Nuestras Redes
Banner Ople

México

Secundaria suspende regreso a clases por plaga de ratas en Oaxaca

Publicado

-

Oaxaca, Oax.– (Vanguardia de Veracruz).- El regreso a clases presenciales tras las vacaciones decembrinas quedó suspendido en una secundaria de Oaxaca debido a una plaga de ratas.

Lo anterior fue confirmado por la dirección de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, quien a través de un comunicado atribuyó esta situación a la acumulación de basura en zonas cercanas a las instalaciones.

Por lo anterior y con la finalidad de eliminar la plaga de roedores, anunciaron que suspenderán el regreso a las aulas, este lunes, por aproximadamente una o dos semanas.

Sin embargo, los alumnos no se quedarán sin clases, pues recibirán las mismas en línea a partir del 10 de enero.

En la misiva también se informa que todos los estudiantes recibirán su horario de clases en línea en sus correos, además de poder consultarlos en la página tecnica1.edu.mx. A pesar de estas medidas, los padres de familia no se vieron tan conformes, pues en comentarios culpan a la misma institución de la situación y se preguntan a dónde va el dinero que les cobran.

Cabe mencionar que las ratas transmiten enfermedades a personas y a mascotas, por ello la importancia de controlar la plaga antes de que genere más problemas.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Detenidos tras participar en la rapiña del tráiler que se salió de la carretera

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Arrestan a Carlos “Gullit” Peña, en León, por conducir en estado inconveniente

Publicado

-

León, Gto. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Carlos “Gullit” Peña por presuntamente conducir bajo los influjos del alcohol en calles de León, Guanajuato, la tarde de este lunes.

Los hechos ocurrieron en los cruces de la calle San Cayetano y bulevar Vicente Valtierra, donde el exfutbolista profesional realizaba maniobras peligrosas al volante, según el reporte por parte de residentes de la zona.

De inmediato arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes se percataron que se trataba del exjugador del Club León y de la Selección Mexicana de Futbol, por lo cual rápido lo abordaron para saber su estado.

Fue en ese momento que los policías le aplicaron la prueba de alcoholimetría, arrojando una concentración de 2.02 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite de 0.25.

Por lo anterior, el “Gullit” fue remitido a los separos y su vehículo asegurado, el cual quedó bajo custodia de las autoridades en un mesón local.

Es de destacar que el exprofesional se ha visto envuelto en escándalos de esta índole, incluso, fueron detonante para que pusiera fin a su carrera prematuramente.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

¡Madre e hija mueren al incendiarse su casa, en Cuautlancingo!

Publicado

-

Cuautlancingo, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Trágica muerte tuvieron madre e hija al incendiarse la casa que habitaban, en la calle Albacete esquina con Asturias del fraccionamiento Galaxia Almecatla.

Este lunes los vecinos alarmados por las voraces llamas que salían del inmueble solicitaron apoyo al 911, mientras otros desesperados lanzaban cubetazos de agua para controlarlas, ayudando a salir a dos jóvenes de 16 y 25 años, pero dos mujeres, de 18 y 50, quedaron en el interior.

Al punto llegaron los bomberos para sofocar las lenguas de lumbre, pero desafortunadamente encontraron sin vida a Yolanda O. S. y a Hilda Michel M. O., en tanto que los jóvenes fueron canalizados al hospital de Puebla para que recibieran atención especializada, principalmente el adulto debido a que sufrió diversas quemaduras y estaba inconsciente.

Policías municipales y estatales resguardaron el área conforme a la cadena de custodia, acudiendo más tarde agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla para iniciar las investigaciones, lográndose saber que la familia recién se había mudado y no contaba con energía eléctrica, por lo que usaba veladoras para alumbrarse y esta habría sido la causa.

Finalmente, peritos criminalistas realizaron el penoso levantamiento de los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y a la espera de ser reclamados por los deudos.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Senadora de Tamaulipas, “en el ojo del huracán” por depósito en Vector Casa de Bolsa

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –En el “ojo del huracán” por un presunto depósito de 30.5 millones de pesos en Vector Casa de Bolsa se vio la senadora por Morena de Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz.

Y es que, fue en redes sociales que se difundió una ficha del supuesto depósito con cheque nominativo en el 2022 por parte de la madre de la legisladora, Olga Patricia Ruiz García, en dicho ente financiero mexicano.

Es de destacar que, Vector Casa de Bolsa fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuesto lavado de dinero.

Tras estas acusaciones, la senadora morenista emitió un comunicado aclarando que no figura como titular en la cuenta bancaria referida en la publicación, además de que los fondos no le pertenecen y que ella no realizó la transacción que se menciona.

En el texto aclara que la titular de la cuenta es su madre, quien vendió acciones heredadas de su abuelo con antigüedad de 1997 en el mercado de valores.

Asimismo afirma tajante que el origen de los 30.5 millones de pesos es completamente lícito y la transacción fue legal.

Finalmente, acuso que la ficha del depósito fue obtenida de forma “fraudulenta, violando el secreto bancario” y aseveró que esta información fue difundida en el 2022 y “fue debidamente aclarada en su momento”.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia