México
Sedena confirma 19 abatidos en captura de “El Max”, criminal cercano a “El Mayo”
Culiacán, Sin.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el deceso de 19 sujetos armados durante el operativo desplegado por la detención de Edwin Antonio “N”, alias “El Max” o “El Oso”, presunto jefe de zona de un grupo criminal de la fracción de Ismael “El Mayo” Z., líder del Cártel del Pacífico.
Según las autoridades de la Sedena, “El Max” es uno de los principales generadores de violencia suscitada recientemente en la capital de Sinaloa, motivo por el que su detención es un avance en materia de seguridad en la zona.
Asimismo, detallaron que durante las tareas de seguridad, mismas que se llevaron a cabo en la comunidad rural de Plan Oriente, localizada a 11 kilómetros de Culiacán, los militares fueron emboscados por más de 30 sujetos armados, presuntos integrantes de la banda delictiva de “El Max”.
Por lo que los uniformados respondieron a la agresión y ultimaron a 19 civiles armados, mientras que el resto se dieron a la fuga. También detallaron que tras la detención de Edwin Antonio “N” confiscaron armamento, vehículos, entre ellos uno con blindaje artesanal, equipo táctico y aseguraron un inmueble.
Entre el armamento decomisado se encuentran cuatro ametralladoras, 17 armas largas, cinco armas cortas, un rifle tipo Barret, 13 chalecos tácticos, cartuchos de diversos calibres y nueve cascos balísticos.
Edwin Antonio “N” fue trasladado a la Fiscalía General de la República, sede Culiacán, Sinaloa, donde lo presentaron ante la autoridad correspondiente, quien se encargará de darle seguimiento a la investigación para determinar los cargos que enfrentará.
“De esta manera, el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población”, finaliza el comunicado.
#ÚltimaHora #Comunicado
El Ejército Mexicano detuvo a Edwin Antonio “N” alias “El Max”https://t.co/Fc5KQS2ads pic.twitter.com/YiciQVMoCg— @SEDENAmx (@SEDENAmx) October 23, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen en Culiacán a “El Oso”, presunto operador del Cártel de Sinaloa
EJR
México
¡De una puñalada mataron a una trabajadora de la refinería Olmeca, en Comalcalco!
Comalcalco, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- Desesperados vecinos llamaron al 911 luego de que una mujer fuera atacada con un arma blanca en la carretera que conduce a la ranchería Jesús Carranza, frente a la colonia Gobernadores.
Esto ocurrió pasadas las 21:00 horas de este lunes cuando de acuerdo a versión de testigos la empleada de la refinería Olmeca, debido a que usaba un overol anaranjado, iba caminando y fue interceptada por un hombre que la apuñaló en el costado izquierdo, cayendo inconsciente, por lo que intentaron ayudarla mientras el sujeto se perdía entre la oscuridad.
Paramédicos llegaron para brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente ya no pudieron reanimarla, por lo que agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación lográndose saber que se trata de Jessica “N” y que el presunto agresor sería su pareja sentimental.
México
Detienen a una mujer que se tomó fotos desnuda en el monumento “La Perla”, en Baja California
La Paz, B.C.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer identificada como Olga “N”, de 30 años, fue detenida en La Paz, Baja California Sur, tras presuntamente desnudarse en el monumento conocido como “La Perla” para tomarse fotografías.
El incidente ocurrió en el malecón de la ciudad, donde la mujer se exhibió sin ropa, lo que llevó a la intervención de la Policía Turística.
Los agentes policiales, al realizar un recorrido de vigilancia, encontraron a Olga posando desnuda en la escultura. A pesar de no oponer resistencia, fue informada de que sus acciones infringían el Bando de Policía y Buen Gobierno, que prohíbe actos de exhibicionismo en espacios públicos. Tras ser detenida, fue trasladada al Ministerio Público.
Olga fue multada con más de 3,300 pesos por su conducta. Se le realizaron exámenes físicos y de alcoholimetría, los cuales resultaron negativos, confirmando que no había consumido alcohol. Después de cumplir con el pago de la multa, quedó en libertad, aunque su detención fue registrada en el Archivo Nacional de Detenciones.
El caso ha generado una fuerte polémica en redes sociales, donde los usuarios han expresado opiniones diversas sobre la situación. Algunos critican la acción de la mujer y sugieren que debería haber más regulaciones para evitar comportamientos similares, mientras que otros argumentan sobre la doble moral en la aplicación de la ley según el género.
Este incidente resalta no solo cuestiones sobre el comportamiento en espacios públicos, sino también sobre las normativas y su aplicación en situaciones similares. La comunidad sigue atenta a las repercusiones del caso y a cómo se manejarán futuros incidentes relacionados con exhibicionismo y conductas similares.
México
¡Dejan restos humanos en hieleras a un costado del panteón de Nacajuca!
Nacajuca, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- Macabro hallazgo realizaron vecinos de la calle Epifanio Baravata esquina con Ignacio Ramírez en la colonia Centro, a un costado del panteón municipal, por lo que de inmediato dieron aviso a los números de emergencia pasadas las 21:00 horas de este lunes.
Policías municipales acudieron al punto para tomar conocimiento, confirmando que restos humanos fueron abandonados en cuatro hieleras y una reja de plástico acompañadas de un mensaje de advertencia, por lo que acordonaron la zona conforme al protocolo.
Más tarde arribaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y peritos criminalistas para las diligencias, trascendiendo que se trataría de tres hombres que ya habrían sido identificados, y fueron llevados al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Carlos Lechuga, nuevo delegado regional de la SEV en Poza Rica
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Aumentan sismos en los primeros días de enero en el país, 32 de ellos son de Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Detectan a damas que presuntamente intentaban sustraer mercancía en Su Bodega, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Aguas negras inundan tramo de la calle 8 Norte en la zona centro, en Poza Rica
-
Xalapahace 18 horas .
Piden arreglo de caminos en Hueyapan, tardan hasta dos horas para salir con sus enfermos
-
Mundohace 22 horas .
Activan alerta de tsunami en Japón tras fuerte sismo
-
Xalapahace 19 horas .
Habrá respeto por parte del gobierno de Veracruz a más de 700 expresiones religiosas
-
Veracruz Puertohace 18 horas .
Avanza la obra Plaza al Heroísmo Veracruzano que será inaugurada en abril