Córdoba
Se llevaron a taxista de Yanga; el auto apareció en la localidad Palo Amarillo de Carrillo Puerto

Yanga, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En la comunidad de Palo Amarillo en Carrillo Puerto fue localizada la unidad de alquiler que era conducida por un hombre, el cual fue reportado como desaparecido desde el sábado por la mañana, sin que haya rastro de su paradero.
Se trata de Jorge Luna, de 43 años, quien al momento de desaparecer usaba un pantalón de mezclilla, camisa azul oscuro y complexión robusta, conducía la unidad 03 de Yanga, la cual fue localizada por elementos policiacos, siendo asegurada para las investigaciones.
Por ello fue presentada la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Desapariciones y publicada su ficha por medio de la Comisión Estatal de Búsqueda, pues se teme que pueda ser víctima de la comisión de un delito.
Se trata del cuarto delito contra trabajadores del volante en municipios como Huatusco, Córdoba, Cuitláhuac y, ahora, Yanga, donde dos de ellos fueron ejecutados, mientras que los otros permanecen sin ser localizados.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Córdoba
Maestros bloquean vialidades de Córdoba; exigen pago de sus salarios

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Docentes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), realizaron bloqueos intermitentes sobre la avenida 11 y calle 10 de la colonia Federal, exigiendo el pago de sus salarios, que desde el mes de abril debían ser dispersados.
Fueron los maestros de la sede que se ubica en las instalaciones de la secundaria general número tres, que realizaron una caravana vehicular desde el plantel, hasta llegar al punto que conduce a la autopista Puebla-Veracruz.
“Estamos pidiendo el pago de nuestros salarios que desde abril tenían que ser cubiertos, pero no tenemos respuesta, en marzo pasado nos hicieron lo mismo, e hicimos un paro de labores por un día, en esa ocasión dijeron que no volvería a pasar, pero vemos que no es así, por eso acudimos a cerrar la calles”, expresaron docentes.
Los inconformes demandan a las autoridades estatales, el pago de gratificación que, les adeudan desde el mes de abril, afectando con el paro de labores a unos 250 alumnos que se quedaron sin clases.
“Es algo que, prevalece en todo el estado. Hacemos un llamado a las autoridades porque como sede de Psicología y Psicopedagogía se ha estado cumpliendo con toda la parte administrativa que, se nos requiere. Es algo que, ya los maestros ya trabajaron y ya se ganaron, independientemente de todo lo que puede estar sucediendo en el cambio de gobierno”, enfatizaron durante la protesta.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
EAL
Córdoba
Liberan escuela después de dos días de paro, en Córdoba

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de dos días de paro, padres de familia liberaron la escuela primaria “Venustiano Carranza”, ubicada en la avenida 8, entre calles 10 y 12 de la colonia Centro, al acordar el cambio de directora que exigían hasta el final del ciclo escolar.
Será hasta el próximo lunes que los más de 400 alumnos matriculados en la institución regresen a las aulas, al concluir el conflicto interno que sostenían los padres de familia, quienes exigían el cambio inmediato de la directora Yoxhana Hernández González.
Los inconformes reclamaban, entre otras cosas, un supuesto condicionamiento de las próximas inscripciones al nuevo ciclo escolar para aquellos alumnos que no tomaron clases extracurriculares ante la falta de dinero para cubrir cuotas de hasta 400 mensuales.
Finalmente se acordó con personal de la Secretaría de Educación de Veracruz, que la docente será removida de su cargo a otra institución al concluir el ciclo escolar, además de no tomar en cuenta los talleres creados de manera reciente, y que no contaban en sus calificaciones.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Córdoba
Exigen reinstalación del servicio a CFE, en Atoyac

Atoyac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de Cruz Verde y La Pera, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en el fraccionamiento Las Casitas, para exigir la reinstalación del servicio, el cual les fue suspendido desde la mañana del jueves, afectando a unas 800 familias de la zona.
“Desde las once de la mañana del jueves no tenemos luz los vecinos de La Pera y Cruz Verde, ya vinieron los de la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad pero no nos dan solución, dicen que el corte del suministro es porque se deben cambiar dos postes pero son muy caros, que la empresa no tiene dinero para hacerlo”, explicaron vecinos de Cruz Verde.
Incluso dijeron que los trabajadores de la empresa les argumentaron, que no tienen presupuesto para rehabilitar o cambiar el cableado, tampoco para el mantenimiento ante la temporada de lluvias, por lo que solo trabajan con herramientas limitadas.
“Los encargados de la oficina de Potrero Nuevo ya tienen conocimiento, recibieron las evidencias, se les presentaron oficios por apagones previos y aun así señalaron que por las condiciones físicas que guardan los postes, no pueden hacer la reparación, entonces que así nos van a tener sin luz”, explicaron los inconformes afuera de la oficina de la CFE, donde esperan ser atendidos.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Papantlahace 16 horas .
Falsos trabajadores del INE reparten acordeones prohibidos en Papantla y otros municipios
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Ruleteros chocan por alcance en la avenida Puebla de Poza Rica
-
Veracruz Puertohace 20 horas .
Dragón amarillo arrasa con el 70 por ciento de cultivos de naranja en Veracruz
-
Xalapahace 19 horas .
Invita OPLE a conocer micrositio “Conóceles” y simulador de voto
-
Papantlahace 15 horas .
Hallan cuerpo putrefacto en brecha hacia Pital Mozutla
-
CDMXhace 23 horas .
Resultados de elecciones judiciales tomará hasta 10 días: INE
-
Xalapahace 21 horas .
Entra en vigor la ley seca en Xalapa, por jornada electoral
-
Papantlahace 19 horas .
Arrecia la sequía en Papantla, afluentes en riesgo de quedarse sin agua