Nuestras Redes
Banner Ople

Poza Rica de Hidalgo

Ser influencer, aspiración de cientos de jóvenes

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Mientras la era digital avanza a pasos agigantados, miles de jóvenes que a diario pasan horas en redes sociales han adquirido el gusto por ser influencers, que es como se le llama a las personas que crean contenidos sobre determinados temas y con lo que pueden generar dinero.

Un trabajo aparentemente fácil y que no requiere de mucha preparación, es lo que atrae a miles de jóvenes que, sin ser broma, aseguran que prefieren ser influencers que estudiar la secundaria, bachillerato o incluso estudiar una carrera.

Atrás quedaron aquellos niños y adolescentes que soñaban con ser médicos, astronautas o grandes deportistas, ahora, las redes sociales han vendido la falsa idea de que ser influencer puede generar miles de pesos sin mayor esfuerzo.

Sin embargo, esta creencia está cada vez más presente entre los jóvenes, quienes creen que, si abandonan sus clases, el mundo de la moda, los espectáculos, el maquillaje, baile, puede abrirles las puertas del éxito.

Sin embargo, ser influencer requiere cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales, la persona puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca; pero no es una tarea nada fácil, se necesita tener capacidad para generar opiniones y reacciones en otros usuarios cuando se aborda una temática en concreto.

Pero, para ser un verdadero influencer también es necesario tener potencial de audiencia y un nivel de participación e interacción activa con los seguidores.

No obstante, esta actividad, como muchas otras, ha sido denigrada por quienes improvisan, también por quienes no tienen ni la menor preparación, pero que, apostando a espectáculos vacíos, burdos y denigrantes, quieren generar reacciones y volverse virales.

De acuerdo con una investigadora de la Universidad Veracruzana, hay casos en los que personas que crean contenidos aun y sin tener mínima preparación académica, llegan a percibir más dinero por bailar en tiktok o incluso por mostrar contenido para adultos. “Entonces nos preguntamos, qué pasa con aquellos que estudian, que se educan y se esfuerzan, si en un futuro los inlfuencers serán los que invadan la mercadotecnia y ganen más que cualquier profesionista”, señala.

 

Según el INEGI, México es el tercer país en el América Latina con más influencers al contabilizar a más de 400 mil, todos ellos dicen generar contenido para redes sociales y lo toman como un estilo de vida y medio de subsistencia.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

¡Biker lesionado en un semaforazo con un taxista de Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un trabajador del volante y un jinete de acero se vieron involucrados en un accidente en el bulevar Central Poniente esquina con calle Moctezuma de la colonia Anáhuac.

Esto ocurrió este lunes cuando por la primera arteria, hacia la zona centro, se desplazaba el vehículo Nissan Versa, taxi número económico PR-455, y al llegar a la intersección colisionó con la motocicleta Italika FT150, roja, cuyo tripulante salió de la Moctezuma.

En el impacto y caída resultó con golpes contusos, refería dolor en el brazo izquierdo, pero nada de gravedad, y minutos después llegaron policías municipales como primeros respondientes que abanderaron el área para prevenir otro percance, debido a que las unidades quedaron varadas en el carril de alta velocidad.

Ambos aseguraban haber pasado con la luz del semáforo en verde, por lo que agentes de Tránsito Estatal se encargaron del peritaje para el deslinde de responsabilidades, a fin de que se cubran los daños ocasionados.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Wenceslao Luengas Yáñez desapareció en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares del menor Wenceslao Luengas Yáñez solicitan apoyo de la ciudadanía para localizarlo, ya que salió de su domicilio el jueves 26 de junio, y desde ese día perdieron toda comunicación con él.

A pesar de que han tratado de localizarlo con familiares y conocidos, no hay rastros de su paradero, por lo que solicitaron ayuda de las autoridades y a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se emitió la ficha con su foto y sus datos para que si alguien lo ve o sabe dónde avisen y pueda volver a su hogar.

El adolescente cuenta con 16 años, mide 1.70 metros, es de ojos color café oscuro, piel morena clara, cabello negro, corto y lacio; como señas particulares es de complexión robusta y tiene un lunar en la mejilla derecha.

Para hacer llegar cualquier información que permita localizarlo ponen a disposición el número de emergencias 911 o a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas al 228 319 31 87.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Aseguran un vehículo abandonado en la colonia México, de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un vehículo con reporte de robo fue asegurado en la colonia México, en la calle Chihuahua con Colima: la unidad fue reportada como abandonada.

Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano participaron en el operativo.

Los hechos ocurrieron durante recorridos preventivos realizados por la patrulla 209 de la Policía Municipal. Al transitar por la mencionada calle, los oficiales se percataron de un automóvil en aparente estado de abandono, lo que despertó sospechas entre los uniformados.

Tras la inspección visual del vehículo y luego de preguntar a algunos vecinos de la zona, sin obtener información sobre el propietario, los elementos procedieron a verificar el número de serie del automóvil; al ingresar los datos en el sistema correspondiente confirmaron que el vehículo cuenta con un reporte de robo.

Ante esta situación, los policías municipales solicitaron el apoyo de una grúa para proceder con el retiro del vehículo, el cual fue trasladado a las instalaciones correspondientes para llevar a cabo los trámites legales.

TE RECOMENDAMOS VER

 

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia