Nuestras Redes

CDMX

SEP anuncia el regreso a clases en México; será el 8 de enero cuando se reanuden

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Las vacaciones decembrinas están a punto de terminar, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el regreso a clases será el lunes 8 de enero para todos los estados de la República Mexicana.

Y es que la dependencia pensó en reanudar el ciclo escolar 2023-2024 después del Día de Reyes con el fin de que los pequeños puedan disfrutar de esta tradición en familia, como lo es la partida de rosca de reyes y los juguetes que llevan a casa los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por otro lado, la SEP anunció que los docentes regresaron a las escuelas el martes 2 de enero, pues deben cumplir con una semana de taller para recibir a los menores con nuevos programas y actividades para los estudiantes.

¿Cuándo serán las próximas vacaciones?

De acuerdo con el calendario escolar del actual ciclo, el siguiente receso escolar está programado del 25 de marzo al 5 de abril de 2024 con motivo de Semana Santa.

Cabe destacar que en enero sólo hay un puente de descanso, el cual está previsto para el día 26, ya que el último viernes de cada vez es suspensión de clases por la reunión de Consejo Técnico, en la que participan profesores, personal administrativo y directivos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Inician las vacaciones decembrinas en México; SEP anunció que reanudan clases el 8 de enero

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Club América sale en defensa de Luis Malagón tras acusaciones de presunta violencia doméstica

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El Club América salió en defensa de su arquero Luis Ángel Malagón, luego de que circularan acusaciones en su contra de presunta violencia doméstica.

Fue a través de un comunicado que la escuadra de Coapa calificó este hecho como “una bajeza”, además responsabilizó a pseudo-periodistas de “inventar temas” en relación al futbolista oriundo de Michoacán.

Cabe mencionar que, en la mañana de este miércoles circularon versiones refiriendo una supuesta demanda en contra de Malagón por parte de su esposa, sin embargo, tanto él como la institución deportiva a la que pertenece desmintieron esta información.

En el texto posteado en sus redes sociales, las Águilas afirman que esto es con el fin “de distraer al equipo previo al juego del sábado en el que intentarán clasificar al Mundial de Clubes”.

Así mismo dejan entrever que saben la identidad de la persona autora de esta “fake new” quien, refirieron, “sigue dolida por la oportunidad que hoy tiene el América y LAFC para participar en el Mundial de Clubes de la FIFA”.

De igual manera se solidariza con el arquero azulcrema y de la Selección Mexicana: “Toda nuestra solidaridad con Luis Ángel Malagón, su pareja y sus seres queridos. Estamos concentrados en representar a nuestra afición y a México”.

Por su parte, Luis Ángel Malagón realizó un video junto con su esposa, el cual grabaron afuera de las instalaciones de Coapa, para aclarar que están bien, “mejor que nunca por la llegada de nuestra niña”.

Finalmente, el zamoreño agradeció el apoyo de la directiva americanista y sus compañeros para pasar este momento complicado.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

¿Los has visto? ¡Ayúdales a regresar a casa!

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- A través de la plataforma ¿Has visto a…?, de la Fiscalía General de la República (FGR), se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a las siguientes personas, desaparecidas en los estados de Jalisco, Michoacán y Estados Unidos.

  1. Julio César Mendoza Torres: Fue visto por última vez el 21 de agosto de 2020 en el municipio de Morelia, Michoacán, en el fraccionamiento Fresno Arboledas. Como señas particulares tiene una cicatriz en la frente del lado izquierdo.
  2. José Alexis Mosqueda Cruz: Quien desapareció en el municipio de Zapopan, Jalisco, el 25 de julio de 2018. Como seña particular tiene tatuajes en el brazo derecho y pecho, con los nombres “Betzai” y “Claudia”, respectivamente, además de una cicatriz en la nuca.
  3. Rubén Ángel Cruz Santiago: La última vez que fue visto fue el 25 de julio de 2018 en el municipio de Zapopan, Jalisco; como seña particular la ficha señala que tiene un tatuaje con el nombre “Iker” detrás del hombro derecho, así como una cicatriz en la nuca y lunares en el rostro.
  4. Marco Antonio García Ramírez: Desapareció de Morelia, Michoacán rumbo a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, el 17 de abril de 2016, a la edad de 20 años. Como seña cuenta con un tatuaje de silueta de brazo en un tobillo, cicatriz en abdomen y en la cabeza, así como un lunar en la frente.
  5. Jaime Adrián Ramírez Solís: La última vez que fue visto fue en el lugar conocido como “las 5 esquinas”, en el municipio de Zapopan, Jalisco, el 18 de septiembre de 2020. Como seña particular tiene un tatuaje de un ojo y frase “saber mirar es saber vivir” en hombro izquierdo, lunares debajo del ojo, en la comisura de la boca y cerca de las costillas, todos del lado derecho.
  6. Kenia Duarte Pérez: Fue vista por última vez en el lugar conocido como “las 5 esquinas”, en el municipio de Zapopan, Jalisco, el 18 de septiembre de 2020. Como seña particular tiene un tatuaje de un corazón con flor en hombro izquierdo, cicatrices en la frente, en ambas muñecas y brazos; lunar en la espalda baja; piercing en la lengua y ombligo.

Si los ha visto o tiene información sobre su paradero, puede llamar al 911 o escribir al correo [email protected].

 

Te recomendamos leer:

Activan Alerta Amber en Papantla, por la desaparición de una niña de 12 años

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Malagón rompe el silencio y desmiente supuesto problema legal

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Luego de que trascendiera la noticia de una presunta denuncia en contra del portero del América, Luis Ángel Malagón, por violencia, el deportista se pronunció en sus redes sociales, señalando que tiene la conciencia tranquila.

Fue a través de una historia, que el candidato a la titularidad en la Selección Mexicana para la próxima Copa Oro, desmintió los rumores sobre la supuesta denuncia, asegurando que todo es una difamación.

“Sin palabras, después de todos los chismes y difamaciones sobre mi persona, Dios bien sabe que no debo nada a nadie y sobre todo, tengo mi conciencia tranquila. Dios bendiga a todos esos que sólo desean el mal. Todo cae sobre su propio peso y sé que pagarán las lenguas largas”, se lee en la publicación del también portero de la Selección Mexicana.

Dichos rumores sobre el portero se originaron en el podcast deportivo de ESPN, Raza Deportiva, en el cual la conductora Elizabeth Patiño insinuó que Malagón estaría atravesando una situación complicada.

“No puedo decir mucho más en este podcast porque no tengo las pruebas, pero Malagón está en una situación personal muy delicada que inclusive podría poner en peligro su continuidad en Selección Mexicana, muy delicada”, comentó Patiño.

En la supuesta denuncia la denunciante, pareja del futbolista, las agresiones eran constantes, mismas que incrementaron durante los últimos partidos de liguillas y semifinales, pues supuestamente la agredía y la culpaba de sus malos partidos.

La mujer dijo que no denunció con anterioridad porque pensaba que era por “el estrés” que estos partidos le causaba.

 

Te recomendamos leer:

“Estábamos bromeando”, dice Emmanuel Macron sobre bofetada de su esposa Brigitte

EAL/con información de El Universal, ESTO y redes

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia