Nuestras Redes

Puebla

SEP denuncia a Marilyn C. por usurpación de profesión

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su abogado Luis Eurípides Alejandro Flores Pacheco, anunció que procederá con una denuncia legal contra Marilyn C. por presuntamente usurpar la profesión de psiquiatra en el estado de Puebla.

Según el abogado, tras una revisión en el Registro Nacional de Profesionistas, no se encontró ninguna cédula profesional que avale a la mujer como psiquiatra, lo que implica que no cuenta con la formación ni la autorización legal para ejercer en esa área.

Ante esto, la SEP, como responsable de la regulación de los profesionistas en México, tomará las medidas correspondientes para esclarecer la situación y asegurar que se deslinden responsabilidades.

En esta vertiente, el abogado Flores Pacheco detalló en un video que la dependencia que representa ha llevado a cabo una exhaustiva revisión del Registro Nacional de Profesionistas para verificar la autenticidad de la supuesta cédula de Marilyn C., sin obtener ningún resultado positivo.

En este sentido, destacó la responsabilidad de la secretaría de presentar las denuncias necesarias ante las autoridades competentes con el fin de que se investigue el caso a fondo y se castigue cualquier irregularidad. “Es un tema de seguridad pública, porque el ejercicio indebido de la profesión médica pone en riesgo la salud de las personas”, señaló el representante legal.

El caso de Marilyn C. ha generado gran preocupación, especialmente después de que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, calificara el hecho como un “fraude” que pone en grave riesgo la salud de los pacientes.

Sheinbaum expresó que es inadmisible que una persona sin la formación adecuada pueda diagnosticar y recetar medicamentos, sobre todo si estos son controlados. “Este es un caso de fraude y tiene implicaciones tanto administrativas como penales”, advirtió la mandataria, subrayando la importancia de que los ciudadanos verifiquen la validez de los estudios y credenciales de aquellos que dicen ser profesionales en áreas tan delicadas como la salud.

Por lo anterior, el gobierno federal hizo un llamado a la población para que consulte el Registro Nacional de Profesionistas antes de contratar a cualquier supuesto especialista o profesional, de igual manera, la SEP instó a los ciudadanos a ser más cuidadosos y a no caer en fraudes relacionados con el ejercicio de profesiones que requieren una formación especializada, como es el caso de la medicina.

“Es fundamental que la ciudadanía se informe y denuncie cualquier irregularidad, especialmente cuando está en juego la salud pública”, agregó el abogado de la SEP.

https://x.com/euripidesf/status/1857132280243707964

TE RECOMENDAMOS LEER:

Claudia Sheinbaum reacciona al caso Marilyn Cote y lo califica como “fraude”

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Puebla

¡Se queda en prisión! Vinculan a proceso a Rafael “N.”, el tirador de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue. –(Vanguardia de Veracruz).- Permanecerá en prisión preventiva Rafael “N.”, el conocido como tirador de la Atlixcáyotl, luego de ser procesado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, daño en propiedad ajena y ataques peligrosos.

Y es que, al señalado se le acusa de diversos ataques armados contra automovilistas en la vía Atlixcáyotl, siendo el pasado martes 14 de julio cuando fuerzas del orden realizaron su captura, en un domicilio de la zona.

Durante la audiencia, el juez consideró que los datos de prueba aportados eran suficientes para iniciar formalmente el proceso.

Cabe señalar que, al menos son diez denuncias las que pesan sobre Rafael “N.”, por igual número de ataques; en uno de ellos un menor de edad resultó herido tras ser impactado por una bala de salva.

Sin embargo, conforme fueron avanzando las agresiones, el tirador comenzó a cambiar estas balas por municiones de 9 mm., por ello que se iniciara una carpeta de investigación en su contra, derivando en su captura.

Tras determinarse que continúe en prisión de forma preventiva, Rafael “N.” permanecerá en el penal de San Miguel, en tanto se desarrollan las investigaciones complementarias.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dictan prisión preventiva a Rafael “N”, el tirador de Vía Atlixcáyotl en Puebla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Puebla

Detienen a presunto implicado en la muerte de periodista, en San Martín Texmelucan, Puebla

Publicado

-

San Martín Texmelucan, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Javier “N” por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, durante el desarrollo de actos de investigación relacionados con el homicidio del periodista y docente Josué “N”, ocurrido el 16 de julio de 2026 en el municipio de San Martín Texmelucan, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

La aprehensión de Javier “N”, edil auxiliar de San Lucas Atoyatenco, se realizó este sábado 18 de julio, cuando agentes de la Policía de Investigación Estatal llevaban a cabo diligencias, el hombre manifestó a los agentes que sabía que era objeto de una investigación y, presuntamente, ofreció a los elementos un vehículo de su propiedad, el endoso de la factura correspondiente y dinero en efectivo, además de cualquier otra cantidad que solicitaran, con la finalidad de evitar las consecuencias legales derivadas de la investigación que decía estaba desarrollada en su contra.

Los agentes rechazaron el ofrecimiento, le informaron que dicha conducta constituía un probable hecho delictivo y procedieron a su detención.

Posteriormente, Javier “N”. fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

La Fiscalía General del Estado informa que las investigaciones por el homicidio del periodista Josué N. continúan agotando todas las líneas de investigación conforme a los protocolos aplicables para delitos cometidos en agravio de periodistas y defensoras de derechos humanos.

ANTECEDENTES DEL CASO

El asesinato del periodista apodado “El Jaguar”, ocurrió a eso de las 8:00 horas el jueves 16 de julio sobre la calle Leona Vicario, a unos metros de su domicilio, en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, donde sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Su madre y su hijo, de unos 13 años estaban cerca y fueron quienes pidieron ayuda.

Minutos después, paramédicos de protección civil arribaron al sitio, pero ya había fallecido.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Ejecutan al reportero Josué Martínez Contreras en San Martín Texmelucan, Puebla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Puebla

Persecución y balacera deja 4 detenidos en sobre el Periférico Ecológico de Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).-  Enfrentamiento ocurrido en la avenida Las Torres escaló a una persecución hasta llegar al Periférico Ecológico de Puebla, por la presunta venta fraudulenta de un vehículo.

Trascendió que cuatro personas habrían intentado  engañar al propietario con comprar su vehículo, pero al ser descubiertos de la simulación empezó la persecución y se dijo que durante la corretiza por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), uno de los supuestos defraudadores lanzó disparos.

Aun con la amedrentación los guardias de seguridad siguieron delante y lograron la detención de una mujer y tres hombres en el Perif3rico Ecológico.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Alarma en la localidad de Cucharas, en Ozuluama por derrame de petróleo en el río

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia