Nuestras Redes

CDMX

SECTUR promueve la ruta Primeros Pasos de Cortés como destino ideal

Publicado

-

Ciudad de México || (Vanguardia de Veracruz). – La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) realizó la primera activación de la ruta Primeros Pasos de Cortés, para mostrar a operadores y agentes de viaje capitalinos las bondades de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Tlacotalpan.

Esto mediante la estrategia de promoción “Encuentro Jarocho 2022”, con ello darán a conocer los próximos eventos de la región como el Festival Velas, el Carnaval de Veracruz, las Fiestas de Santa Ana y el periodo vacacional de verano.

“Con esta activación mostramos la alegría y hospitalidad de los veracruzanos, difundiendo los principales atractivos y zonas con potencial turístico”, señaló el titular de SECTUR, Iván Francisco Martínez Olvera.

La delegación veracruzana -integrada por más de 100 representantes de agencias de viajes, hoteleros, restauranteros y artesanos- sostuvo mesas de negocios con homólogos de la Ciudad de México (CDMX). Posteriormente, en la Alameda Sur de Coyoacán, se montó la exposición fotográfica “Mi Veracruz” que muestra zonas turísticas del estado, amenizada por un ballet folklórico.

Ahí mismo, restauranteros compartieron una muestra gastronómica con platillos típicos como minilla, camarones enchilpayados, sierra en escabeche, platanitos rellenos, tortitas de jaiba, el tradicional torito veracruzano y el arroz a la tumbada; en tanto, artesanos regionales mostraron parte de su trabajo a fin de promover ventas directas.

El público disfrutó los sones jarochos, batucada, bailes típicos y concursos para reforzar la Ruta y a la entidad como destino ideal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Titular de SECTUR, recorre el Festival de la Orquídea

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Sheinbaum destaca reducción en percepción de inseguridad reportada por el INEGI

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó la reducción en la percepción social de inseguridad registrada por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al señalar que la población comienza a percibir resultados en materia de seguridad.

Durante su conferencia, la mandataria informó que la percepción de inseguridad presentó una disminución de 3.4 puntos porcentuales en comparación con junio del año anterior, de acuerdo con los datos difundidos por el organismo estadístico.

Sheinbaum aseguró que la medición mantiene una tendencia a la baja durante los últimos seis meses y explicó que la percepción ciudadana sobre la seguridad está influida por diversos factores, entre ellos la experiencia personal, los delitos que afectan a familiares y la información que circula en medios y redes sociales.

“La percepción va a veces más lento, depende de muchas cosas, no solo es si tu familia o tú fueron víctimas de un delito, sino también lo que escuchas o lees”, afirmó la presidenta, al destacar que su administración continuará trabajando en las estrategias de seguridad.

La jefa del Ejecutivo federal sostuvo que los indicadores de seguridad muestran avances y que la ciudadanía empieza a reconocer esos resultados.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Defensa de Danna Yanina “N” alega contexto de violencia tras confirmarse su prisión preventiva

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

|México y EE.UU. sostendrán en septiembre cuarta ronda de negociaciones del T-MEC

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –En septiembre, México y EE.UU. estarán llevando a cabo una cuarta ronda de negociaciones bilaterales para la revisión del T-MEC, la cual tendrá como sede Washington.

Lo anterior, se anunció a través de un comunicado conjunto entre la Secretaría de Economía y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, esto tras la reunión de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con Jamieson Greer.

De acuerdo al desplegado, Greer reconoció el liderazgo y compromiso de la mandataria federal para fortalecer la relación económica entre ambas naciones.

Asimismo, ambos destacaron la importancia de mantener la cooperación bilateral, impulsar la manufactura en América del Norte, fortalecer las cadenas regionales de suministro y atender prácticas comerciales consideradas desleales por parte de naciones que no forman parte del tratado.

Cabe mencionar que, este día, la administración de Donald Trump impuso aranceles del 10% a México por no combatir como se debiera el trabajo forzoso, sin embargo, el secretario Marcelo Ebrard dijo que esta medida no afectará al país.

Finalmente, el funcionario reconoció que la titular del Ejecutivo federal ya conocía sobre ese 10%, por lo que no afectó su conversación con Greer.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Avanzan México y Estados Unidos en revisión del T-MEC tras reunión de alto nivel

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

El Bogueto se defiende del “hate” en redes sociales tras aparecer en la “Mañanera del Pueblo”

Publicado

-

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz) –Después de su participación en la “Mañanera del Pueblo”, para promocionar el programa “México Canta 2026”, El Bogueto recibió una serie de críticas en redes sociales, por lo que, minutos más tarde se pronunció al respecto.

Fue a través de varias historias en su cuenta de Instagram, que el reguetonero defendió su participación en la conferencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde palacio nacional.

No critiquen, den ejemplo para criticar. Sean un ejemplo para criticar”, expresó el cantante, luego de que le tiraran “hate” por aparecer en un evento del gobierno federal.

Cabe señalar que, El Bogueto utilizó el escenario de la “Mañanera” para interpretar uno de sus éxitos frente a la mandataria, demás servidores públicos y representantes de la prensa.

Sin embargo, hubo quienes lo vieron a mal, sobre todo, aquellos que son detractores de la Cuarta Transformación.

Incluso, El Bogueto se dio tiempo para responder algunos comentarios negativos, como el de una usuaria que tilda de “circo” lo presentado durante la mañana de este jueves, a lo que el originario del Edomex respondió que se informara, pues había acudido a presentar un programa musical.

Durante el evento, el reguetonero alentó a los jóvenes a perseguir sus sueños, destacando la importancia de aprovechar las oportunidades para desarrollar el talento, especialmente para aquellos provenientes de comunidades o barrios.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bogueto destaca a México Canta como plataforma de paz y talento juvenil

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia