Zongolica
Se quedan sin médicos en Centro de Salud de Zongolica
Zongolica, Ver.- A tres meses de que el centro de salud de la comunidad de Xochiojca se quedara sin servicio médico, habitantes de la comunidad exigieron la recontratación del galeno, además de una enfermera.
Y es que los habitantes habían sido notificados que el pasado 10 de enero estaría llegando el doctor y la enfermera, por lo que a un mes de que no se cumpliera el compromiso, decidieron manifestarse en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número VII.
En el lugar los inconformes solicitaron al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Adrián Baruch Alanís, atienda sus demandas y se cumpla con el compromiso que quedó firmado en un acta, la cual no dio efecto.
Ante la presión de los habitantes, Baruch Alanín les informó que, con fecha de enero pasado, se le había notificado que la plaza sindical para cubrir ambos faltantes, estaría llegando el próximo miércoles 16, aunque se refirió que, de no volverse a concretar, estarían retomando las manifestaciones.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Zongolica
Lluvias provocan derrumbes y daños en la Sierra de Zongolica
Tequila, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Al menos nueve congregaciones han resultado afectadas por las lluvias que continúan en la zona montañosa, principalmente en las vías de comunicación, confirmaron autoridades locales.
En la localidad se concentran derrumbes y deslizamientos de tierra en las comunidades de Santa Cruz, Moxala, Ahuatepec, Oxtotitla, Álamos, Campanario, la zona de El Chinene, el barrio de Tolapa y Chicomapa, además se mantiene el monitoreo por la crecida del río de Totomochapa.
Por ello Protección Civil y áreas operativas del ayuntamiento de Tequila, mantienen los trabajos de manera coordinada para atender las emergencias, realizar labores de limpieza, retiro de escombros y restablecimiento de la comunicación terrestre.
También a las labores de retiro de material pétreo, se han sumado brigadas de civiles, que de manera solidaria atienden la emergencia que está dejando la tormenta tropical “Boris”, que afectó principalmente la sierra de Zongolica, en la zona centro del estado.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aparatoso choque entre taxi y particular en la colonia 27 de Septiembre
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Ejecutan a balazos a taxista de 20 años en Omealca y se llevan su vehículo
Omealca, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos sujetos que arribaron la mañana de este miércoles 10 de junio al domicilio de un joven taxista, en la comunidad de Xúchiles, le arrebataron la vida y despojaron de su unidad, luego de dispararle en repetidas ocasiones, para después escapar.
Supuestamente, los presuntos sicarios llegaron a buscar a la víctima, a la cual sacaron de su domicilio mediante engaños, pues se supo que le habían pedido un viaje a Cuichapa. Fue luego de salir a la vía pública donde le dispararon a quemarropa.
El ahora occiso fue identificado como Osvaldo “N”, de 20 años, y era conductor de un Nissan Versa modelo 2023, marcado con el número económico 71, del cual fue despojado por sus agresores, quienes escaparon con rumbo desconocido.
Autoridades estatales y ministeriales realizaron las diligencias correspondientes en la zona e iniciaron una investigación para localizar a los presuntos responsables, además de boletinar la unidad a las corporaciones policiacas, de lo cual se encargó el personal de la Fiscalía Regional y los peritos en criminalística.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Comando armado ejecuta a abogado durante un funeral en Yanga
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Zongolica
Aumento en el caudal del río Blanco pone en riesgo a municipios del Llano
Cuichapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El aumento en la corriente del río Blanco, principalmente en la parte baja que corresponde a los límites con Oaxaca, mantiene en constante monitoreo a las corporaciones de auxilio, ante la posibilidad de afectar los puentes vehiculares.
Las zonas donde se mantiene el recorrido por la continuidad de las lluvias, son el tramo que comprende en puente de Xuchiles a La Laja, que conecta a Omealca con Cuichapa, el paso vehicular de Zapote, que conduce a Cuitláhuac y el tramo de Tezonapa a Cosolapa, Oaxaca.
Autoridades informaron que persistirán condiciones de inestabilidad atmosférica que favorecen a las lluvias frecuentes, tormentas eléctricas y precipitaciones, de moderadas a intensas en gran parte de la región montañosa central de Veracruz hasta el jueves 11.
Durante este periodo se prevén acumulados significativos de lluvia, especialmente en zonas altas, donde podrían registrarse cantidades superiores a las estimadas, lo que incrementa el riesgo de encharcamientos e inundaciones en áreas urbanas, así como el crecimiento repentino de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Asimismo, se mantiene la posibilidad de deslaves y derrumbes en zonas montañosas, particularmente en la Sierra de Zongolica, además de actividad eléctrica frecuente durante las tardes y noches.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Gobierno de Poza Rica mantiene monitoreo constante del nivel del río Cazones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 13 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Se incendia salón de belleza en el centro de Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Gobierno de Poza Rica inicia obra de alumbrado público en la colonia Vicente Herrera
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
-
Xalapahace 18 horas .Arrancan obras en el bulevar Xalapa-Banderilla y reaparece el tráfico para miles de conductores
-
Coatepechace 17 horas .Lluvias provocan desbordamiento de arroyo y dejan daños en viviendas de Coatepec
-
Uncategorizedhace 21 horas .Sheinbaum consultará directamente a docentes sobre algunas peticiones
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Taxi es impactado por camioneta sobre el bulevar Ruiz Cortines; pasajeros resultan ilesos



