Poza Rica de Hidalgo
Se van de la barita; no quieren ser detenidos

Poza Rica, Ver.–
(Vanguardia de Veracruz).–
Reza un viejo refrán que “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”; esta frase de origen popular podría aplicar entre la comunidad que habita en el predio La Barita, donde, a raíz de la detención de 14 invasores en Castillo de Teayo, ven como una opción salirse antes de que sean detenidos.
Con la información a la que este medio tuvo acceso, se confirmó que entre 10 y 15 familias que habitaban en este predio decidieron marcharse por instrucciones de uno de los líderes, mejor conocido como “El Curandero”, quien, consciente de que en cualquier momento la Fiscalía General de la República puede ejercitar acción penal contra los invasores y restituir el bien a Pemex, ha sugerido retirarse.
No obstante, aún falta que al menos 80 familias más también entreguen los lotes; por lo que Petróleos Mexicanos presiona a la fiscalía para que se agilice la investigación, y de ser necesario, se detenga a los paracaidistas.
Se sabe que lo que obligó a los invasores a salirse de La Barita fue el conflicto en Castillo de Teayo, donde tras dos años de investigación, finalmente fueron detenidas 14 personas.
Ahora, los que han abandonado este predio pretenden a toda costa que la FGR desista de ejercitar acción penal en su contra mediante un criterio de oportunidad, ya que se trata de un delito de contenido patrimonial cometido sin violencia.
En consecuencia, si bien la fiscalía podría otorgar este beneficio, también hay probabilidad de que sean juzgados, como al resto de los que se han apoderado del predio, donde han muerto cinco personas por una explosión.
UNOS SE VAN Y OTROS LLEGAN
En contraste, con el miedo que han comenzado a sentir algunos de los moradores, otras familias han llegado para establecerse en el predio, donde han comenzado con la construcción de pequeñas casas de madera para, al menos, acaparar los lotes.
Algunos de los predios que están ocupados se encontraban abandonados desde que el huracán “Grace” azotó la zona y destruyó las endebles viviendas; pero en otros casos, los autonombrados líderes no pierden el tiempo y revenden los espacios.
Cabe hacer mención que, de manera reciente, los moradores de ese predio también denunciaron que, por 20 mil pesos, supuestos líderes coludidos con notarios les prometían escriturar los terrenos que poseen, siendo esto un evidente engaño porque éstos son de Petróleos Mexicanos, y a través de su representante legal ha advertido que “ni se donan, ni se venden”.
Poza Rica de Hidalgo
Camioneta se impacta contra taxi en el Central Poniente, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este sábado 24 de mayo se registró un percance automovilístico sobre el bulevar Central Poniente, a la altura de la Casa de Cultura, donde sólo se registraron daños materiales.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta de la línea Nissan de redilas le cortó la circulación a un vehículo de alquiler marcado con el número económico PR-1041, de la ciudad de Poza Rica.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales que ascienden a 15 mil pesos.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, mientras que Tránsito del Estado realizó las diligencias correspondientes como ordenar el retiro de las unidades, mismas que trasladaron a las oficinas de Tránsito.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Elevados daños materiales tras choque entre camionetas, en Poza Rica
Poza Rica de Hidalgo
Asalto armado en el OXXO de Las Palmas; se llevaron dinero en efectivo

Poza Rica Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este sábado 24 de mayo se registró un asalto a una tienda de conveniencia OXXO, ubicada sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Fraccionamiento Las Palmas.
De acuerdo con los primeros reportes, empleados de la tienda OXXO mencionaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta los amagaron con un arma de fuego, logrando así despojarlos del dinero de la venta del día.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque los empleados se llevaron un tremendo susto al ver que los sujetos los apuntaban con un arma de fuego.
Ala lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes tomaron un conocimiento de lo ocurrido, por lo que desplegaron un recorrido para dar con los responsables.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Poza Rica de Hidalgo
Elevados daños materiales tras choque entre camionetas, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este sábado 24 de mayo se registró un accidente vehicular sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, con dirección hacia el puente Cazones I.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Caravan le cortó la circulación a una camioneta RAM, de modelo reciente, las cuales fueron resultaron con severos daños.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, sólo los daños materiales. Al lugar de los hechos arribaron elementos de Tránsito del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Con la ayuda de una grúa, ambas unidades fueron trasladadas la Delegación de Tránsito del Estado, con sede en Poza Rica, donde se deslindarán responsabilidades.
TE RECOMENDAMOS LEER:
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Pierde la vida tras ser apuñalado por su “mejor amigo”, en Tamiahua; familia exige justicia
-
Méxicohace 23 horas .
Se mata conocido abogado de Atlapexco, tras chocar con poste
-
Xalapahace 22 horas .
Denuncia PT amenazas contra candidatos en Veracruz; al menos 44 han solicitado protección ante el OPLE
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Tsuru impacta por alcance una camioneta en la colonia Cazones de Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Familia exige justicia por homicidio en la comunidad La Vista; señalan a mejor amigo como responsable
-
CDMXhace 24 horas .
Camioneta cae desde el tercer piso de centro comercial de la CDMX; conductora terminó hospitalizada
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Adanely Rodríguez, la mujer que hará historia por Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .
Detectan el tercer caso de gusano barrenador en humanos, en Chiapas