CDMX
Según Taste Atlas, gastronomía mexicana destaca entre todas las de América

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Aunque ya es por todos sabido que la comida mexicana es de las mejores del mundo, la guía gastronómica nacional Taste Atlas, famosa por clasificar platillos y comidas, decidió hacer una lista en la que incluye a México.
En la lista publicada, Taste Atlas hace mención de las 50 mejores comidas del continente americano, y desde luego la mexicana no pudo faltar en ella.
A pesar de no estar en el primer lugar de la lista de mejores comidas, México tiene 18 platillos de los 50 clasificados, por encima de Brasil, el segundo país con más platillos en la lista con sólo 10 comidas.
El primer lugar de la lista lo obtuvo Argentina con su asado, seguido por Brasil con su picaña, y el pan de bono de Colombia ocupo el tercer sitio.
En cuanto a la gastronomía mexicana, los platillos distinguidos por Taste Atlas son los siguientes:
Tacos, lugar 5
Carnitas, lugar 8
Esquites, lugar 11
Cochinita pibil, lugar 12
Sopa de lima, lugar 19
Tacos gobernador, lugar 23
Guacamole, lugar 29
Mole general, lugar 30
Barbacoa, lugar 31
Tacos de carne asada, lugar 32
Gringas, lugar 33
Tacos al pastor, lugar 35
Gorditas, lugar 37
Chilaquiles, lugar 39
Mole poblano, lugar 40
Tacos al carbón, lugar 45
Pan de muerto, lugar 48
Tacos árabes, lugar 49
CDMX
Activan Alerta Amarilla en CDMX por lluvias y posible granizo

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México alertó por fuertes lluvias y la posible caída de granizo en las 16 alcaldías de la capital para la tarde- noche de este jueves 29 de mayo y la madrugada de mañana viernes.
Fue a través de un comunicado, en donde la autoridad de Protección Civil detalló que para la tarde-noche de este jueves se prevén lluvias de entre 15 y 29 milímetros.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a mantenerse en alerta, pues las fuertes precipitaciones pueden generar encharcamientos, corrientes de aguas sobre calles y avenidas, así como caída de ramas, árboles y lonas.
Ante ello, recomendó retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, cerrar puertas y ventanas; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua. Además de poner a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222, ante cualquier emergencia.
“Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de lluvias fuertes con posible caída de granizo para la tarde y noche de este jueves 29/05/2025 y la madrugada del viernes 30/05/2025, en toda la ciudad”, escribió la dependencia en su comunicado.
Te recomendamos leer:
EAL
CDMX
Aprueba Congreso de CDMX la tipificación de pinchazos como delito; se castigará hasta con 5 años de prisión

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Con 60 votos a favor, este jueves 29 de mayo el Congreso de la Ciudad de México aprobó la tipificación de las agresiones cometidas en el transporte público, conocidas como “pinchazos”, dentro del Código Penal, castigándose hasta con 5 años de prisión y 300 días de multa.
Así se determinó durante la sesión de este día, en donde con 60 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones se logró adherir al Código Penal del Distrito Federal, con penas de entre dos y cinco años de prisión, así como de 50 a 300 días de multa.
La iniciativa fue presentada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el pasado 15 de mayo al Poder Legislativo, luego de que en medios de transporte como el Metro y Metrobús de denunciaran más de 68 casos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Hoy en el Código Penal no está tipificado este delito. Y eso es lo que vamos a hacer nosotras y nosotros aquí. Colocar en el Código Penal el delito para que la Fiscalía después tenga elemento jurídico ya en el Código para sancionar”, señaló Xóchitl Bravo, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Pleno del Congreso local.
#ULTIMAHORA | 🔴🏛️ El #CongresoCDMX aprobó el tipificar como delito las lesiones con propósito de vulnerabilidad mediante instrumentos punzocortantes a bordo del transporte público de la #CDMX. pic.twitter.com/Rsmm2XKsy1
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) May 29, 2025
Te recomendamos leer:
EAL/Con información de Reporte Índigo, López Dóriga y Redes
CDMX
Será el 1 de junio que inicie la temporada de lluvias y huracanes en el Atlántico

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Será el próximo 1 de junio que inicie de forma oficial la temporada de lluvias y huracanes en el Atlántico, que en este año se prevé sean entre 13 y 17 fenómenos y concluirá el 30 de noviembre.
Así lo detalló la jefa del Departamento de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Itzel López Ortiz, quien recordó que, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que será este fin de semana que inicia oficialmente la temporada de lluvias y huracanes en la cuenca del Atlántico.
La funcionaria recordó que como la Cenapred advirtió, este año tendrá entre 13 y 17 ciclones tropicales en total, señalando que sólo cuatro de ellos serán probablemente mayores.
Además de señalar que aunque la temporada será activa, no todos afectarán al continente o propiamente al estado de Veracruz, sin embargo señaló que es necesario estar atentos a los avisos que emitan las autoridades.
“Para el pronóstico del Atlántico tenemos un promedio de entre 13 y 17 ciclones tropicales en total, de los cuales les recordamos que ciclones tropicales es el nombre genérico, pero se pueden dar tormentas tropicales y huracanes, de los cuales estos pudieran ser mayores; estamos viendo en la estadística que pueden ser de hasta cuatro probablemente mayores”, indicó.
Te recomendamos leer:
Llega polvo del Sahara a la Península de Yucatán; afectará a Campeche y Quintana Roo
EAL/Con información de Agencia de Noticias RTV
-
Rojo Acontecerhace 10 horas .
Reportan plagio de hombre que iba a comprar un vehículo, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .
Halló muerto a su exnovio, poco antes habían terminado su relación, en Tuxpan
-
Papantlahace 24 horas .
¡Detienen a presunto implicado en asesinato del candidato Germán V., en Coxquihui!
-
Xalapahace 11 horas .
Promueven juicio político contra Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
-
Tuxpanhace 23 horas .
Identifican al hombre hallado sin vida en la carretera Tuxpan-Tampico
-
Méxicohace 22 horas .
Sin conocerse paradero de músicos del Grupo Fugitivo, desaparecidos en Reynosa
-
Martínez de la Torrehace 23 horas .
¡Le ratifican prisión preventiva por la muerte de un jornalero, en Martínez de la Torre!
-
San Andrés Tuxtlahace 22 horas .
¡Lo hallaron muerto a un costado de la carretera a El Huidero, San Andrés Tuxtla!