Nuestras Redes

Xalapa

Se suma la diputada Maribel Ramírez Topete a la bancada del PAN, renuncia a MC

Publicado

-

Xalapa, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – El presidente estatal del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, anunció esta tarde la adhesión de la diputada Maribel Ramírez Topete a la bancada de Acción Nacional en el Congreso local.

En rueda de prensa, acompañado por el candidato a Senador, Miguel Ángel Yunes Márquez, el dirigente de los panistas veracruzanos expresó que la legisladora, quien renunció al partido Movimiento Ciudadano, es una mujer que tiene una gran historia de vida, de trabajo, liderazgo y honradez.

“Puedo afirmar que el panismo de Veracruz se siente contento por la valiente decisión de la diputada Maribel de sumarse al PAN en medio de un proceso electoral que es decisivo para el futuro de las familias honradas y trabajadoras del estado”.

Por su parte, la legisladora Ramírez Topete señaló que se sumaba a este proyecto, en primer lugar porque la unidad es su principal activo; en segundo lugar porque es colectivo y ofrece un espacio inclusivo para todas y todos construyendo desde lo focal y con una perspectiva feminista.

“Valoriza y visibiliza la contribución de las mujeres, conociéndola como pieza fundamental para el desarrollo y el progreso de Veracruz. Estoy profundamente comprometida con este objetivo. Y, en tercer lugar, es fundamental resaltar la necesidad de establecer contrapesos políticos en Veracruz”.

Expuso que en la actualidad la configuración del Congreso del Estado  con una mayoría del partido oficialista lo único que ha procurado es obstaculizar el proceso legislativo y utilizar las causas como botín político.

“Lo que ha prevalecido es el silencio legislativo en las múltiples iniciativas presentadas por mis compañeras y compañeros, pues se encuentran en la congeladora. Por eso enfatizo la necesidad de establecer contrapesos políticos en Veracruz para evitar la obstaculización de estas causas y garantizar que lleguen a buen puerto las iniciativas presentadas”.

Maribel Ramírez celebró la invitación de formar parte de la Bancada Panista en el Congreso de Veracruz con el fin de seguir alzando la voz desde la tribuna más alta, lograr voluntad política, así como trabajar con mayor ímpetu y dedicación en favor de  la sociedad.

“Estoy convencida de que la mejor alternativa para Veracruz reside en las candidatas y candidatos de la alianza Fuerza y Corazón. Es imperativo que durante esta campaña transmitamos con claridad y transparencia a la ciudadanía que poseemos la capacidad y la honestidad necesarias en esta gran coalición”, expresó para finalizar.

Xalapa

Activan Plan DN-III-E en Xalapa y Alto Lucero tras daños por TT “Alberto”

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En los municipios de Alto Lucero y Xalapa fue necesaria la implementación del Plan DN-III-E, en la fase de auxilio y recuperación, tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la VI Región Militar y la 26° Zona Militar con sede en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, llevó a cabo las acciones de ayuda.

Esto derivado de las fuertes lluvias presentadas durante la noche del miércoles 19 y madrugada del jueves 20 de junio, por lo que brindaron auxilio y apoyo a la población civil que fue afectada por este fenómeno hidrometeorológico.

Las intensas lluvias ocasionaron deslave de tierra y piedras de un cerro de la localidad Alto Tío, municipio de Alto Lucero, así como la erosión del suelo y deslizamiento de tierra en la colonia Carolino Anaya.

También se dio un deslizamiento de tierra en uno de los edificios de la colonia Xalapa 2000 de la capital veracruzana.

Por Paco De Luna

DCM

Continuar Leyendo

Xalapa

Reportan afectaciones en 13 colonias tras lluvias, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- En la ciudad de Xalapa fueron reportadas 13 colonias afectadas por el paso de la tormenta tropical “Alberto”; pero también seis viviendas dañadas por agua y un deslizamiento de tierra.

El director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado dio a conocer la información de los primeros datos que se tienen acerca de las lluvias.

“Van 13 colonias afectadas, una congregación parcialmente afectada, seis viviendas afectadas con tirantes de agua, un deslizamiento de tierra en Xalapa 2000, 11 vialidades afectadas, 11 árboles caídos y un servicio estratégico afectado”.

El funcionario municipal explicó que la lluvia que cayó en la ciudad de Xalapa, fue de 100 a 110 milímetros en la región capital. La información fue dada a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Obras Públicas, Alumbrado Público.

Dio a conocer que desde la noche del miércoles se mantuvo la coordinación con

personal de Protección Civil Estatal y demás equipo de emergencia para ayudar en colonias y familias en vulnerabilidad por las lluvias.

El director de Protección Civil municipal alertó a la población xalapeña debido a que las lluvias continuarán todo el fin de semana y podrían registrarse eventualidades. “Ya se inicia otra baja presión en la zona de Campeche, por lo tanto, vamos a tener lluvias intensas a partir del viernes en la noche, sábado y domingo”, advirtió Luis Sardiña.

Por Paco De Luna

DAD

Continuar Leyendo

Xalapa

Vehículos quedan atascados en zanja de la colonia Carolino Anaya tras las intensas lluvias, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- En la colonia Carolino Anaya de la ciudad de Xalapa, dos vehículos quedaron atascados en una zanja de la calle Río Tecolutla.

Y es que en este acceso se realiza trabajos de rehabilitación del drenaje.

La lluvia y el agua acumulado que dejó a su paso la tormenta tropical “Alberto”, provocó el reblandecimiento de la tierra excavada donde estaban estacionadas las unidades vehiculares, lo que hizo que estas por el peso quedaran ladeadas.

Se trata de una camioneta color negro modelo atrasado y un auto compacto color blanco que permanecía estacionados en el sitio donde se llevan a cabo las maniobras de construcción para la rehabilitación de la red de drenaje.

Desde hace más de un mes que se llevan a cabo los trabajos para la pavimentación hidráulica y el mantenimiento del drenaje en esta colonia que se ubica rumbo a la zona norte de la capital veracruzana.

Cuando lo vecinos notaron la situación, entre ellos mismos trataron de ayudar para que los coches no tuvieran mayores afectaciones, al creer que estos terminarían cayendo a la zanja y quedar completamente atorados.

Los colonos comentaron que la tormenta provocó que por tanta agua que cayó, la parte que está abierta por las excavaciones, se acumuló y hubo escurrimientos que, al cobrar mayor fuerza, provocó que las unidades vehiculares que estaban estacionadas sufrieran los efectos.

En la calle Río Tecolutla hay maquinaria pesada como tractores y retroexcavadoras que forman parte de la constructora que realiza las maniobras para la rehabilitación de la red de drenaje.

Por Paco De Luna

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia