Nuestras Redes

Zongolica

Señalan a alcalde de Coetzala por entregar obra a empresa con licencia vencida

Publicado

-

Coetzala, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por no contar con licencia de operación y una serie de posibles irregularidades, la síndica Clementina Yolanda Coyohua Zepahua informó su posicionamiento en contra de la asignación a la empresa constructora “Vicenttini Construcciones S.A. de C.V.”, encargada de una obra de techos firmes y que se presume sería otorgada de manera irregular.

En un documento oficial se informa que, entre las presuntas irregularidades se encuentra el que podría haber sido asignada la obra de forma directa por parte del alcalde Alejandro García Hernández, debido a que no hay información de las otras empresas que concursaron, no existe padrón de beneficiarios, además de no contar con la apertura técnica económica que valide la aprobación.

Coyohua Zepahua además señala en el oficio que no fue convocada al recorrido previo de la obra, y al fallo de determinación para ejecutarse, violando sus derechos político-electorales que le confieren al ser responsable jurídico del ayuntamiento, en su carácter de síndico municipal, refiriendo que sigue la obstrucción a su cargo pese a las medidas de protección otorgadas por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, por parte del alcalde Alejandro García Hernández y otros funcionarios.

Como es de recordar, el alcalde Alejandro García Hernández se encuentra inscrito en el registro de violentadores contra mujeres en razón de género, por lo cual permanecerá en listado nacional y estatal por 18 meses, al incurrir en violencia política en contra de una servidora pública.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Zongolica

Conductor pierde el control de su coche y se va al barranco, en la carretera federal Orizaba-Zongolica

Publicado

-

San Andrés Tenejapan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Policontundido terminó el conductor de un coche de modelo atrasado, luego de que al circular sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, perdiera el control y se precipitara a un barranco, en el lugar conocido como la curva de El Piojo.

Afortunadamente el conductor del automóvil no presentó lesiones de consideración tras salir del camino y quedar la unidad atorada en la ladera de la montaña, en el tramo carretero Tequila-San Andrés Tenejapan.

La unidad accidentada es un automóvil Nissan Tsuru, el cual se desplazaba sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, cuando el conductor perdió el control de la unidad y salió de la carpeta de rodamiento, posiblemente por el exceso de velocidad.

Con apoyo de vecinos del lugar y de una retroexcavadora, se realizaron las labores para sacar la unidad del barranco, evitando que cayera a lo profundo y terminara totalmente destruido.

Por José Vicente Osorio Vargas

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fatal accidente en el puente de Metlac deja un motociclista sin vida

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Zongolica

Por falta de maestro padres de familia bloquean la carretera Zongolica-Orizaba

Publicado

-

Tequila, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este jueves 4 de junio, padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la comunidad de Moxala bloquearon la carretera Orizaba-Zongolica, en demanda de la asignación de un docente para una plaza que desde hace ocho meses se encuentra desierta.

Los inconformes señalaron que desde la jubilación de un docente, que fue el año pasado, sus hijos no volvieron a tener maestro frente a grupo, afectando su desarrollo educativo, e incluso habrían iniciado el ciclo escolar sin un tutor educativo.

El bloqueo se mantiene a la altura de la Jefatura y Supervisión Escolar, para pedir la intervención del personal de la Secretaría de Educación de Veracruz, toda vez que ya han presentado oficios a sus responsables, pero sin obtener respuesta.

La protesta mantiene cerrada la circulación en ambos sentidos, afectando el tránsito entre Orizaba y Zongolica; mientras que se supo, la escuela también permanece tomada de manera indefinida, hasta que haya solución.

Por José Vicente Osorio Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Cámaras captan a sujeto tras asaltar a una joven en pleno centro de Xalapa

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Zongolica

TEV sanciona violencia política de género en ayuntamiento de Mixtla de Altamirano

Publicado

-

Mixtla de Altamirano, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El Tribunal Electoral de Veracruz, declaró a la alcaldesa Celia García Rodríguez, como responsable de violencia política en contra de las mujeres por razón de género, en agravio de una integrante del cabildo, ordenando entre otras cosas, una disculpa pública, y ser inscrita en el padrón de personas violentadoras.

Además de la alcaldesa, fueron declarados responsables el extesorero, Arnulfo Rodríguez Tehuintle; el secretario del ayuntamiento, Iván Rivera Xalamihua; la directora jurídica Alba del Carmen Fernández Hernández; el fontanero de agua potable, Rufino Amayo Domeo y la secretaria particular de Presidencia, Rode Temoxtle Flores.

La causa es por actos que obstaculizan el ejercicio del cargo, entre ellos la negativa de información para sesiones de cabildo, la presión para firmar documentos sin conocer su contenido, la exclusión de actividades oficiales y expresiones que reprodujeron estereotipos de género sobre su capacidad para desempeñar funciones públicas.

Por tal motivo la alcaldesa deberá pedir disculpas en una sesión de cabildo convocada exclusivamente para ello, y será inscrita en el registro nacional de Personas Sancionadas, lo cual quedó asentado en la sentencia TEV-PES-7/2026.

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia