Nuestras Redes

Actopan

Se sale de la cinta asfáltica autobús que trasladaba a trabajadores de Laguna Verde

Publicado

-

Actopan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadores de Laguna Verde se llevaron el susto de sus vidas, luego de que la unidad donde viajaban hacia la planta se salió de la cinta asfáltica y quedó entre la maleza, metros debajo de la vía de rodamiento.

Este percance ocurrió sobre la carretera federal 140, poco antes de llegar a la localidad de El Farallón, perteneciente al municipio de Actopan, donde los ocupantes del autobús de cayeron en crisis nerviosa.

En relación a los hechos, trascendió que el conductor del autobús perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica, por lo que cayó a un desnivel, donde por fortuna no resultaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí policontundidas por la fuerte caída.

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia para dar auxilio a los involucrados, quienes se dirigían a la central nucleoeléctrica.

Además al sitio arribaron efectivos de la Guardia Nacional para hacerse cargo del percance y posteriormente ordenar la movilización de la unidad, la cual quedó dañada tras el accidente.

Por estos hechos se vio interrumpido el tránsito vehicular de manera parcial, ya que los trabajadores y las unidades de auxilio estaban ocupando parte de un carril.

 

DAD

Actopan

¡Joven murió arrollado por un automovilista, en Actopan!

Publicado

-

Actopan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Espantoso accidente sufrió un joven cuando este jueves cruzaba la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez a la altura de la comunidad Paso del Cedro de este municipio.

Automovilistas llamaron al 911 indicando que el hombre habría pasado sin precaución y fue embestido por un raudo vehículo, mientras que el hombre salió disparado hacia la maleza.

En minutos arribaron paramédicos de Ambulancias Línea Azul de Ciudad Cardel para valorar al individuo de entre 20 y 25 años, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

Efectivos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y se entrevistaron con el conductor implicado para las diligencias, en tanto que agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación y el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense por peritos criminalistas, a la espera de ser reclamado por algún familiar.

 

 

 

 

FACD

Continuar Leyendo

Actopan

Reportan privación de la libertad de excandidato a alcaldía de Alto Lucero, Efraín “N”

Publicado

-

Actopan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Efraín “N”, excandidato a la alcaldía de municipio de Alto Lucero por el partido Fuerza por México (FXM) en Veracruz, habría sido privado de la libertad este miércoles 21 de febrero.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el municipio de Actopan en la calle Vicente Guerrero, a pocos metros de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis).

Efraín “N” es un agricultor bastante conocido en Alto Lucero y que este miércoles aparentemente fue privado de la libertad, por ello se activó Código Rojo para su búsqueda a través de recorridos en la zona.

El caso ha llamado mucho la atención en esta región cercana a la capital veracruzana. En sus redes sociales hay fotografías de 2021 cuando andaba en campaña para la alcaldía de Alto Lucero, en las imágenes se le ve en recorridos en comunidades y colonias, así como mítines políticos abanderado en el partido Fuerza por México que dirige Eduardo “Tato” Vega Yunes.

Actualmente, FXM se sumó a la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, integrado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo

Actopan

¡Detienen en Actopan a Sofía Yareni “N” buscada por secuestro en Puebla!

Publicado

-

Actopan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer que contaba con una orden de aprehensión como presunta responsable del delito de secuestro agravado, fue detenida en la comunidad Los Ídolos de este municipio.

Se logró saber que Sofía Yareni “N” era buscada por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Puebla, por lo que tras los trabajos de inteligencia la ubicaron en este lugar y solicitaron el apoyo de sus homólogos en Veracruz para cumplimentar el mandato judicial.

Con estricto respeto a los derechos que le asisten procedieron a su intervención y posteriormente la entregaron a las autoridades de aquel estado que la pondrán a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Puebla, con base al proceso penal 2206/2023.

Continuar Leyendo

Tendencia