Uncategorized
Semar decomisa 3.2 toneladas de droga en costas de Manzanillo; hay siete detenidos
Manzanillo, Col. (Vanguardia de Veracruz).- En dos acciones distintas, la Secretaría de Marina (Semar) logró decomisar un cargamento, que en conjunto suman más de tres toneladas de presunto narcótico, en costas de Manzanillo, Colima, acción que llevó a la detención de siete personas.
A través de sus redes sociales, la Semar emitió un comunicado a través de la Armada de México, en el que detalla que personal naval de la Décima Región Naval aseguró aproximadamente 3.2 toneladas de probable cocaína, misma que era transportada por siete personas, quienes ya se encuentran detenidas.
“Derivado de patrullajes de vigilancia marítima, Personal Naval perteneciente a la Décima Región Naval aseguró aproximadamente 3.2 toneladas de cocaína, frente a las costas de Manzanillo, Colima”, se lee en la cuenta de X de Semar.
En su misiva, la Semar informó que, en una primera acción, durante patrullajes de vigilancia marítima, personal naval a bordo de una unidad de superficie de la Armada de México localizó bultos balizados flotando en la mar, mismos que en su interior contenían presunta cocaína, con un peso aproximado de 1.8 toneladas.
Mientras que en su segunda acción se aseguró una carga con un peso aproximado de 1.4 toneladas, misma que era trasladada por siete personas, quienes fueron intervenidos.
De acuerdo con la dependencia, tanto los detenidos como el narcótico asegurado fue presentado ante la Fiscalía General de la República, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.
Derivado de patrullajes de vigilancia marítima, #PersonalNaval perteneciente a la Décima Región Naval, aseguró aproximadamente 3.2 toneladas de cocaína, frente a las costas de #Manzanillo, Colima.
Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso #ParaServirAMéxico… pic.twitter.com/D8oDHGxLE0
— SEMAR México (@SEMAR_mx) October 7, 2024
Te recomendamos leer:
Detienen a cinco con varias dosis de droga, en la zona norte de Veracruz
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Asaltan Oxxo de la Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica; señalan como responsable a El Guanano
Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Un asalto a tienda de conveniencia Oxxo en la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica se registró la noche de este martes, generándose una fuerte movilización policiaca.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y, a punta de pistola, amagaron a los empleados para despojarlos de sus pertenencias, además de vaciar las cajas registradoras para después huir del lugar sin dejar rastro alguno.
Minutos después, arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Marina-Armada de México, quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las diligencias correspondientes.
Las autoridades informaron que en los próximos minutos se desplegarán rondines preventivos en la zona, sobre la avenida Independencia de la colonia Manuel Ávila Camacho, con el objetivo de ubicar a los responsables.
Cabe mencionar que, ha trascendido que solo fue un ladrón el que cometió el robo, a quien se le conoce el Guanano, y no habría sido la primera vez que hace de las suyas.
Anteriormente se dio a conocer que, el Oxxo ubicado metros adelante sobre la avenida Independencia, también fue visitado por este sujeto, por lo que se pide a la ciudadanía denunciarlo en caso de verlo.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Obrero resulta lesionado tras sufrir aparatoso derrape en la carretera Tuxpan-Tamiahua
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Todos están invitados a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en Xalapa
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Todas las familias veracruzanas están invitadas a disfrutar las vacaciones de verano visitando la 36.ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto en el Colegio Preparatorio de Xalapa, dijo la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
“Quienes estén en el norte, en el sur, que puedan traer a sus hijos a la capital. Los padres de familia que quieran pasar un fin de semana con sus hijos, que los traigan a estos eventos; es una Feria para todo Veracruz y vale mucho la pena”.
La gobernadora destacó que la entidad mantiene una intensa actividad cultural con una agenda que impulsa la música, la poesía, la lectura y las distintas expresiones artísticas, abiertas al disfrute de las familias.
Organizada por la Secretaría de Cultura de Veracruz, la edición 2026 reunirá 42 actividades artísticas, 75 talleres, 74 expositores y 325 fondos editoriales, además de una programación de teatro, música, danza, literatura y artes visuales.
Este año presenta la edición “Las aventuras de Gabilondo, el Grillito Mágico”, una propuesta que preserva y proyecta el legado de Francisco Gabilondo Soler para acercarlo a las nuevas generaciones.
Durante diez días, el público en general podrá disfrutar de 24 presentaciones musicales, 12 obras de teatro, cuatro espectáculos de danza, conciertos interactivos, narraciones orales y la exposición Colores de la Lectura.
Asimismo, el programa literario incluirá el 8.º Encuentro de Ilustradoras e Ilustradores, el 7.º Encuentro de Escritoras y Escritores en Lenguas Originarias y el XXVI Encuentro Estatal de Mediadores.
La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se ubica entre los cinco encuentros editoriales más importantes de México y es uno de los principales espacios para la promoción de la lectura y la cultura en el país.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.facebook.com/reel/1052460887743081?locale=es_LA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Tras desbordamiento temen que sus casas se inunden, en Ilamatlán, Veracruz
Ilamatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la comunidad de Atempa piden la intervención de los gobiernos estatal y federal, luego del derrumbe de una ladera que bloqueó parcialmente el cauce del río Garcés y mantiene en riesgo de inundación a decenas de familias.
El deslizamiento ocurrió la tarde del pasado 17 de julio, después de varios días de intensas lluvias que reblandecieron el terreno.
Toneladas de tierra, lodo y rocas se desprendieron del cerro y quedaron acumuladas a un costado del afluente, muy cerca de viviendas de la localidad.
Los pobladores señalaron que la prioridad es el envío de maquinaria pesada para retirar el material que obstruye el paso del agua, pues temen que una nueva crecida del río provoque desbordamientos e inunde sus hogares.
Durante la protesta, advirtieron que el taponamiento del cauce representa un peligro inminente, especialmente ante el pronóstico de más lluvias en la región de la Huasteca veracruzana, una zona donde los deslaves se han vuelto recurrentes desde las precipitaciones extraordinarias registradas en octubre de 2025.
Además de las labores de desazolve, los habitantes solicitaron la construcción de un puente vehicular, ya que aseguran que las vías de comunicación también resultaron afectadas y la comunidad enfrenta dificultades para salir de la localidad.
En su llamado dirigido a la Presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Rocío Nahle García, pidieron actuar antes de que la situación se agrave.
A través de redes sociales difundieron una petición pública en la que demandan tres acciones urgentes: el desazolve inmediato del río Garcés, la colocación de gaviones para estabilizar los derrumbes sobre la carretera y la construcción de un puente vehicular que garantice la comunicación de la comunidad.
Los habitantes insistieron en que la humedad acumulada por las lluvias ha incrementado el riesgo de nuevos deslizamientos, por lo que consideran indispensable la intervención de las autoridades para evitar una contingencia mayor.
Por Paco De Luna
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://vanguardiaveracruz.com/pobladores-se-organizan-y-persiguen-a-presuntos-ladrones-de-cable-en-chavarrillo-estacion/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 22 horas .Vinculan a proceso a Liliana “N.”, acusada de la muerte del perrito “Rocky”, en Coahuila
-
Papantlahace 20 horas .Feria Patronal en Honor a Santiago Apóstol, en Adolfo Ruiz Cortines, Papantla, ya tiene a su corte real
-
Coatzintlahace 23 horas .Despiden a conductora de programa de TV tras burlarse de eliminación de México del Mundial
-
Méxicohace 20 horas .Ciudad Mante exige justicia por Dafne con multitudinaria marcha; aprehenden a presunta implicada en su muerte
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Choque entre motociclista y taxi deja dos lesionados, en la colonia Las Vegas de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 10 horas .Caen dos por presunto cobro de piso a taxistas en Poza Rica
-
Méxicohace 14 horas .Detienen a empleada de academia por investigación sobre la muerte de Dafne en Tamaulipas
-
Xalapahace 23 horas .Instituto Consorcio Clavijero formaliza el grado académico de 106 egresados, en Veracruz



