Xalapa
Se multiplican baches en la carretera Coatepec-Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Baches y hoyancos se hacen cada vez más grandes sobre la carretera Xalapa-Coatepec, en varios tramos de los dos carriles, se quejaron los conductores que diariamente circulan por esta vía de comunicación.
A la altura de Los Arenales es donde está la mayor cantidad de afectaciones, mismas que son notorias en la carpeta asfáltica.
“Desde hace varios meses la carretera ha sufrido deterioro severo por las lluvias, lo cual ocasiona retraso en horas pico por el tráfico vehicular”, dijeron durante la queja, además esperan que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) apoye en su rehabilitación.
Los baches son de gran tamaño y los conductores tienen que bajar la velocidad para no dañar sus unidades al caer en estas partes afectadas de la vía de comunicación.
Los hoyancos están separados sólo por algunos centímetros, es decir, son uno tras otro, lo que ya generó inconformidad por conductores, quienes indicaron que desde hace casi dos meses fue cuando notaron las mayores afectaciones y lo peor es que de noche no se alcanzan a ver y en temporada de lluvia menos.
Es la vía de comunicación más corta entre la capital del estado de Veracruz y el Pueblo Mágico, son 8 kilómetros donde los que transitan por este lugar tienen que ir sorteando los cráteres de gran tamaño.
También dieron a conocer que ya se han realizado bacheos, pero los automovilistas consideran que esto no ha sido favorable, porque los desperfectos en la carretera de nueva cuenta ahí están.
Por Paco De Luna
DAD
Xalapa
¡Adolescente se ahoga en el río Sedeño de Xalapa!

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Lamentable accidente sufrió un menor de edad cuando jugaba con sus amigos en la orilla del río Sedeño de la colonia El Naranjal, colindante con Lucas Martín, y al filo de las 17:00 horas de este jueves se solicitó ayuda a los números de emergencia.
Trascendió que A. M. A. M., de 15 años, estaba con otros niños y habría resbalado al afluente, por lo que fue arrastrado por la fuerte corriente en la zona donde hay pozas, movilizando a elementos de la Policía Estatal, Protección Civil, paramédicos de Código Bravo, Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Roja y de Samuv que junto con los lugareños desplegaron la búsqueda.
Minutos después lo localizaron y llevaron a la orilla donde intentaron reanimarlo, pero fue en vano, por lo que los uniformados colocaron el acordonamiento con base al protocolo, a la espera de los agentes ministeriales que iniciaron la carpeta de investigación y de los peritos criminalistas que harían el penoso levantamiento del cuerpo, para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
FACD
Xalapa
Yaguarundi regresa a su hábitat, en Veracruz

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un yaguarundi que fue hallado herido logró recuperarse y ya fue liberado en su hábitat natural, en Veracruz, luego de completar con éxito su rehabilitación, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El felino silvestre, que se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción, fue atendido por especialistas hasta que recuperó su salud y pudo ser reintegrado a su ecosistema, como parte de los esfuerzos de conservación que realiza la dependencia en todo el país.
El caso de Veracruz se suma a otros recientes rescates realizados por Profepa: en Morelos, un venado cola blanca juvenil fue rescatado tras ingresar herido a una casa; en Oaxaca, un milano coliblanco con el ala fracturada fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental; y en Campeche, una garza blanca fue salvada luego de impactarse contra una estructura de cristal.
Xalapa
Activan protocolo de emergencia y cerco sanitario en Veracruz por gusano barrenador; liberan moscas estériles

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Activan cerco sanitario y protocolo de emergencia en Veracruz ante el nuevo registro de caso de gusano barrenador en la zona centro norte de la entidad, que provocó el cierre del paso del ganado hacia Estados Unidos.
Tras el caso detectado el pasado martes 8 de junio, en Ixhuatlán de Madero, de inmediato autoridades sanitarias desplegaron alrededor de 20 médicos veterinarios en la zona para realizar acciones de control.
En el lugar, los especialistas han realizado labores que incluyen la revisión de unidades de producción, traspatios y asociaciones ganaderas para identificar posibles casos adicionales.
Hasta el momento no se tienen registrados casos secundarios, por lo que consideran que se trata de una incursión aislada.
Además de señalar que se ha verificado que el ganado no presenta heridas ni infestaciones.
La entidad hasta el momento acumula 40 casos de gusano barrenador (GBG), según el informe de la Dirección General de Salud Animal con corte al 7 de julio, los cuales se encuentran concentrados en 12 municipios:
- Agua Dulce
- Catemaco
- Hidalgotitlán
- Isla
- Jesús Carranza
- Juan Rodríguez Clara
- Las Choapas
- Minatitlán
- Moloacán
- Playa Vicente
- Uxpanapa
- Ixhuatlán de Medero
Entre las entidades afectadas por la plaga se encuentran: Campeche, Choapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Te recomendamos leer:
Productores de carne lamentan cierre de frontera de EE. UU. por nuevo caso de gusano barrenador
EAL/ Con información de AVC Noticias
-
Veracruzhace 24 horas .
Jeremy está desaparecida desde el 16 de junio; familiares piden apoyo para localizarla
-
Uncategorizedhace 23 horas .
Familia de abuela y nieta fallecidas en carreterazo de Gutiérrez Zamora piden justicia
-
Méxicohace 23 horas .
Procesan a Karla “N”, exfuncionaria de seguridad en Campeche
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Se estrella tráiler contra muro y desata múltiple choque, en Tuxpan; no hay heridos
-
Uncategorizedhace 24 horas .
¡Herido terminó un trailero de Alegra al ser impactado por el tren, en Veracruz!
-
CDMXhace 18 horas .
Captan a madre agrediendo a su hija porque se le hacía tarde para ir a la escuela
-
CDMXhace 16 horas .
Presentan avances del programa “Alimentación para el Bienestar”
-
Poza Rica de Hidalgohace 10 horas .
Reportaron a un hombre maniatado en la colonia Aviación Vieja, en Poza Rica