Nuestras Redes

México

¡Se salvaron en aparatosa volcadura e incendio, en Tecámac!

Publicado

-

Tecámac, Edoméx. (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas salvaron la vida de milagro tras volcar e incendiarse el automóvil en el kilómetro 28 de la autopista México-Pachuca, a dos kilómetros de la caseta de cobro de la comunidad Ojo de Agua.

Se sabe que se dirigían a Pachuca, pero la dama perdió el control del volante, chocaron contra la barrera metálica y volcaron en el camellón, para comenzar a incendiarse en minutos, por lo que como pudieron salieron y fueron auxiliados por otros conductores que dieron aviso a los números de emergencia.

Minutos después llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales que atendieron a la pareja y la canalizaron al Hospital General Regional 200 del IMSS, mientras que elementos de Protección Civil y Bomberos se encargaron del sofocamiento de las llamas que consumieron la unidad.

Finalmente, oficiales de la Guardia Nacional División Caminos realizaron el peritaje y ordenaron el retiro del carro al corralón para los debidos trámites, ya que además de dañar la valla de contención se quemaron los postes reflejantes del muro divisorio.

 

FACD

 

México

Chocan tractocamiones y se incendian, en Arco Norte, Edomex

Publicado

-

Estado de México. (Vanguardia de Veracruz).- Incendiadas terminaron un tráiler y un camión luego de chocar de frente en la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Acambay, en el Estado de México.

Los hechos acontecieron la mañana de este miércoles 12 de junio, en el kilómetro 9 del citado tramo carretero, en la comunidad de San Pedro de los Metates.

En el percance se vieron involucradas un camión que transportaba una salchicha y un tráiler, los cuales rápidamente fueron consumidos por las llamas, provocando que la circulación en este tramo en ambos sentido fuera cerrada momentáneamente.

Al punto llegaron elementos de Bomberos de Acambay y Atlacomulco, para combatir el fuego con camiones cisterna y lograron apagarlo, afortunadamente los choferes salieron ilesos.

En el lugar también se dieron cita elementos de la Policía Estatal de Edomex y la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona para que no se suscitara otro accidente, para posteriormente reabrir el carril de baja velocidad con dirección a Texmelucan.

A través de sus redes, los Bomberos Atlacomulco informaron sobre el siniestro, señalando que los operadores de las unidades se encontraban bien y exhortando a quienes circulaban por la zona a reducir su velocidad.

“En este momento personal de Bomberos Atlacomulco acudiendo para dar atención a incendio de tráiler el cual transporta alcohol farmacéutico,  sobre el arco norte km 9 dirección Atlacomulco, San Pedro de los Metates, conductores se encuentran bien, pérdidas al 100 únicamente en tráiler y camión tipo torton, Si transitas por esta zona reduce tu velocidad y atiende las indicaciones de Guardia Nacional y personal de la caseta”, se lee redes del cuerpo de Bomberos.

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Choque de microbús deja 18 lesionados y un detenido, en CDMX

EAL

Continuar Leyendo

México

Localizan cuerpos de menores desaparecidos, en Chiapas

Publicado

-

Villaflores, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Reporta la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, la localización de los restos humanos de dos menores reportados como desaparecidos, en el municipio de Villaflores, Chiapas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, los restos de los menores, de 16 y 17 años, fueron localizados en el tramo carretero de Villafores a la colonia Francisco Villa, haciendo hincapié que estos contaban con reporte de personas no localizadas.

La Fiscalía indicó que la localización se realizó luego de que se recibiera una llamada anónima a los números de emergencia, en donde se indicó sobre la presencia de restos humanos dentro de en cajas de cartón y bolsas de plástico, cerca de un basurero, y que aparentemente se encontraban desmembrados.

Ante ello al lugar arribó el fiscal del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Fraylesca, para realizar los trabajos correspondientes, e iniciar las investigaciones por el delito de homicidio calificado.

Para el levantamiento de los cuerpos se realizaron diferentes protocolos de criminalística, para poder realizar la necropsia de ley, mientras que elementos de la Policía de Investigación realizaban las primeras indagatorias para el esclarecimiento de los hechos y fincar responsabilidades.

 

Te recomendamos leer:

Autoridades detienen a seis con armas, tras violencia en Tila, Chiapas

EAL

Continuar Leyendo

México

Rellenan jagüeyes y pozos en Nayarit para hidratar a animales ante dura sequía

Publicado

-

Tepic, Nay. (Vanguardia de Veracruz).- Ante la dura crisis de sequía que se está viviendo en el país, integrantes de la asociación Jaguares sin Protección A. C. inició un proyecto para rellenar jagüeyes, pozos y tinajas naturales con agua para asegurar la supervivencia de los animalitos.

Con garrafones de agua, los integrantes de la asociación caminan largos tramos para poder llevar un poco de agua en esta temporada de sequía que se ha registrado, además de solicitar a las autoridades detener la deforestación y preservar los ecosistemas naturales, fundamentales para la recarga de los acuíferos y la sostenibilidad del agua.

Esto luego de que en los últimos años se ha observado una preocupante disminución en los niveles de agua de varios cuerpos de agua y pozos temporales, algunos de los cuales se han secado por completo.

Fue el doctor Víctor Hugo Luja, quien encabeza a la organización, quien dijo que para poder llevar el agua viajan 45 minutos por carretera, 30 minutos de terracería y campo traviesa, y una caminata adicional de 25 a 30 minutos cargando garrafones de 20 litros, para tratar de mitigar la sed de los animalitos.

“Decidimos hacerlo porque el nivel de agua estaba muy bajo y algunos animales ya habían caído a la fosa, no se murieron por suerte, tratando de alcanzar el agua; entonces, es nuestro granito de arena para tratar de mantener esta red de vida, en estos ecosistemas tan delicados como son las selvas caducifolias de México”, indicó.

 

Te recomendamos leer:

Encuentran manantial en Tancoco; un alivio en medio de la sequía

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia