Rojo Acontecer
Se mata al chocar su auto contra un autobús sobre la carretera Tuxpan-Tampico

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre murió de manera instantánea al chocar de frente el automóvil que manejaba contra un autobús de pasajeros, su cuerpo quedó prensado dentro de la unidad, lo que obligó a rescatistas a utilizar equipo hidráulico para poder extraerlo.
Estos hechos se registraron la madrugada de este domingo en el kilómetro 27 de la carretera Tuxpan-Tampico justo a la altura de la comunidad de Chalahuite, perteneciente a este municipio.
El ahora extinto pudo ser identificado mediante una credencial de elector a nombre de José Francisco M. C., quien contaba con 29 años y vivía en la comunidad de Chalahuite, y por las pertenencias localizadas dentro del vehículo se cree que era empleado de la empresa Coca Cola
El infortunado sujeto manejaba un automóvil marca Seat Ibiza, color rojo, con placas de circulación del estado de Veracruz, y se impactó de frente con un autobús de pasajeros, de la empresa Estrella Blanca, con número económico 7467, matrícula del Servicio Público Federal, y cuyo conductor huyó tras los hechos.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de lo sucedido y establecieron que el percance se originó por la invasión de carril del conductor del automóvil, esto por los indicios encontrados y las huellas de accidente, sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes determinen la responsabilidad del percance.
Policías ministeriales y peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes y enviaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Mientras tanto los vehículos fueron remolcados al corralón para las diligencias correspondientes.
DAD
Córdoba
Policía de Tomatlán detenido tras la muerte de su compañero tras una presunta riña

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de la muerte de un elemento policiaco, en Tomatlán, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que, elementos de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia a Ulises Cástulo “N”, como probable responsable del delito de homicidio doloso, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales José Antonio “N”, ambos elementos de la Policía Municipal de Tomatlán.
Los hechos ocurrieron este martes 3 de junio, en la localidad San Martín Cruz Verde, del municipio de Tomatlán, cuando el detenido presuntamente accionó un arma de fuego en contra de la víctima, derivado de una aparente riña entre ambos.
inicialmente se manejó la versión de que habían sido emboscados y que había muerto uno de los policías, mientras que el otro quedó herido, después se comentó lo de la riña y finalmente las autoridades confirman esta última información.
En respeto al debido proceso, se dijo que será presentado en próxima audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.
TE RECOMENDAMOS VER
Un policía muerto y otro herido en presunto enfrentamiento, en Tomatlán
DAD
Poza Rica de Hidalgo
Reportan presunto plagio de un hombre, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La presunta privación de la libertad de un hombre se habría registrado la tarde de este miércoles en la colonia Manuel Ávila Camacho, de esta ciudad de Poza Rica, justo en la calle 5 de Mayo esquina con avenida Libertad, según versión de los vecinos.
Además, esto habría quedado grabado en las cámaras instaladas en la zona, donde se vio el movimiento y se habrían llevado a un hombre, de aproximadamente 35 años; él conducía un automóvil Chevrolet Aveo color azul marino, con placas del estado de Veracruz.
Una de las dos versiones que se manejan hasta el momento es de que el hombre descendió de su unidad y salió corriendo al ver que una camioneta de color blanco, con sujetos armados, le daba alcance sobre la calle Libertad.
De esta manera, presuntamente ocurrió el plagio donde minutos más tarde, autoridades de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Municipal arribaron como autoridades de primer respondiente.
También llegaron elementos de Tránsito Estatal, luego de haberse reportado un accidente por lo que acudieron para realizar el peritaje, pero nada pudieron hacer, ya que se trataba de un hecho delictivo.
La otra versión que se maneja es que, justo en la esquina de ambas calles antes mencionadas, ocurrió el siniestro vehicular, por lo que el conductor presuntamente salió corriendo detrás de la unidad responsable para darle alcance, pero esta versión aún no es confirmada, ya que luego de ver las cámaras han comentado que se trataría de la privación de la libertad del hombre.
TE RECOMENDAMOS VER
Rojo Acontecer
Feto humano fue localizado en los sanitarios del Conalep 165, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El hallazgo de un feto humano interrumpió la tranquilidad de estudiantes y personal del Conalep Tuxpan, luego de que fuera localizado dentro de las instalaciones del plantel educativo.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el plantel número 165 “Lic. Jesús Reyes Heroles”, ubicado en la calle General Silva, en la congregación de Santiago de la Peña, perteneciente al municipio de Tuxpan.
De acuerdo con los primeros reportes, fue el personal de limpieza quien descubrió el cuerpo dentro de una taza del baño, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.
Policías municipales llegaron como primeros respondientes y procedieron al acordonamiento del área para preservar la escena, solicitando la intervención de personal especializado de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Minutos después, peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.
El producto, según estimaciones preliminares, tendría aproximadamente nueve semanas de gestación. Las autoridades ministeriales ya integran una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
DAD
-
Álamo Temapachehace 17 horas .
Todos los regidores exigen destitución inmediata de Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
-
Xalapahace 14 horas .
Confirma Nahle reconteo de votos en Poza Rica, Papantla y Boca del Río
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Feto humano fue localizado en los sanitarios del Conalep 165, en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Piden renuncia del titular del OPLE, en Poza Rica
-
Xalapahace 14 horas .
Pide consejo municipal de Poza Rica que OPLE atraiga el cómputo
-
Papantlahace 21 horas .
Atacan con presuntos explosivos la casa de campaña de Morena en Papantla
-
Xalapahace 19 horas .
9 de junio arrancará el conteo de votos del Poder Judicial de Veracruz: OPLE
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
MC levanta plantón que mantenía frente a las oficinas del OPLE, en Poza Rica