México
Será en diciembre cuando se tenga la primera línea eléctrica de transporte: Vila Dosal
Mérida, Yuc. (Vanguardia de Veracruz).- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que será en diciembre cuando esté listo el IETRAM, lo que será la primera línea eléctrica de transporte en todo el país.
Al destacar los avances de este medio, el gobernador dijo que este tendrá su sede en el estado de Yucatán, informando a su vez de tres rutas, mismas que se conectarán a la capital del estado con los municipios de Kanasín y Umán.
En este sentido, Vila Dosal abundó que este medio de transporte también conectará con dos estaciones del Tren Maya y 20 puntos turísticos.
Asimismo, se informa que este autobús también ayudará al transporte de las personas que habitan en 137 colonias de la zona metropolitana.
“Vamos a estar uniendo 137 colonias de estos tres municipios con otras 80 rutas existentes, 30 centros educativos y también dos estaciones del Tren Maya, la de Teya, y la de Umán con el Parque de la Plancha”.
“Se espera que sean alrededor de 25 mil usuarios diarios y esto va a estar concluido en diciembre del 2023”, destacó el mandatario.
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Encontronazo entre autos particulares deja dos lesionados de gravedad, sobre la carretera federal 85
Xicoténcatl, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas resultaron lesionadas tras la colisión entre par de vehículos, requiriendo ser trasladadas de urgencia a un hospital cercano donde su estado de salud se reporta como delicado.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 85, a la altura del kilómetro 155, donde un automóvil colores azul con blanco, impactó de forma frontal con un coche de modelo reciente, color gris, quedando ambos destrozados.
De inmediato se movilizaron corporaciones de emergencia para atender a dos tripulantes que quedaron gravemente heridos, quienes recibieron primeros auxilios y, posteriormente, fueron canalizados a un nosocomio a escasos metros del lugar.
Cabe destacar que el estado de salud de los lesionados es delicado, por lo que continuarán bajo observación médica.
Asimismo, hicieron acto de presencia oficiales de la Guardia Estatal comisionados a apoyo carretero y de la Guardia Nacional división Caminos, quienes tomaron conocimiento del percance, además, dirigieron la vialidad ya que se vio obstaculizado uno de los carriles.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rescatan a hombre tras ingresar al río; sufrió una situación de crisis personal
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Comunidad católica de Altamira exige justicia y mayor seguridad tras nuevo robo a su capilla
Altamira, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Delincuentes no respetan ni siquiera a la iglesia: ingresaron a una capilla y cometieron un robo, hecho que ha causado indignación e inconformidad entre la comunidad católica, la cual exige a las autoridades justicia.
De acuerdo con versiones de integrantes de la comunidad católica, los hechos ocurrieron en la iglesia “Santa María Madre de Dios”, ubicada en la calle Reynosa con Abasolo, en la colonia Municipios Libres, en Altamira. Señalan que los delincuentes, aprovechando la oscuridad de la madrugada, ingresaron a la capilla y sustrajeron un crucifijo, lo que generó gran molestia entre los feligreses.
Cabe destacar que los encargados de la capilla han exigido a las autoridades municipales mayor seguridad en la zona, ya que el templo ha sido objeto de varios robos anteriormente, entre ellos el de una campana, sumándose ahora un nuevo atraco en contra del recinto religioso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer:
Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Detienen en Oaxaca a tres presuntos extorsionadores que operaban en el Edomex
Oaxaca, Oax. (Vanguardia de Veracruz).– En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron detenidas tres personas identificadas con las iniciales V.M.R.M., C.T.R. y K.V.R.M., señaladas como presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión y cobro de piso.
La captura se llevó a cabo en territorio oaxaqueño, en cumplimiento de la orden de aprehensión 000239/2026, emitida por un Juzgado de Control especializado. De acuerdo con las autoridades, los objetivos fueron localizados en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca, tras labores de inteligencia de gabinete y campo.
En el operativo participó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Oaxaca, la cual brindó apoyo táctico para la ejecución del mandato judicial.
Las investigaciones ministeriales señalan que los detenidos presuntamente exigían 40 millones de pesos a un ayuntamiento del Estado de México, además de estar relacionados con una red de extorsión a comerciantes mediante el cobro de cuotas, amenazas y el uso de violencia.
Asimismo, se les atribuye el uso de armas de fuego y la simulación de pertenecer a grupos delictivos para intimidar a sus víctimas.
Las autoridades informaron que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso legal, mientras se mantiene la coordinación entre ambas fiscalías para el avance de las investigaciones.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se queda tras las rejas “El Pollo”, operador de líder de Cárteles Unidos; juez lo vinculó a proceso
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 22 horas .Se queda tras las rejas “El Pollo”, operador de líder de Cárteles Unidos; juez lo vinculó a proceso
-
Tuxpanhace 24 horas .Ruletero que iba distraído se estrelló con jaula de camión que transportaba tinacos, en Tuxpan
-
Méxicohace 20 horas .Aficionados suecos muestran su apoyo a madres buscadoras que se manifestaban afuera del estadio Monterrey
-
Mundohace 22 horas .Arquero Vozinha gana popularidad en Instagram tras ser figura en el empate de Cabo Verde ante España
-
Pánucohace 20 horas .Siguen investigando de donde sale el crudo que inunda el río Pánuco
-
Xalapahace 22 horas .Riqueza cultural de Veracruz es mostrada durante el Mundial de Futbol, en la Ciudad de México
-
CDMXhace 21 horas .Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo
-
Xalapahace 21 horas .Morena Veracruz pide cerrar la puerta a movimientos criminales y defender la soberanía



