Nuestras Redes

Minatitlan

¡Se salvó de morir calcinado, en Cotaxtla!     

Publicado

-

Cotaxtla, Ver.- La mañana de este miércoles un tráiler comenzó a incendiarse cuando transitaba por la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, por lo que rápidamente el operador detuvo la marcha y bajó para pedir ayuda.

Casimiro Á. informó que sobre el carril a La Tinaja guiaba el tractocamión Freightliner, color blanco, con remolque tipo plataforma, matrícula 38UK7W del Servicio Público Federal, trasladando costales de arena sílica, cuando repentinamente comenzó a ver que del motor salía mucho humo por lo que se orilló justo a tiempo, pues al bajar la cabina fue envuelta por las llamas.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Personal de Caminos y Puentes Federales apoyó con el abanderamiento mientras personal de Protección Civil y bomberos municipales de Tierra Blanca combatían el incendio, pero ya había dejado pérdidas totales; trascendió que pudo haberse originado por un cortocircuito.

Efectivos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento del siniestro y con apoyo de una grúa retiraron el cacharro, para las respectivas diligencias.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Minatitlan

Rocío Nahle se reúne con ganaderos de Minatitlán; “vamos a fortalecer el sector”, dijo

Publicado

-

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Acude la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, a la segunda reunión de trabajo con ganaderos y autoridades municipales de Minatitlán, en donde se revisaron los avances en los trabajos de instalación de las casetas zoosanitarias.

Fue la misma gobernadora, quien a través de sus redes sociales confirmó la visita a la zona sur de la entidad, en donde estuvo acompañada del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca Rodrigo Calderón Salas, en donde afirmó que se va a fortalecer el sector.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

“Hoy, en la Segunda Reunión de Trabajo, Gobierno del Estado, Ganaderos y autoridades municipales de la zona Sur, en Minatitlán, revisamos el avance en los trabajos de instalación de las casetas zoosanitarias en el sur del estado. Vamos a fortalecer el sector; Veracruz es el estado con mayor hato ganadero y trabajamos para tener una adecuada sanidad animal”, escribió en sus redes.

Durante la reunión, el subsecretario de ganadería, Carlos Manuel Jiménez Díaz informó sobre el avance en la certificación ganadera a Zona “A”, además de anunciar la Campaña de Brucelosis, Tuberculosis y Rabia Paralítica, con las que se favorecerá la comercialización y el mejoramiento de la calidad del ganado veracruzano.

Lo anterior siempre y cuando se cumplan con las normas zoosanitarias y mantener la coordinación con las asociaciones ganaderas y los distintos niveles de gobierno.

Nahle García indicó que continuarán las rehabilitaciones de las casetas zoosanitarias, inversión en aspersores en los puntos de verificación, digitalización de bases de datos en aretado, adquisición de campers para la facilitación de supervisiones como medida emergente.

“Los 47 municipios que comprende la Zona “B”, deben avanzar en temas de rastros para garantizar la comercialización de carne”, mencionó la gobernadora.

Anunció que se reforzaran los programas de fomento ganadero como el Tianguis Ganadero y que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

Además de solicitar a los gobiernos municipales y asociaciones ganaderas de poner énfasis en las campañas de sanidad animal.

Te recomendamos leer:

Se trabaja de manera coordinada para mantener la tranquilidad, en Veracruz: Rocío Nahle García

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Minatitlan

Retiran 54 cámaras de vigilancia ilegales en Minatitlán

Publicado

-

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un total de 54 cámaras no autoridades, de las cuales se desconoce por quién o quiénes eran operadas, fueron retiradas en Minatitlán, en el sur de Veracruz.

El hecho, que se viene replicando en varios municipios de Veracruz, es un trabajo conjunto entre elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Policía Estatal.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

El retiro de dichos artefactos se viene realizando desde el mes de diciembre de 2024, luego de que se sabe que estas cámaras a veces son usadas por las células delincuenciales para monitorear y planificar sus actividades ilícitas.

Los diferentes puntos de la ciudad donde técnicos de C4 retiraron de postes de alumbrado público, así como de telefonía y soportes hechos en vía pública, se ubican principalmente en el centro de la ciudad, desplegándose a otras colonias como Santa Clara y Obrera.

El hecho se ha replicado en Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, y ahora Minatitlán, sin embargo, se prevé que el operativo continúe.

Te recomendamos leer:

Retiran cámaras de videovigilancia que operan sin autorización, en Poza Rica

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Minatitlan

6 sismos se han registrado en las últimas 24 horas, En Veracruz

Publicado

-

Sayula de Alemán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-En las últimas 24 horas se han registrado 6 movimientos telúricos en la entidad veracruzana, de entre 3.6 y 4.3 grados, según el reporte del Sismológico Nacional.

Este domingo en el país son 24 temblores los que se han dado, entre ellos 4 de en Guerrero, 2 en Jalisco, 4 en Baja California Sur, otros en Michoacán, Chiapas y en Oaxaca.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Los registrados en Veracruz ocurrieron en el municipio de Cuitláhuac de 3.6 grados al sur de Isla, de 4.2 y en Sayula de Alemán de 4.3.

En los tres casos no se reportaron daños y residentes mencionaron a través de las redes que no se percataron de los sismos, luego de enterarse del reporte de los movimientos sísmicos en estos municipios.

Cabe señalar que ayer 21 de diciembre también se registraron otros sismos, uno de ellos en Cuitláhuac, de 3.6 grados; en Juan Rodríguez Clara de 3.9 y Las Choapas de 4.1.

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia