Poza Rica de Hidalgo
Se resguardan sexoservidores de Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ante mensajes amenazantes que se han replicado a través de redes sociales, decenas de trabajadoras sexuales y travestis que habitualmente ofrecen sus servicios en la calle Constitución de la colonia Tajín, han desaparecido por miedo a sufrir un atentado.
Desde los hechos violentos que sacudieron la ciudad de Poza Rica el primer día del 2023, hombres y mujeres que se dedican a la prostitución se mantienen en alerta y como medida preventiva decidieron no salir a trabajar.
Y aunque para algunos esos mensajes no representan miedo porque creen que se trata de una broma, la mayoría de los que ejercen el sexoservicio prefieren no arriesgarse, y hasta la noche de este viernes seguían en resguardo.
Ninguna de estas personas quiso fijar su postura al respecto, sólo pidieron auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública para que puedan salir a laborar, ya que de esta actividad logran mantener a sus familias.
Es de mencionar que a través de WhatsApp comenzaron a circular mensajes donde amagaban con hacerle daño a hombres, mujeres, travestis, transexuales y otros que ejercen este oficio, al acusarlos de presuntamente propagar enfermedades venéreas como el VIH.
En entrevista con una activista de la comunidad LGBT, dijo que es una clara muestra de discriminación, amenazando a la comunidad gay y a aquellas personas heterosexuales que trabajan en esto, y no es la primera vez que ocurre algo parecido, pues en el 2010 varios transexuales hicieron una pausa después de mensajes similares, por lo que piden auxilio a las corporaciones policiacas.
Poza Rica de Hidalgo
Llaman ayuntamiento a más de 20 mil negocios de Poza Rica a ponerse al día tras autorizar condonación de impuestos

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de las acciones para impulsar la economía local y promover la regularización de negocios en el municipio, el cuerpo edilicio de Poza Rica, encabezado por el presidente municipal Fernando Remes Garza, aprobó en sesión de cabildo la condonación del 100 % de multas correspondientes a los ejercicios fiscales 2020 a 2025.
La condonación entrará en vigor a partir del 7 de julio y estará disponible hasta el 31 de julio, brindando un periodo para que propietarios de locales, comercios y empresas regularicen sus trámites sin pagar recargos ni sanciones.
Esta medida aplica a 12 conceptos de cobro municipal: licencias de funcionamiento, pago del servicio de Limpia Pública; constancias de Salud, Ecología y Medio Ambiente; permisos de uso de suelo de tipo empresarial, factibilidad de agua potable de tipo empresarial, factibilidad de drenaje de tipo empresarial, anuncios comerciales y publicidad, Tránsito y Vialidad Municipal, y venta de bebidas alcohólicas; así como la anuencia operativa de funcionamiento de Protección Civil y cédulas de empadronamiento en los mercados municipales.
Los contribuyentes interesados pueden acudir a la Ventanilla Única y a la Dirección de Ingresos para recibir asesoría y aprovechar este beneficio fiscal que busca fomentar la formalidad y el desarrollo económico del municipio.
DAD
Poza Rica de Hidalgo
Compromiso con el pueblo es por una transformación real: Adanely Rodríguez

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Para reafirmar su compromiso con la Cuarta Transformación, Adanely Rodríguez se reunió con compañeras y compañeros de este movimiento en Poza Rica.
Fue la tarde de este domingo, cuando la morenista reconoció a los asistentes su gran lealtad con este proyecto iniciado por el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que ha cambiado el rumbo del país.
Asimismo, les agradeció sus palabras y compromiso por buscar palmo a palmo junto con ella por hacer que este movimiento tenga mayor presencia en el municipio, pues dijo, “el movimiento de la 4T llegó para hacer historia”.
La joven morenista también reafirmó que seguirá trabajando, pues su compromiso con el pueblo es por una transformación real, por ello, la importancia de que más personas se sumen al movimiento del cual orgullosamente es integrante.
DCM
Poza Rica de Hidalgo
Padecen por fuga de aguas negras decenas de familias, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de familias de la avenida Papantla, de la colonia Manuel Ávila Camacho, reportan que desde hace dos días están padeciendo por una fuga de aguas negras, la cual procede desde la parte alta de la vía, sin que hasta el momento se haya dado una solución a este problema.
Los afectados mencionaron que ya reportaron la situación al departamento correspondiente de las autoridades municipales, sin embargo, no han acudido a revisar para arreglar la fuga.
Por lo anterior, mañana lunes nuevamente se presentarán en palacio municipal con el fin de llevar un oficio y solicitar el apoyo para que resuelvan esta situación que está afectando a comercios y también a hogares de varias calles por donde se han derramado aguas negras con olores desagradables, los cuales se están intensificando con las altas temperaturas.
Señalan que las aguas han invadido sus frentes, lo que representa un riesgo para su salud, por lo que piden la atención urgente en este problema.
DAD
-
Xalapahace 21 horas .
Se acabó el dinero para préstamos a maestros de Veracruz
-
Uncategorizedhace 21 horas .
Van contra la extorsión; anuncia Omar García Harfuch campaña nacional contra este delito
-
Méxicohace 23 horas .
Desmantelan red de explotación infantil en Nuevo León; Mariana Rodríguez pide detenciones
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Padecen por fuga de aguas negras decenas de familias, en Poza Rica
-
Cazones de Herrerahace 16 horas .
¡Detienen a Ezequiel O., estaría implicado en hechos violentos en Cazones!
-
Méxicohace 23 horas .
Por inundaciones aplican Plan DN-III-E en el Sector Moscú, en Tampico
-
Veracruz Puertohace 21 horas .
Rotarán a sacerdotes y vicarios en la Diócesis de Veracruz
-
Xalapahace 23 horas .
Piden mayor vigilancia en los límites de Veracruz con Puebla en vacaciones