Mundo
Secretario de Seguridad de EE.UU. da positivo a COVID-19

Estados Unidos.- La tarde de este martes, se ha informado que el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas ha dado positivo al COVID-19.
Y es que, a pesar de contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, se ha informado que el funcionario norteamericano ha dado positivo al coronavirus.
Es de señalar que la noticia sobre el estado de salud de Mayorkas, fue confirmada por la portavoz del departamento, Marsha Espinosa.
“El secretario Mayorkas dio positivo esta mañana al coronavirus, después de hacerse una prueba como parte de los protocolos de rutina previos al viaje”.
“El secretario Mayorkas está experimentando sólo una congestión leve, está completamente vacunado y se aislará y trabajará en casa según los protocolos de los CDC y el rastreo de contactos está en marcha”, afirmó Espinosa en un comunicado.
Es de mencionar, que se tenía previsto que Mayorkas volará a Colombia acompañado del secretario de Estado, Antony Blinken.
Contact tracing is underway.
— Marsha (Catron) Espinosa (@MCatronDHS) October 19, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. solicita a México permita el ingreso de agentes de la DEA
MASH
Mundo
Detienen a al menos 100 migrantes en redada en obra de construcción, en Florida

Tallahassee, Florida. –(Vanguardia de Veracruz). – Al menos 100 migrantes fueron detenidos en obra de construcción en Tallahassee, Florida, durante el transcurso de este jueves.
Fue a través de redes sociales que se viralizaron las imágenes donde se aprecia la llegada de agentes al lugar sorprendiendo a los trabajadores en su mayoría provenientes de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.
Inclusive, en las imágenes se aprecia cómo una mujer está hincada llorando al ver que su esposo era llevado por las autoridades.
Fue la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) la que expuso que fueron arrestados más de 100 inmigrantes ilegales, “algunos previamente deportados y otros con historial criminal, en una obra mayor de construcción”.
Esta operación formó parte de la Patrulla de Carreteras de Florida, un plan ordenado por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien a través de redadas migratorias busca colaborar con el presidente Donald Trump.
Mundo
Capturan a César “N”, exfuncionario del gobierno de Hidalgo, acusado de presunto desvío de recursos

Miami, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a César “N”, excontralor del gobierno de Hidalgo y presunto operador clave en la llamada “Estafa Siniestra”.
Su captura se dio en Miami, Florida, así lo informó Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
César “N” fue funcionario en la administración del exgobernador priista Omar Fayad, quien se encontraba prófugo desde hace dos años, y el cual enfrenta un proceso de deportación a tierras mexicanas.
La llamada “Estafa Siniestra” a la que César “N” fue ligado, es una red de desvío de recursos públicos; el exfuncionario está acusado del desvío de 522 millones de pesos.
También enfrenta los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones, por ello fue emitida una ficha roja de la Interpool en su contra para que pudiera ser aprehendido en cualquier país.
DCM
Mundo
Donald Trump podrá seguir aplicando aranceles; Corte levanta “castigo” interpuesto por Tribunal de Comercio

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Fueron restablecidos los aranceles del presidente Donald Trump, a un día de que el Tribunal de Comercio Internacional los suspendiera.
Y es que, la determinación de cancelar los aranceles fue debido a que se dictaminó que el mandatario estadounidense había excedido en su autoridad al imponerlos, lo cual constituía una violación a la ley.
Este fallo amenazaba con anular o al menos retrasar la imposición de los aranceles a mayoría de socios de EE.UU., así como los gravámenes a la importación de productos de Canadá, México y China.
A su vez, la Casa Blanca emitió su postura considerando que los jueces del Tribunal de Comercio Internacional “abusaron descaradamente” de su autoridad, bloqueando buena parte de los aranceles aprobados por el gobierno del presidente Donald Trump.
“Tres jueces del Tribunal de Comercio Internacional han discrepado y abusaron descaradamente de su poder judicial para usurpar la autoridad del presidente Trump e impedirle cumplir el mandato que le encomendó el pueblo estadounidense”, afirmó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.
DCM
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Reportan plagio de hombre que iba a comprar un vehículo, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Halló muerto a su exnovio, poco antes habían terminado su relación, en Tuxpan
-
Xalapahace 15 horas .
Promueven juicio político contra Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
-
Tihuatlánhace 17 horas .
Cierran la autopista Totomoxtle-Tihuatlán trabajadores de Megsa
-
Xalapahace 20 horas .
OPLE Veracruz designa a presidencias en tres consejos municipales
-
Acayucánhace 19 horas .
Detienen en Texistepec a presunto implicado en el homicidio de la candidata Yesenia L.
-
Cosoleacaquehace 18 horas .
Se le desprende la cisterna a tractocamión y cierran la autopista Acayucan-Minatitlán
-
Méxicohace 16 horas .
Comando Norte de EE. UU. capacitó a Fuerza Especiales de México en Chihuahua