Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¿Se suspenderán clases el 20 de noviembre? Esto dice la SEP

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Los padres y madres de familia se preguntarán si habrá puente por el Día de la Revolución Mexicana, pues la respuesta es afirmativa.

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que el miércoles 20 de noviembre sí habrá clases en las escuelas del país en el nivel básico, ya que el festivo se recorrerá al lunes 18, por lo tanto, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no se presentarán a sus planteles hasta el martes 19 del mes en curso.

Por lo regular hay estados en los que se acostumbra realizar actos cívicos para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana, una guerra civil que comenzó el 20 de noviembre de 1910 y finalizó el 1 de diciembre de 1920, misma que encabezó Francisco I. Madero, quien derrocó a Porfirio Díaz tras 30 años en la presidencia de México.

En cuanto al sector obrero, el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo marca que el 20 de noviembre es descanso obligatorio, por lo tanto, los empleados podrán disfrutar del día de asueto.

Si el patrón no da el feriado está obligado a pagar doble al trabajador por haber prestado sus servicios en día de asueto.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reanudan labores en el Séptimo Circuito del PJF, en Poza Rica

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

¡Chocan en la entrada de la colonia Las Granjas, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con daños materiales terminaron dos vehículos tras el incidente ocurrido la noche de este miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas esquina con Silverio Pérez de la colonia Las Granjas.

De acuerdo a información recabada, el chofer del Volkswagen Jetta, café, salió de la Silverio Pérez para incorporarse al bulevar justo cuando en sentido contrario entraba el Volkswagen Vento, negro, modelo 2019, por lo que sobrevino la colisión.

Al no haber lesionados los choferes solicitaron el apoyo de los ajustadores de seguros para arreglarse entre ellos, sin embargo, minutos más tarde arribaron los agentes de Tránsito Estatal para tomar conocimiento y deslindar responsabilidades, ordenando el traslado de los carros a la delegación a la espera de que se paguen las afectaciones materiales.

TE RECOMENDAMOS VER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Taxista se impacta contra un automovilista en el centro de Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajador del volante y un particular participaron en un percance que dejó afectaciones materiales y viales, en la avenida Heriberto Kehoe Vincent esquina con Colegio Militar de la colonia Obrera.

El incidente se registró la noche de este miércoles cuando el vehículo Ford Figo, azul, modelo 2016, se dirigía hacia el bulevar Central Poniente y fue impactado en el costado izquierdo por el Chevrolet Matiz, taxi número económico PR-3585, cuyo ruletero no se habría percatado de su presencia cuando daba vuelta en “U”.

Los involucrados dialogaron para llegar a un acuerdo, pero el chafirete prefirió solicitar la presencia de su ajustador de seguros para que se encargara de los trámites reparatorios, indicándose que los daños fueron en la puerta del conductor del Figo y el taxi quedó con la llanta delantera izquierda afectada, por lo que sería retirado con una grúa.

TE RECOMENDAMOS VER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Taxista de Poza Rica dio vuelta en “U” e impactó a un motociclista!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajador del volante que habría maniobrado sin presunta precaución protagonizó un choque con un motociclista en la calle Río Tuxpan esquina con Río Verde de la colonia El Mollejón, frente al Modelorama, pasadas las 21:00 horas de este miércoles.

Los vecinos refirieron que el vehículo Nissan March, taxi número económico PR-2136, era guiado por un hombre de aproximadamente 45 años y al dar vuelta en “U” el jinete de acero intentó esquivarlo, pero el carro invadió hasta el carril pegado a la banqueta y se estrelló en el costado derecho, quedando tendido en el pavimento.

Policías municipales respondieron al llamado hecho al 911 y abanderaron la zona, mientras que paramédicos del ayuntamiento llegaron aproximadamente 40 minutos después para atender al motorista y llevarlo a un hospital, a fin de que recibiera la debida atención por las lesiones que sufrió.

Del accidente tomarían conocimiento los agentes de Tránsito Estatal a fin de determinar la responsabilidad, a la espera de que se paguen los gastos médicos y daños materiales.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia