Nuestras Redes

Orizaba

Se manifiestan y piden a la fiscalía atender el caso de Paola y que se haga justicia, en Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un grupo de mujeres y familiares de Carmen Paola “N” protestaron afuera de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, ubicada en Rincón Grande, y donde se encuentran los juzgados, para exigir se cumpla con una orden de aprehensión contra un presunto agresor y expareja sentimental de la fémina.

Los protestantes exigen avances en la denuncia por tentativa de feminicidio, que la joven emitió en contra de quien fuera su esposo Roberto Carlos “N”, quien presuntamente el pasado 17 de marzo del año en curso violentó a Carmen Paola, que hoy se encuentra en silla de ruedas, además podría perder el sistema auditivo.

Carmen Paola, que encabezó la protesta, señaló que la jueza se ha negado a girar orden de aprehensión en contra del médico de profesión, mientras que éste, que trabaja en Atzacan, anda como si nada, pese a la violencia que ejerció en su contra.

El también dueño de una clínica en Atzacan fue denunciado por los probables delitos de feminicidio en grado de tentativa, amenazas de muerte, lesiones y los que resulten, ante la Fiscalía Especializada del XV Distrito con sede en Orizaba, tras aparentemente haber golpeado a su pareja.

La denuncia en contra del médico de profesión quedó radicada bajo la carpeta de investigación: MJORI/313/2024, con fecha del domingo 17 de marzo del presente, ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Orizaba

Suspenden clases por incendio forestal, en Alpatláhuac

Publicado

-

Alpatláhuac, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Debido al incendio forestal en el cerro de Los Gentiles, en los límites con Calcahualco, autoridades educativas de la institución “La Salle”, en Ayahualulco, suspendieron sus actividades escolares para no poner en riesgo a los estudiantes.

La conflagración, que comenzó la noche del sábado y que se mantiene activa, ha provocado la movilización de distintos cuerpos de auxilio, principalmente de bomberos de Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Coscomatepec y Huatusco.

De igual forma en la zona se mantienen laborando elementos de Protección Civil para combatir este incendio que se encuentra fuera de control, sin que hasta el momento se tenga un estimado de las afectaciones.

Es de mencionar que, de igual forma, el fin de semana pasado otro incendio afectó las comunidades de Villa Hermosa, La Ciénega, Tlamanisco y Fresnos, que arrasó aproximadamente con diez hectáreas, aunque tampoco ha sido del todo extinguido.

Por José Vicente Osorio Vargas

DCM

Continuar Leyendo

Orizaba

Miles de habitantes resultan afectados por obras que están abandonadas y exigen a las autoridades municipales que las terminen o tomarán acciones, en La Perla

Publicado

-

La Perla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el pretexto de la veda electoral, la alcaldesa Ruth García Meza no ha destrabado la terminación de la introducción del drenaje sanitario, con pavimento hidráulico de la calle José María Morelos de la colonia Centro, la cual inició en abril, denunciaron habitantes de la localidad.

Señalaron que la veda es para no hacer promoción de las obras, pero no para que las suspendan, pues los trabajos deben de continuar y están suspendidos, lo que está afectando a miles de habitantes de al menos 5 sectores.

Los vecinos y comerciantes del lugar, denunciaron que, debido al atraso de la obra, se han disminuido las ventas hasta en un 25 por ciento, además de afectar a los pobladores de la parte alta de la localidad.

Ante la falta de respuesta solicitarán a las autoridades municipales se agilicen los trabajos, por lo que no descartan manifestarse en el palacio municipal, para ser atendidos por la alcaldesa.

Las zonas afectadas por el atraso son: Barrio de San Miguel, San Lorenzo, El Zapote, Cumbre del Español y La Ciénega, que utilizan la vialidad para ingresar a la cabecera municipal.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Orizaba

El alcalde Juan Manuel Diez no atendió a vecinos por no tener cita y tomaron calles para exigir que les doten de agua, en Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la falta de agua desde hace más de 15 días, amas de casa de la colonia El Espinal bloquearon la avenida de Los Censos y privada Colibrí, para exigir a las autoridades les restablezca el servicio.

Las inconformes refirieron que, pese a que metieron varios oficios ante la Comisión Municipal de Agua, no han tendido respuesta, incluso han solicitado se les otorgue el servicio con pipas, pero tampoco les abastecen de esa forma, afectando a cientos de familias.

“Tenemos 15 días sin agua, algunos nos hemos organizado y se compran pipas, que han subido mucho de precio, por la temporada de estiaje y la ola de calor, apenas alcanza uno a llenar los tanques de abajo para el consumo personal”, explicaron las afectadas.

Dijeron que incluso el viernes pasado acudió un grupo de mujeres a la oficina del alcalde Juan Manuel Diez Francos, pero no fueron recibidas por falta de cita, lo cual las llevó a organizar el bloqueo, el cual afecta a cientos de automovilistas de la zona.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia