CDMX
Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este jueves

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves la calidad del aire será de mala a muy mala en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que no han descendido los niveles de ozono en el aire, además, se prevé que este 7 de marzo persistirá el sistema de alta presión en el centro del país, que originará cielo despejado, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, lo que favorecerá la formación del ozono.
A las 16:00 horas se registró una concentración máxima que alcanzó los 179 ppb de ozono en la estación Atizapán y se mantuvieron condiciones muy adversas después de esa hora, por lo que no mejoró la calidad del aire.
El objetivo de la contingencia es disminuir la exposición de la población al aire contaminado, ya que esto afecta la salud. Además, de esta forma se establece un doble “Hoy no circula”, lo que contribuiría a disminuir la emisión de contaminantes.
“La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá mañana jueves 7 de marzo a las 10:00 horas”, indicó la CAME.
https://x.com/CAMegalopolis/status/1765559539011604522?s=20
TE RECOMENDAMOS LEER:
AA
CDMX
Hacienda quita fideicomisos de Intercam y CIBanco con la finalidad de que continúen operando

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz). –Transfiere temporalmente los fideicomisos que tenía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los bancos Intercam y CIBanco a la banca de desarrollo, tras la intervención gerencial que sufrieron por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Esta determinación fue anunciada a través de un breve comunicado la noche de este viernes, sin especificarse cuáles ni cuántos fideicomisos fueron transferidos, tampoco sí será Nacional Financiera la encargada de administrarlos.
Asimismo, se destaca en el texto que los fideicomisos continuarán operando sin interrupciones, en beneficio de los fideicomitentes, quienes no deben preocuparse por este cambio.
También anuncian la implementación de un esquema para facilitar la transmisión permanente del negocio fiduciario a instituciones financieras privadas, en condiciones que aseguren continuidad, legalidad y certeza para todos los participantes del sistema.
Finalmente, se asegura que durante esta etapa, se mantendrán los controles regulatorios y operativos correspondientes, además de contarse con el acompañamiento permanente de la CNBV y las autoridades financieras para proteger los intereses del público usuario.
DCM
CDMX
Vandalizan negocios en la CDMX por la gentrificación

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Manifestantes vandalizan negocios y locales comerciales en varias partes de la Ciudad de México, alrededor de 200 personas protestaron por la gentrificación, fenómeno que ha provocado el aumento de rentas y el desplazamiento de vecinos en colonias como La Condesa y La Roma.
La concentración inició este 4 de julio en el Parque México y buscaba visibilizar el derecho a la vivienda, así como denunciar el impacto negativo de la llegada de personas con mayor poder adquisitivo y el turismo especulativo.
Durante la marcha, algunos manifestantes expresaron su rechazo hacia la presencia extranjera y el turismo masivo, acusándolo de ser parte del problema que eleva los costos y desplaza a los habitantes originales.
Incluso se registraron enfrentamientos verbales con visitantes y figuras públicas, como el “influencer” Luisito Comunica, quien fue insultado y obligado a retirarse por algunos participantes en la manifestación.
Los organizadores convocaron a esta primera protesta formal contra la gentrificación en la capital, con el objetivo de crear redes vecinales que defiendan el derecho a la vivienda y la identidad barrial, así como para denunciar las inversiones inmobiliarias y el turismo que consideran especulativo.
https://x.com/telediario/status/1941309237587501544
TE RECOMENDAMOS LEER
Confirma Sheinbaum orden de aprehensión en México contra Julio César “N”
CDMX
“Es inocente”, declaró Julio César Chávez tras detención de su hijo en EE. UU.

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La destacada familia Chávez está en el ojo del huracán, pues recientemente se dio a conocer la detención en Estados Unidos de Julio César “N”, campeón de Peso Medio de la Consejo Mundial del Boxeo (CMB), quien en México cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de tráfico de armas y delincuencia organizada.
Ante tal situación periodistas del medio de la farándula captaron el momento en que el legendario boxeado Julio César Chávez arribó a la Ciudad de México, donde aprovecharon para cuestionarlo sobre la situación legal que enfrenta su hijo.
Visiblemente molesto, Julio César Chávez declaró que no puede dar información sobre el caso de su hijo, por lo que se limitó a recordar que ya se emitió un comunicado al respecto, en el que señala la familia que ofrecen su respaldo “total e incondicional a Julio”.
“Ya di un comunicado. Ahorita no puedo hablar. Estoy preocupado, pero tranquilo porque mi hijo es inocente. Todo va a estar bien, no puedo decir más”, expresó Julio César Chávez a la prensa del programa de espectáculos “Ventaneando”.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó esta mañana que la Fiscalía General de la República sí cuenta con una orden de aprehensión contra Julio César “N”, de 39 años, quien fue detenido ayer en Los Ángeles, California, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La morenista señaló que Julio César “N” se encuentra en proceso de deportación, por lo que sería juzgado en México. Además, reveló que el boxeador cuenta con una carpeta de investigación que inició en 2019, pero fue hasta 2023 cuando un juez otorgó la orden de arresto por los delitos antes mencionados.
“No tenía conocimiento. Ayer cuando salió la noticia nos comunicamos con la fiscalía y el fiscal general me dijo ‘sí tiene una orden de aprensión’. La carpeta de investigación fue abierta en 2019, pero un juez la otorgó hasta 2023”, explicó Sheinbaum en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional, donde también dijo que Julio César “N” no había sido detenido en México porque “la mayoría del tiempo estaba en Estados Unidos”.
#LoVisteEnVentaneando: Julio César Chávez aparece descompuesto tras darse a conocer la detención de su hijo Julio César Jr. 🥊 😰 😓#Ventaneando por #AztecaUNO 📺 pic.twitter.com/eDOfm8Gy5D
— Ventaneando (@VentaneandoUno) July 4, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Confirma Sheinbaum orden de aprehensión en México contra Julio César “N”
EJR/con información de Ventaneando
-
Xalapahace 18 horas .
Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Falleció en su domicilio, en Tuxpan
-
Mundohace 20 horas .
Donald Trump firmó este 4 de julio el proyecto fiscal conocido como su “gran y hermosa ley”
-
Méxicohace 23 horas .
4 muertos, 2 heridos y 6 coches incendiados tras ataque a negocio, en Monterrey
-
Mundohace 24 horas .
Ejército de EE. UU. enviará 200 marines a Florida para apoyar redadas
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Tráiler se incendia tras chocar con un auto sobre la pista Puebla-Veracruz
-
Mundohace 18 horas .
13 muertos y 23 niñas desaparecidas dejaron las inundaciones en Texas, EE.UU.
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Capacitarán a maestros de Poza Rica en deporte adaptado los días 15 y 16 de julio