Nuestras Redes

Xalapa

Segob busca solución inmediata a pliegos petitorios de salud en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que las negociaciones con los sindicatos del Sector Salud se mantienen abiertas y sin confrontación, con mesas de trabajo permanentes para atender las demandas laborales acumuladas desde años anteriores.

En entrevista, el funcionario afirmó que no existe “cerrazón” por parte del Gobierno del Estado y que personalmente ha encabezado jornadas extensas de diálogo con los representantes sindicales, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y autoridades regionales.

“A ellos su comprensión porque no hay cerrazón, las puertas están abiertas. Yo he estado con ellos desde las 10 de la mañana hasta casi las 10 de la noche”, expresó.

Ahued Bardahuil subrayó que la administración estatal no busca conflictos con los trabajadores y que, por el contrario, existe disposición para reconocer y atender las demandas que sean procedentes.

“No tengo pleito ni lo vamos a buscar. Tenemos que atender lo que por derecho les corresponda y no vamos a ser mezquinos en darles la razón en lo que tengan”, sostuvo.

Indicó que los avances en las mesas de negociación se darán de manera progresiva, por lo que, en caso de resolverse algunos puntos, el diálogo continuará hasta desahogar la totalidad de las demandas.

“Si avanzamos con 10 puntos, que la mesa siga en trabajo para dialogar los que faltan. Nos va a llevar dos días, cinco días o una semana, pero no estamos cerrados”, puntualizó.

El titular de la Segob estatal reconoció que varios de los planteamientos tienen origen en ejercicios anteriores, por lo que insistió en la necesidad de construir soluciones conjuntas entre autoridades y trabajadores.

“Es un tema que no viene de ahorita, viene del 24, del 25, y ya es hora de que se les dé respuesta”, señaló.

Respecto a los tiempos de resolución, afirmó que el objetivo es atender los planteamientos “lo más rápido posible”, incluso durante fines de semana, aunque aclaró que algunos casos dependen de disponibilidad presupuestal federal.

“Hay respuestas que vienen de la Federación y otras que están en el contrato colectivo y condiciones generales, esas las vamos a rectificar porque tienen derecho”, explicó.

Finalmente, aseguró que la atención será equitativa para todos los sindicatos, sin privilegiar a ninguno, ya que —dijo— las necesidades coinciden en la mayoría de los casos.

“Haremos un pronunciamiento de solución en conjunto, sin privilegiar a uno u otro, atendiendo a todas las trabajadoras y trabajadores”, concluyó.

Por Arturo Arellano

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER 

SEGOB y Salud analizan demandas estructurales; garantizan hospitales abiertos en Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

De construir la refinería de Dos Bocas al puente del Sotavento; Rocío Nahle imparable en obras para Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La gobernadora Rocío Nahle ha sostenido desde el inicio de su administración que para hablar bien de Veracruz primero hay que generar las condiciones que lo hagan más atractivo para vivir, invertir y visitar.

Esa visión se ha traducido en acciones para impulsar la cultura, el turismo, el campo, el desarrollo social, la generación de empleo, el saneamiento de las finanzas públicas y, de manera especial, la infraestructura.

El arranque de la construcción del puente del Sotavento sintetiza esa apuesta. Ya lo hizo en el sexenio reciente con una obra insignia; construyó una refinería en tiempo récord y con reconocimiento  mundial

Este puente  representa el regreso de la infraestructura estratégica como motor de desarrollo.

Responde a una demanda histórica de movilidad, fortalece la competitividad de la zona conurbada y acompaña el crecimiento de una región que concentra inversión, actividad turística y desarrollo urbano.

El mensaje de Rocío Nahle fue claro: Veracruz no puede seguir creciendo con la infraestructura del pasado.

La obra tampoco es un proyecto aislado, ya que una vez concluido el puente, el Gobierno del Estado prevé una segunda etapa con un distribuidor vial hacia Miguel Alemán.

Con una inversión superior a mil 200 millones de pesos, financiada totalmente con recursos estatales, y una operación libre de peaje, el puente del Sotavento no sólo es la solución para miles de usuarios; también confirma que Veracruz recupera la capacidad de ejecutar obras estratégicas con recursos propios.

Y pone de manifiesto la voluntad política de un gobierno que trabaja con todos y todas. Así pues Rocío Nahle puede y quiere a Veracruz de moda.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Nahle beneficia a 4 mil familias de Veracruz y Boca del Río con apoyos económicos y talleres productivos

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Muere Nieto del alcalde de Huatusco en accidente automovilístico en la carretera Tlaltetela–Coatepec

Publicado

-

Totutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un accidente automovilístico, provocó la muerte de Alberto U.M, nieto del actual alcalde de Huatusco, luego de que su vehículo volcara a un barranco, en la carretera Tlaltetela-Coatepec.

El finado que al parecer viajaba solo, es nieto de  Urcino Méndez Gálvez  alcalde de Huatusco, mismo que habría perdido el control cuando se dirigía a la capital del estado.

Luego de confirmar el deceso, elementos de seguridad procedieron a resguardar el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado, agentes ministeriales y peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y efectuar el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, y si alguna otra unidad estuvo involucrada en el percance donde falleciera Alberto “N”, cuyo cuerpo será trasladado a Huatusco, para realizar los servicios funerarios.

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Mujer escapa de sus captores! Fallida privación de la libertad en la colonia Revolución de Poza Rica

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Deslizamiento en el Cofre de Perote daña línea de conducción y afecta suministro de agua en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un deslizamiento de tierra registrado en las inmediaciones del Cofre de Perote ocasionó daños en una línea de conducción de 16 pulgadas que abastece de agua potable a diversos sectores de Xalapa, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

El organismo operador explicó que, debido a esta afectación en la infraestructura hidráulica, podrían presentarse interrupciones temporales en el servicio para las colonias que forman parte del calendario de distribución.

Entre ellas, CMAS mencionó al Sector Zona Alta, específicamente en los subsectores Progreso, Federal y Aguacatal.

Ante esta situación, la CMAS exhortó a la población a utilizar el agua de manera responsable mientras se desarrollan las labores de reparación, con el propósito de reducir el impacto por la disminución del suministro.

También recomendó a los habitantes mantenerse pendientes de los avisos oficiales que emita el organismo, donde se informará sobre el avance de los trabajos y la fecha estimada para el restablecimiento del servicio.

Para atender a las familias que enfrenten desabasto, la dependencia puso a disposición el servicio gratuito de abastecimiento mediante camiones cisterna.

Las solicitudes pueden realizarse al teléfono 228 237 0300, extensión 256, o a través de WhatsApp al número 228 237 0400.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento señaló que cuadrillas de trabajadores permanecen laborando de manera ininterrumpida en la zona afectada con el objetivo de reparar la línea dañada y restablecer el suministro de agua potable en el menor tiempo posible.

Por Paco De Luna

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pipa cargada de agua impacta a motoneta en el bulevar Ruiz Cortines; conductor logra ponerse a salvo

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia