Recordó que hay sindicatos y líderes sindicales “poderosísimos, vivían rodeados de atenciones y privilegios”, acusó que tienen mansiones y mucho dinero, no obstante, recalcó que eso se acabó “y no les gusta”.
Y concluyó reiterando que es válido que se manifiesten, pero si no hay razón en sus peticiones, no podrán cumplir con ellas.
“No es tomar la Torre de Pemex porque ‘me tienen que dar contratos’, pues ¡tómala! pero no te vamos a dar contratos o plazas si no tienes razón”, mencionó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
CDMX
Hacienda quita fideicomisos de Intercam y CIBanco con la finalidad de que continúen operando

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz). –Transfiere temporalmente los fideicomisos que tenía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los bancos Intercam y CIBanco a la banca de desarrollo, tras la intervención gerencial que sufrieron por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Esta determinación fue anunciada a través de un breve comunicado la noche de este viernes, sin especificarse cuáles ni cuántos fideicomisos fueron transferidos, tampoco sí será Nacional Financiera la encargada de administrarlos.
Asimismo, se destaca en el texto que los fideicomisos continuarán operando sin interrupciones, en beneficio de los fideicomitentes, quienes no deben preocuparse por este cambio.
También anuncian la implementación de un esquema para facilitar la transmisión permanente del negocio fiduciario a instituciones financieras privadas, en condiciones que aseguren continuidad, legalidad y certeza para todos los participantes del sistema.
Finalmente, se asegura que durante esta etapa, se mantendrán los controles regulatorios y operativos correspondientes, además de contarse con el acompañamiento permanente de la CNBV y las autoridades financieras para proteger los intereses del público usuario.
DCM
CDMX
Vandalizan negocios en la CDMX por la gentrificación

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Manifestantes vandalizan negocios y locales comerciales en varias partes de la Ciudad de México, alrededor de 200 personas protestaron por la gentrificación, fenómeno que ha provocado el aumento de rentas y el desplazamiento de vecinos en colonias como La Condesa y La Roma.
La concentración inició este 4 de julio en el Parque México y buscaba visibilizar el derecho a la vivienda, así como denunciar el impacto negativo de la llegada de personas con mayor poder adquisitivo y el turismo especulativo.
Durante la marcha, algunos manifestantes expresaron su rechazo hacia la presencia extranjera y el turismo masivo, acusándolo de ser parte del problema que eleva los costos y desplaza a los habitantes originales.
Incluso se registraron enfrentamientos verbales con visitantes y figuras públicas, como el “influencer” Luisito Comunica, quien fue insultado y obligado a retirarse por algunos participantes en la manifestación.
Los organizadores convocaron a esta primera protesta formal contra la gentrificación en la capital, con el objetivo de crear redes vecinales que defiendan el derecho a la vivienda y la identidad barrial, así como para denunciar las inversiones inmobiliarias y el turismo que consideran especulativo.
https://x.com/telediario/status/1941309237587501544
TE RECOMENDAMOS LEER
Confirma Sheinbaum orden de aprehensión en México contra Julio César “N”
CDMX
“Es inocente”, declaró Julio César Chávez tras detención de su hijo en EE. UU.

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La destacada familia Chávez está en el ojo del huracán, pues recientemente se dio a conocer la detención en Estados Unidos de Julio César “N”, campeón de Peso Medio de la Consejo Mundial del Boxeo (CMB), quien en México cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de tráfico de armas y delincuencia organizada.
Ante tal situación periodistas del medio de la farándula captaron el momento en que el legendario boxeado Julio César Chávez arribó a la Ciudad de México, donde aprovecharon para cuestionarlo sobre la situación legal que enfrenta su hijo.
Visiblemente molesto, Julio César Chávez declaró que no puede dar información sobre el caso de su hijo, por lo que se limitó a recordar que ya se emitió un comunicado al respecto, en el que señala la familia que ofrecen su respaldo “total e incondicional a Julio”.
“Ya di un comunicado. Ahorita no puedo hablar. Estoy preocupado, pero tranquilo porque mi hijo es inocente. Todo va a estar bien, no puedo decir más”, expresó Julio César Chávez a la prensa del programa de espectáculos “Ventaneando”.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó esta mañana que la Fiscalía General de la República sí cuenta con una orden de aprehensión contra Julio César “N”, de 39 años, quien fue detenido ayer en Los Ángeles, California, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La morenista señaló que Julio César “N” se encuentra en proceso de deportación, por lo que sería juzgado en México. Además, reveló que el boxeador cuenta con una carpeta de investigación que inició en 2019, pero fue hasta 2023 cuando un juez otorgó la orden de arresto por los delitos antes mencionados.
“No tenía conocimiento. Ayer cuando salió la noticia nos comunicamos con la fiscalía y el fiscal general me dijo ‘sí tiene una orden de aprensión’. La carpeta de investigación fue abierta en 2019, pero un juez la otorgó hasta 2023”, explicó Sheinbaum en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional, donde también dijo que Julio César “N” no había sido detenido en México porque “la mayoría del tiempo estaba en Estados Unidos”.
#LoVisteEnVentaneando: Julio César Chávez aparece descompuesto tras darse a conocer la detención de su hijo Julio César Jr. 🥊 😰 😓#Ventaneando por #AztecaUNO 📺 pic.twitter.com/eDOfm8Gy5D
— Ventaneando (@VentaneandoUno) July 4, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Confirma Sheinbaum orden de aprehensión en México contra Julio César “N”
EJR/con información de Ventaneando
-
Xalapahace 20 horas .
Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares
-
Mundohace 23 horas .
Donald Trump firmó este 4 de julio el proyecto fiscal conocido como su “gran y hermosa ley”
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Capacitarán a maestros de Poza Rica en deporte adaptado los días 15 y 16 de julio
-
Xalapahace 23 horas .
Tuvo que ampararse para obtener una cita en el ISSSTE Xalapa
-
Papantlahace 18 horas .
Papantla se llena de color y amor con la marcha del orgullo LGBTQ+
-
Mundohace 20 horas .
13 muertos y 23 niñas desaparecidas dejaron las inundaciones en Texas, EE.UU.
-
Xalapahace 23 horas .
Pueblos afromestizos e indígenas rechazan gasoducto, en la región de los Tuxtlas
-
Tuxpanhace 18 horas .
¡Dos presuntos asaltantes fueron detenidos en el centro de Tuxpan!