Poza Rica de Hidalgo
Según la Agenda 2030, en Poza Rica se debe haber erradicado el 100% de las familias en pobreza extrema

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La recuperación económica no se ve en esta petrópoli, donde aún hay un gran número de personas en pobreza extrema, según datos oficiales el 10.4% de la población total del municipio se encuentra en esta situación, lo que representa una situación difícil para miles de familias.
En este sentido, aproximadamente 19 mil personas están en la misma situación, de acuerdo al reporte más reciente del INEGI.
El año que entra habrá un censo intermedio, donde se espera que la cifra pueda disminuir, pues las autoridades señalan que han implementado estrategias de desarrollo social precisamente para erradicar la pobreza, pero habrá que ver, pues una cosa son los datos oficiales y otra muy distinta, la realidad que vive cada familia.
La falta de oportunidades laborales es un hecho que afecta, aunque muchos jóvenes con esfuerzo de sus padres se esmeran en concluir una carrera, lo lamentable se ve al final de esta, pues no hay fuentes laborales para darles ocupación, por lo que muchos de ellos terminan moviéndose a otras latitudes para encontrar un empleo que les ayude a sostenerse.
Asimismo, los datos oficiales arrojan que en el último censo 39.4 % de la población se encontraba en situación de pobreza moderada y 10.4 % en situación de pobreza extrema.
La población vulnerable por carencias sociales alcanzó un 19.4 %, mientras que la población vulnerable por ingresos económicos fue de 9.66 %.
Las principales carencias sociales de Poza Rica son la falta de acceso a la seguridad social, a los servicios de salud, así como carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda, agua, drenaje y luz.
Finalmente, cabe decir que, con base a la Agenda 2030, tanto en México como en Poza Rica se debe haber erradicado el 100% de las familias en pobreza extrema, pero eso está por verse, pues los planes de escritorio distan mucho de la realidad que enfrentan diariamente las familias.
Por Ángel Scagno Castillo
DAD
Poza Rica de Hidalgo
¡Se queman dos negocios en el parador urbano de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elevadas pérdidas materiales se reportaron tras el incendio registrado en el parador urbano ubicado en el bulevar Jesús González Ortega de la colonia Nuevos Proyectos.
Minutos antes de que terminara este jueves transeúntes y automovilistas alertaron de la situación al 911, arribando policías municipales como primeros respondientes, seguidos de los estatales que resguardaron el área al percatarse que se estaba saliendo de control, incluso la enorme nube de humo podía verse a gran distancia.
A su llegada elementos de contraincendio de Pemex y de Protección Civil comenzaron a rociar agua para controlar el fuego que ya se había extendido en los dos locales de reparación de televisiones, a fin de poder romper los candados e ingresar para combatirlo.
Tras varios minutos de maniobras apagaron la lumbre y procedieron al enfriamiento para evitar que se reavivara, sin que hasta el momento se informe qué ocasionó el siniestro, por lo que las autoridades competentes realizarían las investigaciones.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Poza Rica de Hidalgo
¡Motociclista se estampó en un taxi de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso percance entre un jinete de acero y un trabajador del volante se registró en la calle Comerciantes esquina con Profesores de la colonia Prensa Nacional, alrededor de las 18:30 horas de este jueves.
De acuerdo a lo relatado por los vecinos, el joven tripulante de la motocicleta Italika 125Z, negra, modelo 2025, se estampó en la parte trasera del vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico PR-470.
Afortunadamente el biker, que se dijo es menor de edad, no tuvo lesiones, por lo que el ruletero llamó a su ajustador de seguros para los trámites correspondientes, sin la presencia de la autoridad vial.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Poza Rica de Hidalgo
¡Detienen a taxista de Coatzintla tras arrollar a un peatón, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Lesionado resultó un joven tras ser embestido por un trabajador del volante en la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Parcela 14, en los límites con el sector Tepeyac.
El accidente ocurrió la tarde de este jueves cuando el peatón iba cruzando y fue impactado por el vehículo Chevrolet Beat, taxi número económico 54 de Coatzintla, rebotando en el parabrisas que estrelló y cayó al pavimento.
Los vecinos dieron aviso al 911, movilizando a policías municipales como primeros respondientes que abanderaron la zona para evitar otro incidente debido a que el carro quedó varado en medio de la arteria.
Por su parte paramédicos del ayuntamiento le brindaron los primeros auxilios al hombre de aproximadamente 28 años y lo canalizaron a un hospital, acompañado por sus familiares que llegaron al ser avisados de lo ocurrido.
El ruletero fue detenido por los uniformados a la espera de que se garantice el pago de los gastos médicos, en tanto que el carro fue remolcado con una grúa al corralón para los trámites correspondientes.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Reportan que se llevaron a dos petroleros en la colonia Ricardo Flores Magón, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Pacientes de la UMF 24 del IMSS de Poza Rica acusan de déspota a chofer de traslados
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
Más de 40 mil jóvenes presentarán examen de admisión en la UV el 24 y 25 de mayo
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Cateo en Tuxpan deja dos detenidos
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Pozarricenses se suman al proyecto de Rogelio Quiroz
-
Mundohace 20 horas .
Sentencian a Genaro “N” y su esposa en Miami; deben pagar 2 mil 500 mdd
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Adanely Rodríguez se lleva el debate con alto nivel político y propuestas concretas
-
Méxicohace 23 horas .
Matan a dos maestros de telesecundaria en Palizada, Campeche