Nuestras Redes

México

Se quedan atrapados en rueda de la fortuna, en Oaxaca

Publicado

-

Oaxaca, Oax.- (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 28 personas fueron rescatadas por bomberos de Oaxaca tras quedar atrapadas en uno de los juegos mecánicos de la feria ubicada en un centro comercial de Santa María Atzompa, en la zona metropolitana de la capital.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la llamada rueda de la fortuna, la cual sufrió una descompostura que le impidió seguir girando, ocasionando que todos los ocupantes quedaran colgando en las canastillas, explicó Manuel Maza Sánchez, jefe de Bomberos de Oaxaca.

“La primera situación que se valoró, es de que todas estas cajas, vamos a decirlo así, no están fijas, sino están oscilando sobre un eje central y eso al momento que alguien se para, pues lógicamente pierde la estabilidad y el riesgo mayor que había es de que uno de estos juegos pudiera voltearse y provocar la caída de las personas”, declaró.

Tras recibir una llamada a los números de emergencia, los vulcanos se trasladaron hasta el lugar de los hechos en un vehículo de rescate, utilizando una escalera teleférica para poder llegar a cada una de las canastillas donde había ocupantes.

Cabe mencionar que, pese a la pronta respuesta de los bomberos, las labores de rescate se prolongaron durante más de tres horas y al riesgo de sacar a cada una de las personas de la rueda de la fortuna, se sumó también el intenso frío que durante la madrugada de este lunes se sintió en la capital oaxaqueña.

Una de las situaciones que temían enfrentar los cuerpos de emergencia es que algunos de los usuarios presentaran hipotermia, declaró Manuel Maza Sánchez, jefe de bomberos de Oaxaca.

“Aproximadamente a las dos de la mañana ya marcaba entre tres y cuatro grados y conforme fue avanzando la madrugada las temperaturas descendieron muy muy bruscamente, pero bueno, finalmente, tuvimos que hacer este rescate porque sí había el riesgo de que se diera la hipotermia en estas personas”.

 Medios locales dieron a conocer que las primeras personas rescatadas fueron un bebé de pocos meses de edad y su madre, así como una persona con discapacidad, y posteriormente todos los demás.

El operativo de rescate concluyó exitosamente y ninguna de las personas atrapadas requirió atención medica tras ser bajados de la rueda de la fortuna.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Rescatan a dos personas de la tercera edad atrapadas en elevador, en Monterrey

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Muere elemento de la SSPC bajo investigación dentro de instalaciones de la dependencia

Publicado

-

Tabasco. (Vanguardia de Veracruz).– Un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) falleció dentro de las instalaciones de la propia dependencia mientras se encontraba sujeto a una investigación, informó la institución mediante un comunicado oficial.

La SSPC señaló que el agente formaba parte de un expediente en curso a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad responsable de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades conforme a derecho. Tras el fallecimiento, se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en que ocurrió.

La dependencia indicó que mantiene plena disposición para colaborar con la autoridad ministerial y proporcionar la información necesaria que contribuya al desarrollo de las indagatorias y al debido proceso.

Aunque no se han dado a conocer detalles sobre la investigación en la que estaba involucrado el elemento, han trascendido versiones que lo relacionan con un operativo en el que habría muerto un estudiante de veterinaria, caso que ha sido señalado por familiares como posible abuso de autoridad. Según estas versiones, al menos cuatro policías estatales estarían involucrados en dichos hechos.

La SSPC subrayó que, por respeto al proceso de investigación y a las personas involucradas, no emitirá más comentarios hasta que las autoridades competentes determinen lo conducente.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se incendia auto en las calles de Infonavit Cañada en Tampico

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Reintroducen 17 primates al parque nacional Palenque tras proceso de rehabilitación

Publicado

-

Palenque, Chiapas. (Vanguardia de Veracruz).– La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través del Parque Nacional Palenque, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) “Susurros”, realizó la reintroducción de 16 monos araña (Ateles geoffroyi) y un mono saraguato (Alouatta pigra) en la zona de conservación del Área Natural Protegida y Zona de Monumentos Arqueológicos de Palenque.

Los ejemplares fueron liberados luego de concluir satisfactoriamente un proceso de rehabilitación física y adaptación conductual desarrollado por especialistas de la UMA, con el propósito de garantizar las condiciones necesarias para su retorno a la vida silvestre.

La acción tiene especial relevancia debido a que la mayoría de los primates provienen de decomisos realizados por autoridades federales en operativos contra el tráfico ilegal de fauna silvestre. Su reintegración al ecosistema contribuye a la recuperación de las poblaciones de estas especies y al fortalecimiento de la biodiversidad regional.

Para asegurar el éxito de la reintroducción, personal del Parque Nacional Palenque, integrantes de la brigada de monitoreo biológico del Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies Prioritarias (PROREST), conformada por jóvenes del ejido El Naranjo, y especialistas de la UMA implementarán un protocolo de monitoreo permanente que permitirá evaluar el comportamiento, desplazamiento y adaptación de los ejemplares en su hábitat natural.

El Parque Nacional y Zona de Monumentos Arqueológicos de Palenque constituye una de las áreas naturales protegidas más importantes del estado de Chiapas, al resguardar extensas áreas de selva alta perennifolia que sirven de refugio para numerosas especies de fauna silvestre y contribuyen a la conservación del patrimonio natural y cultural de México.

Esta reintroducción refleja la importancia de la colaboración entre instituciones gubernamentales, organizaciones especializadas y comunidades locales para la protección de la vida silvestre, así como el compromiso continuo con la conservación y restauración de los ecosistemas selváticos del sur del país.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Profepa asegura 350 tortugas transportadas ilegalmente como “juguetes” en Tamaulipas

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Viven de milagro al quedar prensados tras chocar su auto contra un poste

Publicado

-

Tampico, Tam. (Vanguardia de Veracruz).– Poco antes del amanecer de este sábado 6 de junio se registró un fuerte accidente, donde el conductor de un automóvil perdió el control del volante y se impactó contra un poste. El saldo fue de dos personas prensadas, las cuales fueron rescatadas y trasladadas de urgencia a un hospital cercano.

El accidente ocurrió sobre la avenida Hidalgo, a la altura del sector Lomas de Rosales, donde un automóvil Ford Focus, color azul, se impactó contra un poste. Sus tripulantes quedaron prensados entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesaria la presencia de corporaciones de rescate.

Cabe destacar que al lugar acudieron rápidamente paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y rescatistas de Ciudad Madero, quienes, con el apoyo de herramientas hidráulicas conocidas como “quijadas de la vida”, lograron rescatar a las dos personas.

Estas fueron trasladadas de urgencia a un hospital, donde hasta el momento su estado de salud se reporta como delicado. Finalmente, elementos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Conductor presuntamente ebrio provoca accidente en Fortín-Conejos

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia