Nuestras Redes

Puebla

“Seguridad pública, de los ejes principales de mi gobierno”: Neto García

Publicado

-


Venustiano Carranza, Pue. –(Vanguardia de Veracruz). – El alcalde Ernesto García Rodríguez realizó la entrega de licencias de conducir, impermeables para lluvia y Cédulas Únicas de Identificación Personal (CUIP) para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que han sido acreditados y dados de alta en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el evento protocolario, el munícipe los exhortó a esforzarse por ser la policía “piloto” en el norte del estado de Puebla y seguir trabajando por la seguridad de los ciudadanos que depositan su confianza en ellos.

“La seguridad pública es uno de los ejes principales de mi gobierno, es por ello que seguimos trabajando para mantenernos entre los primeros municipios más seguros del estado de Puebla.

Felicito a cada uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que están cumpliendo con los requerimientos para ser una policía confiable”, manifestó.

Añadió que, junto con su cabildo, seguirá trabajando y tocando puertas para equipar a toda la Policía Municipal y garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en nombre de su cuerpo policiaco, reiteró su compromiso con la comunidad y la autoridad municipal de seguir trabajando para mantenerse entre los primeros lugares de los municipios más seguros del estado de Puebla, continuando con la proximidad social que genera más confianza entre la población y policía.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puebla

En Venustiano Carranza, una de las prioridades es el sector de adultos mayores

Publicado

-


Venustiano Carranza, Pue. –(Vanguardia de Veracruz). – La Cruzada de Registros Extemporáneos para personas mayores de 60 años avanza con gran respuesta por parte de la ciudadanía de este municipio que, de manera gratuita, podrá obtener su acta de nacimiento.

Es el alcalde Ernesto García Rodríguez y su esposa, la señora Patricia Rodríguez González presidenta del DIF Municipal, quienes están muy interesados en proporcionar las facilidades para que todos los adultos mayores cuenten con su acta de nacimiento que les da el derecho de tener identidad.

Se explicó que la cruzada será permanente hasta el mes de diciembre, y que desde que inició en Venustiano Carranza el pasado 8 de agosto, llevan 20 expedientes conformados. Por lo tanto, hizo la invitación a los interesados a qué acudan a la oficina del Registro Civil en el ayuntamiento, para que puedan explicarles el procedimiento y los documentos que se requieren para realizar el trámite.

Cabe mencionar que, de acuerdo a información del DIF Municipal, colaboran con el transporte para que los adultos mayores de las comunidades puedan llegar a la cabecera municipal a dejar su documentación y comenzar la integración de sus expedientes, por lo que se ponen de acuerdo con los inspectores de las comunidades para que nadie se quede sin la atención.

Finalmente, se les garantizó a los adultos mayores que su acta de nacimiento les será entregada de manera correcta y gratuita.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

¡Mueren tras chocar contra barda en Puebla!

Publicado

-


Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Por conducir a exceso de velocidad, dos hombres perdieron la vida tras chocar contra una barda en calles de Puebla

Las víctimas son dos varones, uno de 25 años y otro de 48, quienes perdieron la vida al chocar su vehículo en la barda de un inmueble ubicado en Mayorazgo, al sur de la ciudad de Puebla.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:37 de la madrugada de este miércoles, cuando el conductor de un vehículo color negro perdió el control, tras pasar un tope a gran velocidad.

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el automóvil terminó impactado en una barda que estaba protegida por bolardos, pero que no impidieron que el vehículo quedará dentro del inmueble.

Al lugar acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron que los varones ya no contaban con signos vitales. Alrededor de las 7:00 horas, personal forense hizo el levantamiento de los cadáveres.

Además, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil Municipal. Las autoridades hicieron cortes a la circulación para realizar los trabajos de retiro del vehículo.

Por Jessica Meléndez

TE RECOMENDAMOS LEER:

Matan a cinco personas, en Ixtapaluca


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Llegó el turno de jóvenes de 12 a 17 años de aplicarse la segunda dosis anti-COVID

Publicado

-


Venustiano Carranza, Pue. –(Vanguardia de Veracruz). – Este miércoles 10 y jueves 11 de agosto, continuará la jornada de vacunación contra COVID-19 en donde se aplicará la segunda dosis Pfizer en adolescente de 12 a 17 años, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y la única sede en este municipio de la sierra norte de Puebla, asignada por la Secretaría de Salud, es la escuela primaria Salvador Díaz Mirón.

En este sentido, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ernesto García Rodríguez indicaron que esta jornada se lleva a cabo gracias a la coordinación entre Secretaría de Salud, la Coordinación Regional Educativa (CORDE) y el ayuntamiento de Venustiano Carranza.

Cabe destacar que la jornada está dirigida para adolescentes de 12 a 17 años que requieran su segunda dosis, y también segunda dosis para adolescentes de doce años y más, que recibieron la vacuna en fecha del 18 al 30 de abril. En esas fechas hubo aplicación de personas rezagadas con la vacuna CanSino que fue única dosis, por lo que en esta jornada ya no les están aplicando.

Esto es muestra de que el alcalde Ernesto García Rodríguez está muy interesado en que todas las personas en este rango de edad sean inmunizadas, ya que la lucha contra el COVID-19 continúa y gracias a la vacunación los contagios han dejado de ser muy agresivos, además de que los decesos han disminuido, por lo que el ayuntamiento no escatima en dar las facilidades para que el sector salud aplique los biológicos.

Debido al rango de edad, esta es la segunda campaña que se realiza en un plantel educativo, ya que así lo dispuso la Secretaría de Salud y la CORDE.

Para finalizar, importante decir que los adolescentes deben ir acompañados de uno de sus padres o, en todo caso, de su tutor, y llevar impresa la carta de consentimiento firmado, llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx., copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor, comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia