Nuestras Redes

CDMX

Senado ratifica a Rutilio Escandón como cónsul de México en Miami

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- En la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado ratificaron a Rutilio Escandón, exgobernador de Chiapas, como cónsul de México en Miami, Estados Unidos.

Este viernes 13 de diciembre, el exmandatario morenista compareció en la Comisión tras el nombramiento de cónsul en Miami, propuesta que lanzó la Presidenta Claudia Sheinbaum.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Con 13 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, se ratificó el nombramiento de Rutilio Escandón, quien recibió críticas de la legisladora del PAN, Lilly Téllez.

No obstante, Escandón señaló que no respondería las agresiones verbales de la panista. En caso contrario, la morenista Yeidckol Polevnsky reconoció que el exgobernador no cuenta con experiencia diplomática, sin embargo, resaltó que ha desempeñado cargos políticos, el más importante el de gobernador

Los legisladores aseveraron que Florida es uno de los centros económicos más relevantes de Estados Unidos, además de ser la puerta al país vecino y que incluso son 300 mil mexicanos los que radican en Miami.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Claudia Sheinbaum propone a Rutilio Escandón como cónsul de México en Miami

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

CFE y Walmart lideran la lista de empresas con más quejas ante Profeco

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- CFE, Walmart y Coppel lideran la lista del “Buró Comercial” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dichas quejas fueron actualizadas en diciembre del 2024.

De acuerdo con la lista, la CFE ocupa el primer lugar en quejas a nivel nacional, con 1 mil 990 reportes; seguida por Nueva Walmart de México (Walmart) con 1 mil 689 quejas y; en tercer sitio aparece Coppel con 750 casos negativos.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

45 pertenecen a Quintana Roo, donde los principales motivos de reclamación son: negativa a corregir errores de cobro, error de cálculo, cobro de cuota extraordinaria, negativa a la entrega del producto o servicio y negativa a bonificación.

Las quejas por Walmart tienen que ver con la negativa a la entrega del producto o servicio, negativa a cambio o devolución, negativa a la devolución de depósito, negativa a hacer efectiva la garantía y producto o servicio equivocado; la Profeco ha recibido 10 quejas, de las cuales sólo ha conciliado una y quedan 9 pendientes.

La tienda Coppel tiene 6 quejas por parte de los clientes de Quintana Roo, donde las principales son: negativa a corregir error de cobro, negativo a la entrega del producto o servicio, negativo a cambio o devolución, uso fraudulento y producto o servicio no solicitado o autorizado.

Por su parte, la Profeco informa a los consumidores que, para conocer el comportamiento comercial de proveedores del sector de telecomunicaciones, puede enviar un correo a: [email protected].

TE RECOMENDAMOS LEER:

Colgarán lonas en gasolineras careras, anunció Profeco

hmmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Urge Sheinbaum al INE definición de reglas para elección judicial

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) que defina las reglas para la elección judicial, proceso democrático que se realizará el 1 de junio.

“Es muy importante que el INE, lo más pronto posible, diga cuáles son las reglas. ¿Qué puede hacer un partido político?”, declaró la mandataria federal en su conferencia de prensa de este miércoles 15 de enero.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Argumentó que dichas reglas son necesarias para conocer si los partidos políticos tendrán permitido intervenir en el proceso en cuanto a promover a algún candidato, de lo contrario, estaría violando el derecho a la democracia.

“Que se emitan las reglas claras de la elección. Ahora que terminen los comités de elegir el del (Poder) Legislativo, el Ejecutivo y el del Poder Judicial el 31 de enero, ya van a tener quién va a participar y a partir de ahí que el INE pueda con anticipación difundir quiénes son los candidatos o candidatas”, indicó la jefa del Ejecutivo.

Por otro lado, apresuró al Poder Judicial, puesto que continúan en el proceso de selección de los candidatos que pasaron el primer filtro, luego de ello deben ver quiénes participarán en las próximas elecciones.

“El llamado es que sigan con su comisión. Ahora ellos tomarán su decisión, pero es muy importante que sigan participando las personas”, mencionó la Dra. Sheinbaum en el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sheinbaum se reúne con consejeros del INE; busca transparentar gastos

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

“No estamos de acuerdo”: Sheinbaum sobre órgano para cobro de aranceles de Trump

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó la creación de un órgano para el cobro de aranceles, propuesto por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien asumirá el cargo, de manera oficial, el próximo lunes 20 de enero.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, la mandataria federal reiteró que su gobierno esperará a que se dé un diálogo con el republicano y su equipo, ya que aún no queda compuesto el gabinete del estadounidense.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

“Vamos a tener diálogo con el gobierno de Estados Unidos. Es algo que no es nuevo. Lo ha dicho ya varias veces y nosotros no estamos de acuerdo”, informó la Dra. Sheinbaum Pardo.

La jefa del Ejecutivo aprovechó para destacar que el vigente T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá sigue beneficiando al país vecino en creación de empleos y producción, aseverando que la imposición de aranceles afectaría el tratado comercial, el cual entrará en revisión en 2026.

En otro tema, Sheinbaum Pardo insistió en que ya están listas las acciones a ejercer en caso de que el republicano comience a ejecutar las deportaciones masivas de migrantes.

La capitalina enfatizó que su gobierno atenderá a los mexicanos que lleguen a ser deportados, plan para migrantes connacionales que presentó hace un par de semanas, con el que garantizó el apoyo para los afectados.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Confía Sheinbaum en que no habrá aranceles si se coordina con Trump

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia