Nuestras Redes

Xalapa

Se “tuerce la ley” con amparo a José Manuel “N”

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El gobernador Cuitláhuac afirmó que la Fiscalía General del Estado no debe de aceptar una segunda recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso de José Manuel “N”, preso actualmente en el penal de Pacho Viejo.

En su conferencia de este martes, aseguró que no hay una buena argumentación que hasta la fecha pueda convencer al juez de control para que el acusado y señalado de presuntamente participar en el asesinato de Rene T., aspirante a la alcaldía de Cazones, quede en libertad.

“Se trata de un presunto participe de homicidio doloso, y que la Ley marca prisión preventiva oficiosa, por qué tendría que variar para alguien que es pudiente, qué no es la Ley para todos por igual, ese es el cuestionamiento que como autoridad me compete, ya la Fiscalía sabrá que hará”, declaró.

García Jiménez, no descartó, aunque tampoco afirmó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos esté siendo “manipulada” por intereses personales de políticos o personas “pudientes” pero no con los familiares de la víctima, por lo que cuestionó la participación del organismo autónomo en el caso de José Manuel “N”.

Y es que habló del hecho de que la Comisión, hasta la fecha, no se ha pronunciado de los derechos humanos de la víctima, así como de sus familias.

“Es extraño que llegue la recomendación días antes, tres días antes de la audiencia, la Comisión mete la recomendación a la Fiscalía General del Estado y al mismo tiempo lo que hace el juez de distrito vaya incluida la recomendación”.

Criticó que la CNDH se haya adelantado y que interfiera en la decisión del juez de control en favor del presunto homicida, pero que no lo hiciera a favor de la víctima y sus familiares.

“Yo pensé que los derechos eran igual para todos, lamentable y triste si se comprueba que hubo coordinación entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la defensa del acusado, habría que indagar”, declaró.

García Jiménez insistió que en la detención de José Manuel “N” no se dio el uso de una fuerza desmedida, pues en todo momento los elementos de la Fiscalía General del Estado hicieron la detención apegada a derecho, incluso agregó, el juez de control lo avaló.

“No hubo tales violaciones al grado tal que no fueron argumentadlas en el juicio porque se demostró ahí ante el juez que no hubo ninguna violación, si ahí se hubiera demostrado por parte de los defensores que eran ocho, el juez no hubiera avalado dicha detención y si supongamos que sí, el juez se pasó algunas cosas el mecanismo judicial que existe en algún momento se hubieres señalado”, comentó.

Lo anterior se desprende porque en unas horas se dará la audiencia de José Manuel “N” para determinar cuál será su cuestión legal, pues es de recordar que fue detenido desde el mes de diciembre por ser presunto participe del asesinato de Rene T.

Hasta hace unas horas, el juez de distrito Jesús Arturo Cuéllar nuevamente reitera sobre un amparo para repetir la audiencia sobre el presunto responsable José Manuel “N” y que lleve su proceso el libertad, pues se argumenta no hay pruebas en su contra.

“Quién es el juez el que determina si hubo violaciones o no, pero el juez no es la Comisión de Derechos Humanos (…) La otra es una recomendación y no se ha demostrado que en efecto se violaron los derechos, pero yo aquí lo digo muy claro, y lo vuelvo a leer, por qué las instancias de derecho no ven los derechos de la víctima y se niegan a ver los derechos del presunto homicida”, apuntó.

El gobernador concluyó en que el delito por el que se le acusa a José Manuel “N” es de prisión preventiva oficiosa, por lo que considera que la Ley no se debe de “torcer” solo para que quede en libertad, insistiendo una vez más que la familia es quien debe de importar y darle la prioridad.

Por Ada Reyes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

No se invadió el proceso de José Manuel “N”


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rojo Acontecer

Volcadura de camioneta cargada de maíz provoca cierre de dos carriles de la carretera Xalapa-Veracruz

Publicado

-


Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatosa volcadura de una camioneta Nissan se registró  sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de El Lencero; esto provocó que quedaran obstruidos los dos carriles; se dijo que el conductor resultó con lesiones mínimas.

La unidad involucrada es una camioneta marca Nissan, color blanco y con placas del estado de Veracruz; iba cargada con costales de maíz que quedaron regados en la cinta asfáltica.

Al sitio llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana para atender al conductor que sólo resultó con lesiones menores y no fue necesario trasladarlo a un hospital, sin embargo, le sugirieron que se realice una revisión para descartar algún otro problema de salud.

Personal de la Policía Auxiliar abanderó la zona, posterior llegaron elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del caso.

Presuntamente iba a exceso de velocidad, aunque también se comentó que una falla mecánica pudo haber ocasionado el percance.

TE RECOMENDAMOS VER


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

¡Protege tu cuenta de WhatsApp! SSP de Veracruz llama a no dejarse sorprender

Publicado

-


Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para evitar el robo de identidad y caer en fraudes, autoridades policiacas llaman a tomar precauciones y dan a conocer a la población sobre el posibles delitos a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y su Unidad de Policía Científica Preventiva, insiste a los veracruzanos sobre estas medidas.

Derivado de diversos reportes realizados al Número único de emergencias 911 y a la Unidad de Policía Científica Preventiva, donde la víctima es informada acerca de un premio o recibe una solicitud de ayuda para recuperar una cuenta enviando un código de seis dígitos, es indispensable no compartir ninguna información y reportarlo de inmediato al 911 y así, recibir asesoría por parte de personal especializado.

Por tal motivo se invita a la población veracruzana a realizar la verificación en dos pasos de las cuentas de WhatsApp con las que se cuente, función opcional que añade seguridad a dichas herramientas de comunicación.

Para poder activar esta función ingresa a los ajustes de la aplicación, posteriormente selecciona la opción “Cuenta” y accede al área de verificación en dos pasos, actívala ingresando un PIN que debes crear y registra un correo electrónico para finalizar.

Con este mecanismo de seguridad, las aplicaciones validan al usuario mediante códigos y mensajes que ayudan a verificar que no sea una persona malintencionada quien acceda a tus cuentas.

Asimismo, si utilizas las aplicaciones WhatsApp Plus y GB WhatsApp, ten en mente que, aunque utilizan aspectos similares a la aplicación original, no fueron diseñadas por la empresa Facebook, ya que cuenta con opciones adicionales que transgreden las condiciones de los servicios, poniendo en riesgo la suspensión temporal o definitiva de tu cuenta.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Anulan millonaria multa a exfuncionario de la administración de Duarte, le llegó tarde la notificación

Publicado

-


Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).-La acción tardía de notificación de una sanción a Mauricio “N”, por el presunto desvío de recursos públicos provocó que se anulara una multa de 19.7 millones de pesos.

Mauricio “N” se desempeñó como secretario de Finanzas durante el periodo de Javier Duarte de Ochoa. Cuando le fue notificada la sanción ya habían pasado 26 días desde que prescribió su responsabilidad administrativa, la multa le fue impuesta por la Auditoría superior de la Federación.

Por lo anterior, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa anuló la multa de 19.7 millones, impuesta por el presunto desvío de recursos públicos.

Las facultades de la Auditoría Superior de la Federación para fincar responsabilidades inician al día siguiente a aquel en que se causó el daño a la Hacienda Pública Federal, es decir, por solo 26 días el exfuncionario libró la sanción.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia