Nuestras Redes
Ople Veracruz

CDMX

Se publica en el DOF acuerdo para la revisión de pensiones en el ISSSTE

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Dará inicio el procedimiento para verificar, modificar o revocar las pensiones que rebasen el límite permitido por la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A través de sus redes sociales, Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, informó que este viernes 8 de noviembre ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Esto con el objetivo de combatir y erradicar aquellas prácticas que no se ajusten a los principios constitucionales y legales del servicio público, en caso de que se detecte que los documentos que sirvieron de base para la cuantificación y otorgamiento de una pensión son presuntamente falsos.

“Hoy se publica en el Diario Oficial de la Federación un aviso para dar a conocer el acuerdo que, como director general del  ISSSTE, emití para la revisión de las pensiones que rebasen el monto superior establecido por la ley. El objetivo es continuar corrigiendo excesos e injusticias”, escribió Martí Batres en sus redes sociales.

En caso de detectarse presuntas responsabilidades administrativas de las personas servidoras públicas por la comisión de faltas administrativas, el instituto denunciará los hechos al Órgano Interno de Control Específico en el ISSSTE y/o al Ministerio Público Federal para los efectos conducentes.

A fin de combatir y erradicar aquellas prácticas que no se ajusten a los principios constitucionales y legales del servicio público, en caso de que se detecte que los documentos que sirvieron de base para la cuantificación y otorgamiento de una pensión son presuntamente falsos, o en el supuesto de que existan presuntas responsabilidades administrativas de las personas servidoras públicas por la comisión de faltas administrativas, el instituto denunciará los hechos al Órgano Interno de Control Específico en el ISSSTE y/o al Ministerio Público Federal para los efectos conducentes.

https://x.com/martibatres/status/1854942157133463561

TE RECOMENDAMOS LEER:

Diputados aprueban en comisión cuatro reformas de AMLO; becas a jóvenes, pensiones, vivienda y salario mínimo

hmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Alertan por incremento de casos de tos ferina en México; 51 bebés han muerto

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Emite la Secretaría de Salud un aviso epidemiológico por el incremento de casos de tos ferina en México, para alertar a todas las unidades médicas de la república mexicana.

En su comunicado, la dependencia informó que hasta fecha se han confirmado un total de 978 casos de la enfermedad y suman 51 bebés muertos.

La dependencia indicó que hasta la semana epidemiológica 20 de este 2025, suman 3 mil 510 caos probables.

Mientras que, de acuerdo con la tabla presentada por la dependencia, Chihuahua, Ciudad de México y Aguascalientes son los estados con más casos confirmados.

La tos ferina es una infección respiratoria altamente contagiosa, causada por la bacteria Bordetella pertussis, la cual se transmite por contacto, a través de las gotitas liberadas al toser o estornudar, siendo peligrosa para los menores.

Una persona se contagia con esta bacteria cuando está en contacto con otra que ha desarrollado la enfermedad.

 

Te recomendamos leer:

Inicia la Semana Nacional de Vacunación en Veracruz; se aplicarán 672 mil 319 dosis de 14 vacunas del esquema básico

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Maribel Guardia se reencuentra con su nieto José Julián

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La actriz y cantante Maribel Guardia protagonizó un emotivo reencuentro con su nieto José Julián y la madre del menor, Imelda Garza, durante la celebración del cumpleaños del pequeño.

El cumpleaños de José Julián sirvió como el escenario ideal para que la actriz, oriunda de Costa Rica y su familia se reunieran después de un tiempo sin aparecer juntos públicamente.

Imelda Garza, madre de José Julián, también estuvo presente en la celebración, lo que ha generado expectativas sobre una posible reconciliación o fortalecimiento de la relación entre ambas.

Este reencuentro ha sido bien recibido por los seguidores de Maribel Guardia, quienes celebran la importancia de mantener la unión familiar, especialmente en fechas tan significativas como los cumpleaños.

Aunque la privacidad sigue siendo prioridad para los involucrados, la imagen de armonía y cariño que se percibe en las fotografías compartidas habla por sí sola.

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

García Harfuch podría comparecer ante la Cámara de Diputados

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, podría presentarse la próxima semana ante la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Así lo dio a conocer el senador Ricardo Monreal, quien señaló que la comparecencia tiene como objetivo continuar el diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, en un contexto donde la seguridad pública es uno de los temas más relevantes para la agenda nacional.

Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, enfatizó que la presencia de García Harfuch en San Lázaro permitirá a los legisladores conocer de cerca los avances, retos y estrategias que la dependencia ha implementado en materia de seguridad.

El senador destacó la importancia de mantener una comunicación abierta y transparente entre ambas ramas del gobierno para fortalecer la gobernabilidad y la confianza ciudadana.

La comparecencia del secretario de Seguridad se da en un momento en que diversas entidades del país enfrentan desafíos importantes relacionados con la violencia y el crimen organizado. Legisladores de distintos partidos han solicitado información actualizada sobre las acciones del gobierno federal para garantizar la seguridad de la población y la protección de los derechos humanos.

García Harfuch, quien ha sido reconocido por su experiencia en temas de seguridad y su liderazgo al frente de la SSPC, enfrenta el reto de responder a las inquietudes de los diputados y ofrecer un panorama claro sobre los resultados de las políticas públicas implementadas. Su comparecencia permitirá también exponer los avances en materia de coordinación interinstitucional y la aplicación de nuevas tecnologías en la prevención y combate al delito.

Ricardo Monreal aseguró que la intención de esta comparecencia no es confrontar al secretario, sino fortalecer el trabajo conjunto entre poderes. “Necesitamos que todos los actores involucrados trabajen de manera coordinada para lograr la paz y la seguridad que México requiere”, señaló el senador, subrayando la importancia de la colaboración para enfrentar los retos de seguridad que afectan a la sociedad.

Te recomendamos leer

Celebra Sheinbaum millonaria sentencia contra Genaro “N” y su esposa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia