Nuestras Redes

Uncategorized

Se queda en prisión presunto secuestrador de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Se obtuvo imputación en contra de Hugo “N”, como presunto responsable del delito de secuestro agravado en agravio de una víctima identificada con las iniciales I.D.A.

Mientras tanto, se considera probable su participación en la privación de la libertad de la víctima de identidad reservada, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Los hechos de los cuales es señalado, ocurrieron el 29 de junio del 2020, cuando presuntamente privó de la libertad a una persona, la cual estaba en el interior de su domicilio en esta ciudad y después habría solicitado dinero a cambio de su libertad.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva por el término de dos años, dentro del proceso penal 82/2023.

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

R3stos hallados en barranca son de desaparecidos de call center

Publicado

-

Zapopan, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes se confirmó que los cuerpos hallados el pasado miércoles 31 de mayo en un barranco de la colonia Mirador Escondido son de los jóvenes que laboraban en un call center de Zapopan, quienes fueron reportados como desaparecidos por sus familias desde el día 23 del mismo mes.

A través de un comunicado se detalló que la identidad de las víctimas se pudo constatar gracias a las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y cuyos resultados ya fueron presentados a los familiares de los trabajadores.

Asimismo, todo fue integrado a la carpeta de investigación del caso para que se esclarezca lo más pronto posible.

“Se informa que el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que se despliega en la zona, y en el que participan más de 200 oficiales de distintas corporaciones, continúa”, concluye el comunicado.

Cabe mencionar que dos inmuebles en donde se ubicaba el call center fueron cateados por las autoridades, donde encontraron mariguana, un trozo de tela con lo que al parecer son manchadas de sangre, cinchos de plástico y un trapeador también con aparente sangre.

Asimismo, se hallaron documentos y pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse.

En otro inmueble relacionado con el caso encontraron listados de nombres y datos de contacto. Así como pizarrones con nombres de personas extranjeras, metas económicas y equipos de cómputo sin CPU, ni memorias interna, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Restos hallados coinciden con desaparecidos en Zapopan: fiscalía

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Una mujer presidenta puede ser posible en México, y será algo histórico: Sheinbaum

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que el domingo será una fecha muy importante, ya que el Consejo Nacional de Morena la convocó para hablar sobre el tema de la selección del candidato presidencial que va a representar al partido en el proceso electoral del 2024.

Será el domingo cuando Claudia Sheinbaum podrá presentar su serie de propuestas relacionadas ampliamente con el tema de la encuesta que se va a llevar a cabo para trazar la ruta hacia el 2024.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo mencionó que la reunión que sostuvieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue con motivo de celebrar el triunfo de Delfina Gómez en las elecciones del Estado de México.

Para Claudia Sheinbaum, el logro de Delfina Gómez significa algo histórico, ya que muchos años había gobernado el PRI en esa entidad y también reprobó en su totalidad las muestras de clasismo que se han dirigido hacia Delfina. “La maestra Delfina es un símbolo, es una mujer que viene de abajo, que con su esfuerzo ha llegado a ser gobernadora del Estado de México, pero además siempre su consistencia, como mujer muy auténtica”, mencionó.

Agregó que, para las mujeres, Delfina Gómez representa un enorme orgullo, ya que representa a las mujeres y más a las mujeres del movimiento de Morena, todas están orgullosas de ella por su gran logro.

“El domingo será un día muy importante en el Consejo Nacional de Morena y estaremos dando todas nuestras opiniones, el próximo lunes. (…) Yo confío en la presidencia de mi partido, confío en que se van a dar las cosas y vamos a escuchar qué propuestas se van a presentar’, destacó.

La mandataria estuvo presente en la presentación de los avances del Programa Cosecha de Lluvia, que se llevó a cabo en la alcaldía Iztapalapa.

Sheinbaum Pardo informó que el gobierno de la Ciudad de México ha invertido mil 218 millones de pesos para instalar cosechadores de lluvia en las zonas de mayores dificultades de abasto.

También dijo que en la Ciudad de México se han logrado instalar 55 mil 821 sistemas de una meta de 62 mil, en donde 67% de los hogares en donde se han instalado, están liderados por mujeres, y es porque regularmente en el mundo y en nuestro país son las mujeres, adultas y niñas, quienes se hacen principalmente responsables de dedicar su tiempo y una parte importante de sus recursos para hacerse de agua para sus hogares.

Te recomendamos:

Sheinbaum encabeza “Foro de Sustentabilidad en México”, en Puebla

CAMO

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

SEV implementa campaña contra las drogas

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- “Si te drogas, te dañas” es la campaña que está implementando la SEV para prevenir la adicciones en los jóvenes, ya que el uso, abuso y consumo de drogas sólo tiene dos caminos: la cárcel o la muerte.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, acudió a la escuela Secundaria Técnica Industrial no. 26 en esta ciudad y puerto con un mensaje para las y los alumnos sobre los problemas que puede ocasionar el consumir estupefacientes.

En compañía del secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) indicó a las y los estudiantes reunidos en el plantel el peligro que representa el fentanilo, al ser una droga sintética 50 veces más adictiva que la heroína.

“Por eso estamos viniendo hoy con ustedes, para que escuchen estas charlas y aseguren su futuro con el deporte, con la ciencia, con la tecnología, echándole ganas todos los días”, afirmó.

En su intervención, Covarrubias López, y ante el representante de la Sección 56 del SNTE, José Mendivil Zazueta, precisó que esta organización sindical participa activamente en la iniciativa que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador para salvaguardar la salud y el bienestar de nuestra juventud, así como fomentar un ambiente de aprendizaje seguro.

Detalló que el SNTE creó una estructura en la que se han designado 26 coordinadores regionales, 163 coordinadores delegacionales en secundarias técnicas, 194 en secundarias generales, 97 en telesecundarias y 47 en media superior, lo que ha permitido llevar el mensaje de “Si te drogas, te dañas” a 695 planteles, impactando a alrededor de 80 mil estudiantes.

Durante la jornada se ofrecieron las conferencias “Si te drogas, te dañas”, “Elección o decisión” y “Autoestima sin drogas”, impartidas por especialistas.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, entre otras autoridades.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia