Nuestras Redes
Banner Ople

Mundo

Senado aprueba en comisión ejercicios militares conjuntos con tropas de EE.UU.

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Senadores de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República autorizaron este miércoles ejercicios militares conjuntos con tropas estadounidenses en la frontera común, así como el adiestramiento de militares mexicanos en Estados Unidos.

Este miércoles, los legisladores avalaron el operativo “Fuerzas Amigas 2024”, a realizarse del 24 al 28 de junio en Ciudad Juárez, limítrofe con Texas, así como el “Ejercicio Especializado Conjunto 2024”, del 15 de julio al 3 de agosto en el Centro Nacional de Adiestramiento en Santa Gertrudis, en Chihuahua, estado de la frontera norte.

De acuerdo al comunicado de la comisión que preside el senador José Narro, de Morena, también se aprobó la actividad “Mejorar la capacidad contra armas de destrucción masiva”, la cual se realizará del 22 de julio al 9 de agosto en Temamatla, Estado de México.

Y autorizaron la salida de tropas mexicanas para el “Entrenamiento CONUS (dentro de Estados Unidos continental) para el perfil de una misión completa”, el cual se realizará en la base de la Fuerza Aérea Eglin, en Florida, del 28 de abril al 31 de mayo.

Además de que asistirán al “Festival de Salto Leapfest” en Rhode Island, del 29 de julio al 8 de agosto, y al “Ejercicio Rotacional 2024”, que será en Luisiana del 5 de agosto al 3 de septiembre.

Aunque la Comisión de Defensa no ofreció más detalles de los ejercicios, estos aún deberán de aprobarse en el pleno.

Cabe recordar que el pasado 2 de abril el Senado aprobó el ingreso a México de 11 agentes del Ejército de Estados Unidos con armamento y municiones para capacitar a las Fuerzas Armadas de México durante dos meses, del 8 de abril al 27 de mayo, en el Centro Nacional de Adiestramiento de Santa Gertrudis.

Te recomendamos leer:

Avalan dictamen para autorizar ingreso a México de 11 militares estadounidenses

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Se desploma avioneta en Nueva Jersey, dejando como saldo al menos 15 personas lesionadas

Publicado

-

Nueva Jersey, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El desplome de una avioneta en la comunidad de Williamstown, Nueva Jersey, en el que viajaban 15 personas, movilizó a los servicios de emergencia de dicho estado.

Fue la oficina del condado de Gloucester quien dio a conocer esta información, indicándose que la aeronave se estrelló cerca de un aeropuerto privado de nombre “Cross Keys”.

De inmediato se ordenó que un helicóptero sobrevolara la zona boscosa para ayudar en las labores de rescate de los tripulantes que iban a bordo del aeroplano siniestrado.

Tras varios minutos de ardua labor, finalmente equipos de auxilio dieron con el paradero de los 15 tripulantes, quienes presentaban heridas de consideración, por lo cual fue necesario su traslado al hospital más cercano.

Sobre las causas del accidente éstas no han sido reveladas por las autoridades de EE.UU., pero se espera que en próximas horas sean reveladas.

Cross Keys es un aeropuerto que recibe numerosos vuelos privados en Nueva Jersey, aparte de que en ese lugar se realizan clases de paracaidismo.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Absuelven a “Diddy” Combs de tres cargos en corte de Nueva York

Publicado

-

Nueva York, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El rapero y productor musical Sean “Diddy” Combs fue absuelto de tres de los cinco delitos por los que fue enjuiciado en un tribunal de Manhattan, Nueva York, procedimiento que tuvo una larga duración por los cargos que le imputaron como tráfico sexual conspiración para crimen organizado y transporte con fines de prostitución.

Dichos cargos le fueron absueltos a “Diddy” Combs, librando así la condena de cadena perpetua. En septiembre de 2024 inició formalmente el proceso legal del magnate de 55 años, quien fue señalado por usar poder, riqueza e influencia para cometer diversos actos ilegales.

Los fiscales consideraron que Combs lideraba una red criminal de índole violenta, de coerción y explotación sexual, pues la investigación se concentró en los eventos denominados “freak-offs”, reuniones con mujeres a las que presuntamente manipulaba, forzaba o intimidaba para sostener actos sexuales.

Entre las víctimas y que decidió apoyar la investigación en contra de “Diddy” fue Cassandra Ventura, exnovia del empresario, quien acusó a su expareja de violentarla físicamente, pruebas que presentó ante un jurado.

Además de “Cassie”, hubo más personas que se sumaron al juicio contra Sean Combs, presuntas víctimas del magnate. Luego de la investigación, el jurado, ocho hombres y cuatro mujeres, absolvieron a “Diddy” de los cargos más graves:

  • Conspiración de crimen organizado con sentencia de cadena perpetua.
  • Tráfico sexual forzado por fraude o coerción y trabajadores sexuales, denuncia interpuesta por “Cassie” Ventura, expareja del acusado.
  • Tráfico sexual forzado contra una víctima, cuya identidad no ha sido revelada.

Por el contrario, Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable por violar la Ley Mann, que prohíbe el transporte de personas a través de fronteras estatales con fines de prostitución, cargo por el que podría recibir 10 años de prisión.

El equipo legal de Combs argumentó que todas las prácticas sexuales fueron consensuadas y negaron la existencia de coerción organizada ni tráfico. Además, resaltaron que los testimonios provienen de personas con complejos, desestimando sus declaraciones como evidencia.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sean “Diddy” Combs fue hospitalizado en Nueva York por un dolor en la rodilla

 

EJR/con información de ADN40

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Senado de EE.UU. avala plan fiscal de Trump con impuesto de 1% a remesas

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El Senado de Estados Unidos aprobó este martes 1 de julio el plan fiscal y presupuestario del presidente Donald Trump, que contempla la propuesta de establecer una reducción del 3.5 al 1% a las remesas enviadas a México.

El proyecto del republicano, conocido como “One Big Beautiful Bill”, contempla, además, una serie de recortes fiscales y en gasto público.

Ahora, la propuesta, que fue avalada gracias al voto del vicepresidente JD Vance, quien dio el voto del desempate, destrabando así el plan, pasará a la Cámara Baja del Congreso, en donde será revisada y votada, y posteriormente enviada al presidente Donald Trump para su firma, antes del 4 de julio.

El proyecto de ley incluye cambios en energía, defensa, salud e inmigración, además de un polémico impuesto a las remesas enviadas por migrantes. Aunque la propuesta original planteaba un 5 por ciento, luego bajó al 3.5 por ciento, sin embargo, finalmente se fijo en 1%, tras presiones políticas y diplomáticas.

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia