CDMX
¿Se terminó el amor? Sandra Cuevas publica sospechoso video
Ciudad de México.– (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, publicó un video con una canción de Marc Anthony de fondo, muchos han especulado que se trata de una indirecta y que habría terminado su relación con Adrián Rubalcava, aunque ellos han asegurado en repetidas ocasiones que sólo son amigos.
Cuevas compartió un video donde se graba desde diferentes ángulos mientras escucha la canción “Me voy a regalar”, de Marc Anthony, y acompaña el gráfico con la frase: “el amor, el amor”.
Muchos han considerado que se trata de una revelación sobre su situación sentimental. Y es que la alcaldesa ha aparecido en muchas fotos y publicaciones con el mandatario de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
Los dos han publicado fotos juntos, donde están abrazados, sonrientes y felices. En varias ocasiones han acompañado las imágenes con la frase: “quién lo diría”. Y es que Cuevas es panista el Rubalcava era priista, aunque recientemente externó su apoyo a Morena y a sus precandidatas, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.
Después de este apoyo a Morena se habría roto la relación entre los alcaldes, ya que Cuevas se ha enfrentado en varias ocasiones a Sheinbaum, cuando fungía como jefa de Gobierno de la CDMX.
Sin embargo, Rubalcava adelantó que sus ideologías políticas no tenían por qué afectar la relación personal con la panista, con quien consideró que tenía una relación “muy fuerte”.
Por otro lado, Cuevas anunció que se retirará de la política en 2024, pues no se considera como una política tradicional, pero antes, aseguró, hará todo lo posible “para que Claudia Sheinbaum Pardo no sea presidenta y para que se gane la Ciudad de México con la alianza (PRI, PAN y PRD)”.
¡El amor, el amor! #SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/jWjNZVCzbT
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) December 27, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
AA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Gobierno federal y la CNTE avanzan en mesas de diálogo para fortalecer la educación pública
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con las mesas de diálogo con el objetivo de alcanzar acuerdos que fortalezcan el sistema educativo en el país.
Durante las reuniones, ambas partes han abordado temas prioritarios como la mejora de las condiciones laborales de los docentes, la inversión en infraestructura escolar y la actualización de los planes educativos para responder a las necesidades de los estudiantes.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que a lo largo de esta semana se han mantenido mesas de diálogo y reuniones constantes con diversas representaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Continuamos trabajando con las distintas representaciones de las y los maestros de la CNTE, para la búsqueda de acuerdos en beneficio de la educación de nuestro país”, sostuvo Mario Delgado.
El funcionario federal destacó que estos encuentros tienen como objetivo prioritario destrabar conflictos y alcanzar acuerdos sólidos que no solo beneficien los derechos laborales de las y los docentes, sino que también impulsen la mejora continua de la educación pública en todo el país.
Autoridades y representantes sindicales coincidieron en la importancia de mantener un canal de comunicación abierto, con el fin de evitar conflictos que afecten el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez aclaró que los maestros ya tienen una ruta propuesta para resolver el tema del ingreso y promoción a la labor docente.
“Ya tienen una propuesta para avanzar en el tema de las pensiones y tienen los espacios abiertos para continuar con las negociaciones locales o de carácter estatal”, dijo.


Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Busca FGR repatriar a exmilitar ligado a desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). – La Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció respecto a la detención de Enrique “N.”, exmilitar presuntamente ligado a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmando que se llevarán a cabo las acciones correspondientes para el procedimiento migratorio respectivo.
Cita la dependencia en un comunicado que, de acuerdo a información recabada por parte de las autoridades estadounidense, Enrique “N.” fue arrestado al no poder acreditar su legal estancia para permanecer en los Estados Unidos.
Además, detalló que el exmilitar permanece en el Centro de Procesamiento localizado en Rancho Road, Adelanto, California.
Asimismo, la FGR dio a conocer que esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente en México, por su posible participación en el delito de desaparición forzada de personas, misma que fue liberada por una juez en el Edomex.
Finalmente, se menciona que continúan las indagatorias para determinar la probable participación de Enrique “N.” en la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida en septiembre de 2014.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Arresta ICE a exmilitar presuntamente ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Abuelitos que reciben menos de 15 UMAs diarias de pensión no pagan impuestos
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Solo quienes superan los 53 mil pesos mensuales en pensión pagan impuestos, explica el Servicio de Administración Tributaria, luego de la información que circula en redes sociales sobre un supuesto pago que deberán realizar los adultos mayores del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la pensión que reciben.
Recalca mediante un comunicado que es totalmente falso que esta institución haya confirmado la aplicación de dicha medida, además explica:
- La ley y del ISR establece claramente cuáles son las pensiones que están exentas y cuáles deben presentar declaración anual y pagar dicho gravamen.
- En el artículo 93 del ordenamiento señala que las pensiones están exentas de pagar el ISR cuando no superan el equivalente a 15 UMAs diarias, es decir un monto de $53,000 al mes
- Cabe mencionar que la mayoría de los pensionados están libres del pago de ese impuesto por los ingresos que reciben por concepto de pensión.
- También es falso que los adultos mayores, quienes reciben la pensión del Bienestar deberán pagar este impuesto.
- En el artículo 90 de la ley ISR se establece que no se consideran ingresos por los que se esté obligados al pago de dicho impuesto, los apoyos económicos o monetarios que reciben los contribuyentes, a través de los programas previstos en los presupuestos de egresos de la federación o de las entidades federativas.
Este órgano tributario invita a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales del SAT y n se dejen sorprender con información que les genera incertidumbre, sobre todo a los adultos mayores.
Para cualquier duda o aclaración las personas pueden comunicarse a marcaSAT al número 55 627 22 728 o bien, al chat uno a uno chat.sat.gob.mx para recibir asesoría.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Huatuscohace 22 horas .Conductor presuntamente ebrio provoca accidente en Fortín-Conejos
-
Méxicohace 23 horas .Clausura proyecto minero ilegal y afectación forestal en Guanaceví, Durango
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Choque entre camioneta y automóvil deja cuantiosos daños materiales
-
Papantlahace 17 horas .Camioneta averiada es impactada por automóvil en la avenida Francisco Villa
-
Méxicohace 22 horas .Miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un fuerte choque
-
Méxicohace 21 horas .Viven de milagro al quedar prensados tras chocar su auto contra un poste
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Hallan hombre sin vida en paraje de la cabecera municipal
-
Xalapahace 16 horas .Sheinbaum destaca avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro



