Nuestras Redes

Tuxpan

Se recupera puerto de Tuxpan en 2022

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El volumen de carga en el puerto de Tuxpan ha ido incrementando favorablemente durante este 2022, pues de acuerdo con las cifras de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Tuxpan y que se obtuvieron durante el primer bimestre del 2022 en comparación con las del mismo periodo del 2021, existe un mayor número de embarcaciones y cargas que han arribado hasta este puerto, lo que significa una ligera recuperación para el puerto, esto luego de dos años difíciles de pandemia, los número siguen creciendo a pesar del cierre de algunas terminales.

El reporte de cifras de la serie mensual del movimiento portuario apunta que se incrementó en un 7.5 por ciento el arribo de embarcaciones del bimestre enero-febrero del 2021 en comparación con este año, pasando de 85 a 91 los buques tanto de carga comercial como buques petroleros.

La carga de importación pasó de 1 millón 461 mil 200 toneladas a 1 millón 828 mil 200 toneladas. Mientras que el total de los tipos de carga comercial como suelta, contenerizada, agrícola, mineral, fluidos, Gas LP, así como del petrolero y sus derivados pasó de 1 millón 642 mil 500 toneladas a 1 millón 887 mil 400 toneladas.

Al ser Tuxpan uno de los principales puertos de recepción de hidrocarburos, la carga de este tipo también ha tenido mejoras favorables, pasando de 987 mil 900 toneladas a un 1 millón 202 mil 500 toneladas.

Pero eso no es todo, recientemente el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, indicó que existe un crecimiento de contenedores en todos los puertos, hasta en un 10.6 por ciento entre enero del 2020 y febrero 2022. También expuso que, según el reporte, la carga comercial en los puertos mexicanos creció 16.3 por ciento, siendo el puerto de Veracruz el de mayor movimiento en tonelaje, seguido por Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Altamira, Puerto Chiapas, Guaymas, Progreso, Topolobampo, Tuxpan, Tampico, Ensenada, Mazatlán y Dos Bocas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuitláhuac apoyará a Poza Rica y Tuxpan por caso NL Technologies

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Tuxpan

Confirman detención de dos presuntos involucrados en agresión armada contra comerciante tuxpeño

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La detención de dos personas presuntamente relacionadas con la agresión armada en contra de comerciante dedicado a la venta de elotes y trolelotes, en la colonia Villa Rosita, fue confirmada por autoridades municipales a través de un comunicado de prensa.

Los citados hechos ocurrieron en la calle Camelia casi esquina con Violeta, donde Fidel N., de 30 años, fue atacado por sujetos armados.

La víctima recibió varios impactos de bala y además presentaba una lesión provocada por arma blanca en uno de sus brazos.

Tras el ataque, el comerciante habría intentado ponerse a salvo refugiándose en un taller mecánico de la zona, sin embargo, fue localizado herido sobre la calle Violeta.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron a brindarle atención prehospitalaria y, posteriormente, fue trasladado a una institución de salud donde fue reportado fuera de peligro.

La agresión provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad, siendo localizados indicios balísticos y manchas de sangre, por lo que elementos de la Policía Estatal acordonaron el área para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado, policías ministeriales y peritos criminalistas desarrollaran las diligencias competentes.

Como seguimiento a este caso, el gobierno municipal informó mediante un comunicado que dos personas fueron aprehendidas por elementos de seguridad y puestas a disposición de las autoridades competentes.

En tanto, las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y definir la situación jurídica de los presuntos involucrados.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de los detenidos ni mayores detalles sobre el móvil del ataque.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atacan a balazos a vendedor de elotes, en Tuxpan

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Atacan a balazos a vendedor de elotes, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Comerciante dedicado a la venta de elotes y trolelotes fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, paramédicos de Protección Civil lo atendieron y trasladaron a una clínica para su atención médica.

Los hechos ocurrieron en la calle Camelia casi esquina con la calle Violeta, de la colonia Villa Rosita, de esta localidad, y provocó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.

En el lugar quedó herido Fidel “N”, de 30 años, de ocupación vendedor de elotes y trolelotes, quien además de los impactos de bala, los agresores lo habrían apuñalado en uno de sus brazos, por fortuna su estado de salud es estable y fuera de peligro.

Por la información obtenida se pudo conocer que el ahora herido aparentemente caminaba sobre la calle de Camelia cuando fue atacado a balazos por los agresores, y en el intento por salvarse se habría refugiado dentro de un taller ubicado en esa zona, para finalmente ser encontrado tirado sobre la calle Violeta.

Es de mencionar que, debido a que al interior del taller mecánico ubicado en esa zona había manchas de sangre, así como cartuchos percutidos, elementos de la Policía del Estado procedieron a acordonar el lugar para solicitar la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, así como policías ministeriales y peritos criminalistas.

En base a estos hechos se ha desplegado un operativo de búsqueda para intentar capturar al o los presuntos agresores.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

Te recomendamos ver:

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tuxpan

Fallecen tres personas calcinadas en incendio de tractocamión, en la Poza Rica-Cardel

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas fallecidas fue el saldo de un trágico accidente sobre la autopista Poza Rica-Cardel, a la altura del kilométro 58+500, en el tramo Nautla-Totomoxtle, donde un tractocamión salió de la carpeta asfáltica y posteriormente fue consumido por un intenso incendio.

El reporte fue realizado a través del número de emergencias 911, movilizando de inmediato a elementos de la Policía Estatal con base en Papantla, personal de Auxilio vial de la caseta de Miahuapan y efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, dentro de la pesada unidad viajaban el conductor del tractocamión, una mujer y una menor de edad, quienes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos tras el percance.

Testigos señalaron que escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la cabina, sin embargo, las llamas se propagaron rápidamente por toda la unidad, impidiendo cualquier intento de rescate.

Lamentablemente, las tres personas perdieron la vida al quedar prensadas dentro del tractocamión mientras este era consumido por el fuego. Los cuerpos quedaron en el interior de la unidad siniestrada.

Autoridades procedieron a acordonar la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes, mientras que peritos realizaron el levantamiento de indicios para determinar las causas que originaron el accidente.

La circulación vehicular se vio afectada durante varias horas debido a las labores de sofocación del incendio y las investigaciones efectuadas por las autoridades competentes.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por pestañazo habría chocado sobre el bulevar Central Oriente, a la altura del IMSS, en Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia