Nuestras Redes

México

Se queda en prisión Víctor “N”, consuegro de “El Chapo”, por delincuencia organizada

Publicado

-

Durango, Dgo. (Vanguardia de Veracruz).- El consuegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se quedará en prisión por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

Se trata de Víctor “N”, mejor conocido como “El Señor”, quien fue sentenciado con auto de formal prisión por un juez del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas con sede en Matamoros.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), a “El Señor” se le relaciona con un grupo delictivo que presuntamente realizaba movimientos bancarios en ciudades de Estados Unidos.

También señalaron que el hombre utilizaba empresas mercantiles para ocultar los recursos, mismas que fueron ubicadas en ciudades mexicanas como Cancún, Guadalajara y Ciudad de México.

Es de mencionar que “El Señor” se quedará tras las rejas en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 de Durango, según lo informó la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con subsede Matamoros, Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Departamento del Tesoro incluye en su lista negra a hijo de “El Chapo”

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Madres buscadoras hallan presuntos restos humanos ardiendo en pozo de Sonora

Publicado

-

Nogales, Son. (Vanguardia de Veracruz).- La madre buscadora Ceci Flores reportó el hallazgo de presuntos restos humanos en llamas dentro de un pozo en Nogales, Sonora, la tarde de este viernes 20 de septiembre.

Este pozo, que se ha identificado como un crematorio clandestino, ya había sido descubierto con restos ardiendo desde un día antes, sin embargo, durante su segunda visita al lugar, Ceci y su grupo encontraron nuevos restos en el interior, lo que ha intensificado su preocupación y demanda de acción.

En un emotivo mensaje en redes sociales, la activista compartió su angustia: “Acaban de echar al hijo de alguien en este horno y no podemos hacer nada más que respirarlo…”. Este descubrimiento ha llevado a Ceci a pedir a las autoridades locales y estatales apoyo inmediato, incluyendo el despliegue de elementos del cuerpo de bomberos y peritos para realizar las diligencias necesarias y clausurar el crematorio de manera definitiva.

La activista enfatizó la urgencia de enfriar el pozo, lo que permitiría a los peritos recuperar los restos de las víctimas calcinadas. “Nuevamente está el pozo ardiendo… necesitamos el apoyo del Gobierno del Estado y del municipio”, expresó, subrayando la gravedad de la situación en Nogales, donde este pozo, que solía ser una fuente de agua, se ha convertido en un lugar de sufrimiento y desesperación.

La madre buscadora también destacó que este no es un incidente aislado, pues en agosto ella había compartido videos del pozo con presuntos restos humanos, documentando su humeante estado mientras los bomberos trabajaban en el área. A un mes de aquel primer descubrimiento, la repetición de estos hallazgos evidencia un patrón alarmante de violencia y deshumanización en la región.

Finalmente, Ceci Flores hizo un llamado a la humanidad de quienes están detrás de estas atrocidades, suplicando que no sigan desapareciendo a quienes están en calidad de no localizados. “Hace un mes encontramos este lugar, y ayer volvimos y sigue siendo un crematorio… ¡Tengan piedad, por favor!”, clamó en redes sociales, reflejando el dolor y la impotencia de muchas familias que buscan justicia y respuestas.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Normalistas vandalizan zona militar en Iguala, Guerrero

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Socavón se traga auto con familia y camión de refrescos

Publicado

-

León, Gto. (Vanguardia de Veracruz).- Como si fuera una escena sacada de una película, una familia y un empleado de la Coca-Cola vivieron momentos de pánico cuando se abrió un enorme socavón que se tragó un camión de refrescos y un automóvil donde viajaba una familia conformada por 3 niños y un adulto, que sufrieron lesiones leves.

De acuerdo con distintas plataformas digitales, los hechos ocurrieron en pleno centro de la ciudad de Irapuato, alrededor de las 9:00 de la mañana de este viernes 20 de septiembre, en la calle Ignacio Altamirano, a un costado del Santuario de Guadalupe.

Tras lo ocurrido, testigos que circulaban por el lugar se acercaron para tratar de auxiliar a los integrantes del automóvil y reportaron el hecho al número de emergencias 911.

Al sitio se desplegaron los cuerpos de emergencia así como los elementos de la Policía Municipal, Tránsito y de Protección Civil, que delimitaron con cordones la calle Altamirano.

Los cuerpos de rescate auxiliaron a tres menores de edad y a un adulto que viajaban en el automóvil que quedó prácticamente sepultado debajo del pavimento, así como a los trabajadores que viajaban en el camión de una empresa refresquera.

A pesar de lo aparatoso que fue el percance, ninguna de las personas sufrió lesiones de consideración, sin embargo, los niños sufrieron crisis nerviosa.

También arribó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Israel Martínez Negrete, señalando que el organismo operador del agua y la Dirección de Obras Públicas serán los encargados de realizar la investigación para saber qué provocó el socavón y hacer las reparaciones.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Puente podría colapsar por un socavón tras las lluvias, en Castillo de Teayo

hmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Normalistas vandalizan zona militar en Iguala, Guerrero

Publicado

-

Iguala, Gro. (Vanguardia de Veracruz).- A seis días de que se cumplan 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes encapuchados vandalizaron las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, Guerrero.

Trascendió que a las agresiones cometidas este viernes 20 de septiembre se sumaron madres y padres de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014, quienes iniciaron una marcha pacífica hacia las instalaciones de la zona militar, exigiendo justicia para sus hijos, de quienes mostraron fotografías durante la manifestación.

No obstante, la marcha se salió de control cuando un grupo de presuntos estudiantes normalistas de Ayotzinapa interrumpió la manifestación para cometer actos violentos desde el exterior del recinto militar, pues arrojaron bombas molotov y estamparon una camioneta contra el muro para ingresar al cuartel, situación que desató un incendio.

Los militares contraatacaron lanzando gas lacrimógeno desde el interior del cuartel con el fin de disipar a los agresores, quienes continuaron lanzando petardos, mientras los uniformados intentaban sofocar el incendio.

Vale la pena recordar que el pasado 13 de septiembre, un grupo de normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) se concentraron en las afueras del Congreso de Guerrero, con sede en Chilpancingo, para realizar disturbios.

Los normalistas incendiaron una camioneta y utilizaron otro vehículo para derribar un portón e ingresar al recinto legislativo, a cuyos trabajadores tuvieron que evacuar por la jornada de violencia que se registró en el lugar.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incendian antimonumento de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia